Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Las ventajas de las alfombras como elemento en la decoración

Si hay un factor que puede aportar personalidad a una habitación, ese es sin duda una alfombra. Muchas personas son reticentes a introducir una alfombra en su casa, sobre todo por el tema de la limpieza, mas la verdad es que hay muchos trucos y consejos que podemos continuar a fin de que nuestro suelo tenga uno de estos espléndidos abrigos. En Lionshome hemos encontrado una extensa pluralidad de alfombras tradicionales ideales para cualquier rincón de nuestro salón o bien dormitorio.

Las alfombras no solo tienen una función estética, asimismo pueden servir para hacer que una estancia parezca más pequeña si no deseamos cargarla de muebles o si queremos centrar toda la atención en ella. Por otra parte, introducir una alfombra en una estancia en la que suele hacer frío permitirá que este se note menos, haciendo las veces de un factor de calefacción. En lo que a la limpieza y mantenimiento se refiere, las alfombras modernas están bastante preparadas para que esto no sea un inconveniente, aunque podemos continuar ciertos consejos básicos:

  • Evita pisar la alfombra con calzado de la calle.
  • Aspira la alfombra lo más habitualmente posible.
  • No comas encima de la alfombra.
  • Si tu alfombra está en un paso de corriente se va a llenar de más pelusas y/o basura.
  • Si la alfombra es de pelo vas a deber aspirarla con más empeño, puesto que la suciedad puede irse en el fondo de la alfombra.

Alfombra de piel

No hay duda de que hay personas que no quieren tener que adecentar las alfombras de manera continua, de ahí que estos consejos que os hemos facilitado pueden serviros para prolongar en el tiempo esas aspiraciones. Una de las webs que más nos ha sorprendido por la pluralidad, calidad y belleza de sus alfombras es Lionshome, y es que tienen una selección variadísima en lo que a alfombras se refiere. Encontramos asimismo consejos y detalles que son muy recomendables para todos aquellos amantes de las alfombras en el hogar.

Alfombra de piel

En nuestros días, las alfombras de piel y cuero han sufrido una gran demanda, debido en parte a su simple mantenimiento y a lo bien que encajan en cualquier clase de decoración. No creamos que para tener una alfombra de cuero tenemos que tener nuestros sillones también de piel y los muebles, no, esta podría encajar de forma perfecta con muebles minimalistas, por ejemplo, haciendo que la alfombra se convierta en una pieza clave de ese sitio. La clave va a ser dar con una alfombra que nos agrada y que creamos que podemos introducir en varias de las habitaciones. De esta forma, si nos fatigamos de tener la alfombra en nuestra habitación, por poner un ejemplo, vamos a poder pasarla al salón o bien a la habitación para invitados y hacer que parezca nueva.

Para aquellas personas que sean más sencillas y busquen alfombras más sobrias y llanas, hay opciones de todas y cada una de las clases. Si lo que deseas es agregar una alfombra debajo de tu cama o bien de la mesa del comedor, lo mejor será siempre una alfombra llana, y posiblemente de estilo vintage. Estas acostumbran a contar con una combinación de colores digna de estimar, y dará a tu salón ese toque de vida que puede que lleves tiempo buscando. En lo que a la habitación de los más pequeños se refiere, no dudes, juega con los colores y con las combinaciones de alfombras. Una alfombra permitirá que nuestro bebé gatee considerablemente más seguro y que se agarre mejor cuando empiece a pasear. Además, existen colores que ayudan a progresar las capacidades y la concentración, en el caso de que estén estudiando.

No dudes, las alfombras pueden estar en cualquiera de tus habitaciones, solo debes elegir la que más te guste y lanzarte a ponerla en tu suelo.