Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Lo vintage en el día a día: los estuches

Lo vintage en el día a día: los estuches

Hace muchos años desde que los estuches comenzaron a formar parte fundamental de nuestra vida académica y profesional. Conocidos como una de las opciones más interesantes para transportar material escolar o artículos de reducido tamaño, la llegada de los estuches marcó un antes y un después en las aulas.

En numerosas ocasiones son muchas las familias que deciden ir a comprar un estuche para sus hijos, pero debido a la gran variedad y catálogo que hay, la elección del estuche adecuado no se ha convertido en una tarea sencilla. A continuación te traemos un resumen de los estuches más usados y sus principales ventajas para que reconozcas cada uno de ellos y emprendas la búsqueda del estuche adecuado para ti y los tuyos.

estuches vintage

Cómo elegir el estuche perfecto

Dentro de la gran variedad de tipos que presentan los estuches, los estilos Padel Lobb, estuche de bolsa y estuche de lata son tres de los modelos más usados en el sector infantil-juvenil. La primera variable representa el típico estuche a partir del cual puedes ver a simple vista dónde está colocado cada lápiz, bolígrafo o rotulador, pues estos se encuentran sujetos por gomas elásticas. Si bien presentan problemas a largo plazo debido al envejecimiento de las gomas elásticas, esta variable es una de las preferidas en institutos y colegios.

Por otro lado, el estuche de lata se convierte en un pequeño espacio de almacenamiento de aluminio o similar, sin apenas peso y sin cremalleras, convirtiéndose en una solución rápida y práctica para jóvenes y adultos. Por último, se conoce como estuche de bolsa a aquel modelo de estuche que posee una cremallera cuyo objetivo no es otro que guardar y salvar rotuladores, subrayadores, bolígrafos y demás material escolar para asegurar su almacenamiento en un perfecto estado.

estuche vintage

A pesar de haber logrado un papel protagonista y reconocimiento mundial en las aulas e institutos, los beneficios de los estuches pueden desplazarse al ámbito empresarial, artístico y de ocio. Sin ir más lejos, podemos confirmar que los estuches han sido un complemento indispensable a la hora de ir al instituto, a la playa o hacer un viaje de corta o larga distancia. De esta manera, si usas neceser de maquillaje normalmente, posiblemente coincidamos en que es una de las maneras más sencillas y prácticas de llevar tus brochas y pintalabios, así como sombras y otros complementos de belleza. Otra variable podemos encontrarla en los estuches de viaje, equipados para poder transportar y almacenar libremente artículos de diversos tamaños de la forma más segura posible.

En definitiva, tener un estuche a mano es una opción más que interesante si eres aficionado del orden, pues se ha convertido en una de las maneras más sencillas de mantener tu escritorio, objetos o material escolar ordenado.

Además, encontrar el estuche perfecto es uno de los momentos que más disfrutan los peques junto a su familia, por lo que la búsqueda de un estuche adecuado para los más pequeños de la casa será divertido y memorable y se convertirá en una aventura de principio a fin.