Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Los secretos del arquitecto para gastar poco

¿Cómo amueblar tu hogar gastando poco dinero , es posible? Por supuesto que sí. En esta guía sobre el tema te daré consejos útiles y prácticos, al alcance de todos, que realmente te harán ahorrar dinero pero garantizándote un hogar como siempre has soñado.

A la hora de amueblar tu hogar no es necesario optar por acabados de lujo extra para tener espacios acogedores y escenográficos.

Pero, vayamos en orden, y empecemos por establecer un presupuesto. Gracias a esta figura podrás elaborar una lista detallada de lo que necesitas y lo que quieres comprar para amueblar tu hogar .

Sí, a partir de una lista de tus imprescindibles puedes tener todo lo que necesitas ante tus ojos y ver, paso a paso, cuánto te puedes gastar todavía, cuáles son los precios que puedes reducir a la mitad quizás con las rebajas, etc.

Ahora veamos cuáles son las ideas económicas, pero brillantes, ideales para decorar tu hogar con poco dinero sin renunciar al diseño, palabra del arquitecto.

Amueblar tu casa con poco dinero: el consejo del arquitecto

Podrás amueblar tu hogar de forma ejemplar utilizando propuestas low cost pero igualmente ganadoras. Muchas veces no tienes paciencia para buscar, o esperar ofertas, ventas, solo por dar ejemplos prácticos.
En cambio, es precisamente haciendo un esfuerzo y dedicando un tiempo a examinar tiendas y sitios web donde puedes encontrar excelentes ofertas para amueblar los ambientes de tu hogar con estilo y calidad.

Veamos a continuación y en detalle cómo ahorrar , aunque sea considerablemente, examinando habitación por habitación.

 

Elige y compra los muebles necesarios. 

La primera regla para amueblar con cuidado y gastar aunque sea poco es identificar qué muebles son necesarios .

No es imprescindible llenar todas las habitaciones con muchos muebles, de hecho, siempre es mejor optar solo por los accesorios que realmente necesitas y que son funcionales a las actividades que realizas en cada entorno.

Coge papel y boli y haz una lista habitación por habitación de lo que necesitas, verás que hojeando ya puedes ahorrar considerablemente .

Veamos en los siguientes capítulos cómo amueblar su hogar de forma económica con las sugerencias del arquitecto.

Entrada y pasillos 

¿Cuáles son los muebles y accesorios imprescindibles en el recibidor? Optar por:

  • perchero de pared o de suelo;
  • consolas o mesas, estanterías;
  • espejos;
  • iluminación ad hoc.

Ciertamente, el tamaño y el estilo de cada accesorio depende del tamaño y el estado de ánimo de la casa.

Un consejo precioso: no es necesario insertar una consola y un perchero: elige, si tienes poco espacio, unos pomos de pared, 2 o 3 son suficientes y opta por una estantería. Esto te será útil para colocar las llaves, quizás para dejar algunos post-its o para apilar el correo que acabas de sacar de la caja.

Todo debe modularse de acuerdo con las habitaciones, la arquitectura, sus gustos pero también lo que es realmente parte de su rutina.

Los muebles y complementos deben ayudarte a mejorar el confort y la habitabilidad, no al revés.

Quizás te interese mi artículo sobre cómo amueblar la entrada de tu casa.

¿Cuáles son los muebles y complementos imprescindibles para los pasillos?


Elija lo que puede hacer que el espacio sea más acogedor al optimizar los pies cuadrados. Por ejemplo, use:

  • un espejo que hará que el espacio parezca más grande y quizás incluso más luminoso;
  • un zapatero que también hará las veces de consola para el teléfono;
  • de apliques o tiras de led que iluminarán rincones demasiado oscuros, etc.

Quedarse 

El salón es sin duda una de las estancias que más utilizamos y que en los últimos años se ha convertido en polivalente. Cada uno lo hace único a su manera gracias a las actividades que suele realizar en él.
Por ejemplo, muchos han creado un rincón para el trabajo inteligente, para la gimnasia, para el yoga en casa, para la lectura, etc.

Te puede interesar:  Guía de bonificación móvil 2022

Para amueblar el salón sin gastar demasiado, pregúntate qué es realmente necesario. Los muebles imprescindibles son:

  • el sofá;
  • sillones (aunque no siempre son necesarios si ya tienes un cómodo y amplio sofá);
  • el mueble de TV o pared equipada;
  • una mesa baja o puerta-todo;
  • una librería (que puedes reemplazar con la pared equipada especialmente si tienes poco espacio).

