Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Murabilia 2022, el mercado de exposiciones de Lucca

Murabilia 2022: plantas raras, flores especiales, exposiciones temáticas y eventos

En 2 al 4 de septiembre la reunión habitual con murabilia. La exposición del mercado de la jardinería de calidad que destaca este año XXI edición.

Murabilia, es uno de los eventos italianos más importantes dedicados a las plantas, las flores y la jardinería.
Como manda la tradición, tiene lugar el primer fin de semana de septiembre, en el sugerente marco de paredes de lucca en las murallas de San Regolo, La Libertà y en el Jardín Botánico.

Para la edición de 2022, aprox. 200 expositores viveros especializados de toda Italia y del extranjero.

Murabilia 2022: en Lucca del 2 al 4 de septiembre
La oferta será amplia y variada. De hecho, tocará todos los sectores del mundo vegetal, con ejemplos de plantas raras especiales o recién introducidos, así como cultivar viejo y nuevo. También habrá stands en la equipo de jardinería y una amplia gama de Mueble de jardín y afuera

Durante los 3 días de Murabilia, profesionales especialistas o simples aficionados al sector tendrán la oportunidad de profundizar en sus conocimientos. De hecho, está prevista una agenda repleta de eventos y citas, con exposiciones temáticas Y conferencias la presentación de noticias editoriales temas botánicos y hortícolas, y laboratorios abierto a todos.

Entre los diversos eventos, el espectáculo en girasoles y el jardín temporal dedicado a los jaspeados, creado por Mario Mariani y Matteo Boccardo, de Central Park.

Destaca también la exposición de aráceas y otras plantas tropicales de exuberante follaje en el interior del largo invernadero del jardín botánico. En el mismo lugar, habrá una exposición de pintura botánica, Botalia con obras de Angelo Speziale.

En el Complejo San Micheletto (Sala dell’affresco), Giusi Ferrari Cielo, referente mundial en el arte de las composiciones florales con papel, expone sus creaciones, reunidas en la exposición títulos invisibles.

Murabilia también representa una oportunidad para visitar el Agrobiodiversidad Ortulihuertas de lechos profundos, destinadas al cultivo de variedades vegetales típicas de la luchesia con muchos tipos de maíz, frijol, repollo, cereales y tomates, ingredientes fundamentales de la cocina tradicional local.

Te puede interesar:  Qué materiales, colores y muebles elegir