Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Muebles interiores para el hogar: ideas interiores, diseñador de interiores.

La decoración de interiores para una casa es un proceso que involucra varios aspectos, desde aspectos estéticos hasta el diseño funcional de los espacios y la elección de los materiales. Figuras profesionales como interioristas e interioristas contribuyen a la realización de todo ello.

Amueblar una casa moderna: los detalles del estilo.

Después de elegir a los profesionales a quienes confiar todos los aspectos del diseño de sus espacios de vida, es esencial pensar en las líneas estilísticas. Si opta por un estilo moderno, es bueno especificar que el propósito del diseño interior de la casa es sobre todo para aligerar ambientes.

Por lo tanto, el proyecto se basará en eliminación de muebles más pesados ​​y voluminosos, para dar espacio a las líneas esenciales y limpias. Para conseguir el resultado importa mucho la elección de los materiales, que también pueden incluir una solución atemporal como la madera. En el caso de un mueble moderno, en cambio, cambiarán los acabados y las incrustaciones, que serán lo más sencillos posibles.

Amueblar una casa pequeña: la importancia de las proporciones y la iluminación

La habilidad de los profesionales que se ocupan del interiorismo de la casa se nota mucho en los proyectos de casas pequeñas. En tales situaciones, la profesionalidad de decorador de interiores, quien debe estudiar las proporciones entre los elementos de decoración y el entorno, para crear un contexto funcional a nivel práctico.

Te puede interesar:  Qué colores, materiales y muebles usar

En este punto, presta atención a espacios dedicados al paso, así como la definición de las diferentes áreas (estudio/trabajo, descanso, consumo de alimentos). Otro aspecto relevante se refiere al estudio de la iluminación que, bien gestionada, puede dar vida a los espacios y agrandarlos visualmente.

Vislumbres para amueblar el interior de la casa

A continuación les traigo una serie de enlaces a páginas en profundidad de mi blog de decoración del hogar:

Diseño de interiores: por dónde empezar

Administrar el diseño interior de una casa desde cero puede ser bastante complicado, especialmente si no tiene idea de por dónde empezar. Consultar a un buen interiorista es siempre la mejor opción, pero para optimizar los resultados es fundamental entender, al menos un mínimo, la lógica que hay detrás de una manera correcta de amueblar.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para comenzar a definir un estilo para la habitación, eligiendo con cuidado y sabiduría los colores y los elementos de decoración que mejor se adapten a sus necesidades.

El primer consejo de los expertos es seleccione una pieza clave, aquel en el que crees que pasas más tiempo en casa. Esto es algo bastante subjetivo, no hay una respuesta correcta real. Puedes empezar por el salón (básicamente el más popular), la cocina, el dormitorio, etc.

Lo segundo que hay que hacer es colocar elcentro de la habitación elegir un objeto en particular. Puede ser un mueble, un mueble en particular o algo con un valor emocional precioso, lo importante es que tenga cierta afinidad con el estilo que pretendes darle a la casa. . Una decoración moderna requerirá, por ejemplo, muebles cuadrados y funcionales, mientras que para un estilo étnico puedes optar por muebles más tribales.

Te puede interesar:  Renovar con atención al diseño: ideas y consejos

Lo último en lo que vale la pena centrarse es en elegir uno color principal. Para que el interior sea armonioso, es una buena práctica y regla encontrar el color adaptado a la atmósfera que pretende crear en este entorno. Todo el resto de los muebles debe estar en consonancia con la paleta elegida (diferentes tonos y tonalidades de los mismos también están bien), para que el conjunto tenga sentido.

Con estos sencillos consejos, la decoración de interiores del hogar se puede hacer fácilmente en cualquier habitación. La ayuda de un experto sin duda suavizará las imperfecciones, pero en principio los resultados estarán garantizados.

Interiorismo de casas modernas: cómo gestionar los colores

El mobiliario interior dedicado al hogar basado en un estilo moderno debe gestionarse teniendo en cuenta también la colores. No hay indicaciones estilísticas precisas desde este punto de vista. De hecho, hay quienes eligen colores neutros y quienes, en cambio, optan por colores más vivos.

Frecuente es la opción de tonos intensos utilizada para alegrar un color de fondo neutro(blanco, gris, etc.). La gestión del color es responsabilidad del diseñador de interiores, quien estudia los detalles estéticos tratando de satisfacer las solicitudes del cliente y dar una impronta estilística específica.