Claramente un arquitecto experto podrá asesorarlo de la mejor manera de acuerdo a sus necesidades específicas.

Por ejemplo, si la habitación es pequeña, es mejor tener un mueble de televisión que le dará más luz y para acomodar los libros usa estanterías, sobre todo si tienes pocos volúmenes.

O si eres de los que lee muchas revistas puedes guardarlas dentro de una otomana para que el ambiente sea lo más despejado posible. Hay tantas soluciones ingeniosas para ser estudiadas en detalle.El consejo precioso: para amueblar el salón con presupuesto , evita estreñir el espacio con demasiados textiles y objetos. Trate de evitar gastos innecesarios por una cantidad excesiva de almohadas, por pinturas y grabados, por muebles que en realidad no son útiles.

Te puede interesar mi artículo sobre cómo amueblar el salón de casa.

 

Cocina 

En la cocina es indispensable todo lo que forma el clásico mueble de cocina, por lo tanto: 

  • usos domésticos;
  • unidades de pared;
  • muebles para el horno, para los fuegos, los módulos que componen la cocina.

Si tiene espacio, necesitará una mesa para el almuerzo y sillas relacionadas. Opta, si quieres gastar poco , por soluciones que se pueden comprar online o en grandes cadenas de muebles de interior, hay muchas marcas fiables y conocidas.

Por ejemplo, mira en Amazon, hay muebles de cocina realmente bonitos y duraderos, además de low cost. O elige las cocinas IKEA y Mondo Convenienza.

 

Bañera 

En el baño se consideran imprescindibles: 

  • el sanitario;
  • la tina o la ducha (según la costumbre y sobre todo el espacio);
  • el espejo para colocar sobre el lavabo;
  • el mueble para el lavabo.

Para optimizar el espacio existen soluciones ad hoc de las más variadas marcas, también puedes encontrarlas en Amazon u otros portales de muebles online.
No se deben subestimar los colgadores de toallas y los estantes para albornoces montados en la pared, los estantes de la ducha, los lavabos para todo. Son accesorios modernos, útiles y también económicos, multifunción y que ahorran espacio, pero elige productos que estén elaborados con materiales aptos para el baño, es decir, que resistan los cambios térmicos y la humedad.

Dormitorio 

En el dormitorio se aplica la misma regla vista hasta ahora: elaborar la lista de muebles imprescindibles, los necesarios e imprescindibles pero que obviamente pueden variar un poco según el caso.

En general, en el dormitorio necesitarás:

  • una cama doble o individual;
  • un armario;
  • al menos una mesita de noche;
  • pantallas de lámparas o lámparas de pared para colocar junto con la mesita de noche;
  • un escritorio o tocador.

También en este caso, se prefieren soluciones versátiles, multifuncionales y que ahorren espacio, especialmente si su hogar es pequeño.
Muy a menudo se sugiere utilizar estanterías en lugar de mesitas de noche, o aprovechar taburetes, o incluso elegir la cama contenedor, de simples mesitas de noche con compartimentos y cajones.

Quizás te interese mi artículo sobre cómo amueblar el dormitorio.

 

Visita los mercadillos

Los mercadillos son un excelente recurso para amueblar tu hogar gastando poco dinero . Hoy en día hay puntos de venta físicos o en línea que ofrecen soluciones que también son muy modernas, están bien mantenidas y parecen nuevas.
Si por el contrario buscas algo vintage, acércate a los mercados clásicos oa las tiendas especializadas, las más tradicionales. También encontrará muebles de época que son perfectos para revisitarlos de una manera moderna: una de las técnicas más de moda es el llamado reciclaje que también utiliza pinturas coloridas y mates muy contemporáneas.

Encontrará, quizás visitando las páginas de Instagram, empresas puras y creativas que restauran muebles antiguos para usted y le venden productos hechos a medida. Evalúe bien, sin embargo, porque este paso adicional no siempre le permite ahorrar, es mejor hacerlo usted mismo o confiar en conocidos expertos en estas decoraciones.

 

Mobiliario low cost para el hogar: cómo ahorrar en muebles

¿Es posible ahorrar en la compra de muebles nuevos y modernos?

Te puede interesar:  Qué es, todas las ventajas, a quién contactar

Claro, haz esto:

  • comprar durante las rebajas, rebajas promocionales, etc.;
  • elegir tiendas en línea;
  • compre en puntos de venta y fábricas;
  • elige los muebles para exhibir;
  • elegir muebles a precios fijos;
  • aprovecha las bonificaciones fiscales vigentes.

Compra directamente de fábrica 

Al comprar los muebles directamente de fábrica , puede ahorrar hasta un 40% en comparación con los mismos muebles comprados en la tienda.
Claramente el coste es menor porque no hay intermediarios, pero tendrás que buscar la empresa ad hoc desde la web, o pedir consejo a algún familiar conocedor de la materia.

Además, podrías ahorrar aún más si compras muebles con algún defecto.

muebles de exhibición 

Para amueblar tu hogar a bajo costo, puedes aprovechar la compra de muebles de exhibición.
Son todos aquellos muebles que los showrooms necesitan exhibir, de hecho, para mostrárselos a los clientes y crear ambientes de decoración.

Trate de mantenerse actualizado sobre estas ventas y mire las páginas sociales constantemente, o pregunte directamente al personal de la tienda.

Elija tiendas convenientes o comercio electrónico en línea 

Sí, si quieres ahorrar también puedes comprar online. También en este caso sus compras serán ventajosas porque se eliminan intermediarios, la empresa tiene menos gastos de bolsillo y muchas veces dada la gran cantidad de bienes vendidos pueden pagar precios muy accesibles .

Sin embargo, elija marcas conocidas, seguras y confiables o portales de tiendas electrónicas como Amazon, Mondo Convenienza, Conforama, IKEA, Maison du Monde, etc.

Reciclar artículos

Como se vio anteriormente, puede reciclar muebles y accesorios viejos y darles una nueva vida, o comprarlos usados.
El símbolo de esta corriente de reciclaje son sin duda los palets, realmente utilizados para las creaciones más diversas, desde sofás hasta muebles de puertas, transformados en botelleros o colgadores de pared.
Tenga en cuenta que el ahorro sin duda está ahí, pero debe tener en cuenta el tiempo, el esfuerzo y la posibilidad de que la primera vez no pueda crear lo que tenía en mente.

Obtenga inspiración e inspiración de la web, especialmente de las páginas sociales especializadas.

 

Reinterpretar objetos con bricolaje

¿Y los muebles de bricolaje? Sí, para ahorrar en muebles para el hogar, puede diseñar usted mismo y crear muebles reales desde cero.
Por ejemplo, con tubulares y baldas puedes crear armarios abiertos, o vestidores optimizados para tu espacio.

O también puedes crear una pared equipada para el salón, para la entrada. En este caso, unos estantes delgados, unos cuantos ganchos para abrigos y chaquetas son suficientes y listo. También podrás aprovechar mejor cada centímetro disponible personalizando al máximo el entorno.

Amueblar usando objetos de bajo costo

Elija artículos de bajo costo para decorar su hogar. Opta por espejos, marcos, jarrones para flores y plantas, cojines, pequeños objetos que pueden hacer el espacio más acogedor pero también funcional.

Puedes encontrar un poco de todo en el mencionado e-commerce de Amazon, pero también en grandes cadenas comerciales que venden estos productos a bajo costo.

 

IKEA siempre destaca por encima de todo, pero hay ciudades aún menos nobles que siguen ofreciendo súper ofertas y gran calidad .

Elige muebles multifuncionales

Ya hemos mencionado los muebles ahorradores de espacio y sobre todo polifuncionales.

Son complementos que tienen más de una función, por ejemplo el zapatero-consola, la pared equipada que también hace las veces de librería.

 


Hay muebles que no tienen una connotación precisa pero que puedes utilizar para múltiples necesidades. Incluso las clásicas vitrinas de salón pueden ser útiles para disponer platos y vasos para que tu cocina pequeña quede más despejada y usable.

Usa estantes para amueblar 

Para amueblar tu hogar de forma económica pero sin renunciar al diseño y la usabilidad, puedes aprovechar las estanterías.

En el mercado hoy en día se pueden encontrar para todos los gustos, son muebles polivalentes, también en este caso multifuncionales y disponibles tanto abiertos como cerrados, con puertas, armarios, etc. Son muebles que a menudo se subestiman pero que decoran con sencillez, hacen que la casa se viva y visualmente llenan la habitación.

El consejo extra: si tienes poco espacio, utiliza estanterías cerradas que combinen con el color de las paredes, de esta forma el ambiente no parecerá demasiado agobiante y pequeño.