Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Normas de aislamiento térmico interior y exterior

Normas de aislamiento térmico interior y exterior (ITE)

Índice

Aislar tu hogar ya no es una opción, sino una necesidad tanto por el confort térmico y acústico como por la preservación del medio ambiente. El aislamiento térmico exterior es una de las mejores opciones de aislamiento. Este método de aislamiento, que aumenta la resistencia térmica de una casa, requiere conocimientos especializados y está sujeto a una serie de requisitos que el artesano debe respetar.

El aislamiento térmico exterior, cuando se realiza respetando las normas profesionales, garantiza una excelente regularidad de la envolvente del edificio. Este aislamiento exterior cubre toda la vivienda con aislamiento para evitar puentes térmicos, difíciles o incluso imposibles de conseguir con el aislamiento térmico interior (ITI). Gracias a este cambio de imagen específico, la temperatura ahora es constante durante todo el año y el consumo de energía disminuye drásticamente. El espacio habitable no se ve afectado y no se producen perturbaciones internas durante el trabajo. Su coste de calefacción disminuirá ya que la casa renovada no pierde tanto calor. Además, el uso de materiales aislantes por parte de mejorará el confort acústico de tu hogar.

Es crucial que estas actividades de Aislamiento Exterior se realicen de forma más que adecuada en proyectos de nueva construcción y remodelación, tanto por estética como por durabilidad. Dependiendo del sistema elegido y de las características del edificio, la implementación deberá ajustarse a las normas técnicas (CPT) o al asesoramiento técnico pertinente. Por eso, en Habitat & Traditions, nuestra empresa certificada RGE Qualibat, sólo utilizamos productos y técnicas de aislamiento de primer nivel, como paneles moldeados de poliestireno expandido (EPS) gris, paneles de fibra de madera, paneles aislantes de lana mineral como la lana de roca. , o incluso instalaciones calzadas/pegadas y luego con clavijas.

El aislamiento térmico deberá utilizarse durante las obras de renovación del edificio a partir del 1 de enero de 2017, según la ley de transición energética. Así, se pueden realizar remodelaciones, reparaciones de tejados, áticos perdidos, revestimientos de suelos, etc. están incluidos en este trabajo. ¿Por qué no aprovechar las ayudas económicas estatales para reformar tu casa, lo que reduciría el coste de la obra?

Te puede interesar:  Sillón de lectura vintage

Cumplimiento de los requisitos de aislamiento térmico.

Todos los diseños de Habitat & Traditions cumplen íntegramente con la normativa y requisitos vigentes para un buen aislamiento. el RT 2020, que debutó en 2021, o las reglas térmicas RT 2012.
Las normas RT 2012 están diseñadas para limitar el consumo medio de energía primaria de los edificios nuevos a un máximo de 50 kWhEP/(m2/año). Es posible responder a esto reduciendo significativamente las pérdidas de calor de las fachadas en invierno y el sobrecalentamiento en verano, como exige la normativa, o tratando la estanqueidad mediante la instalación de una membrana aislante. Muros con la técnica de aislamiento térmico del exterior de una nueva construcción. Las leyes RT 2012 ayudan a las empresas constructoras a operar con mayor respeto por el medio ambiente además de reducir el consumo energético de las viviendas.

El reglamento RT 2020 sustituye al reglamento RT 2012. Esta nueva norma térmica, que será obligatoria a partir de 2021, se dirige especialmente a los edificios de energía positiva o pasiva (Bepos), que producen más energía de la que necesitan. Podemos imaginar que uno de los elementos clave de esta norma, ya sea visible o interior, es el aislamiento para conseguirlo. El estándar RT 2020, que va más allá de las reglas de RT 2012, tiene como objetivo reducir el consumo de energía en los hogares y al mismo tiempo evitar el desperdicio de energía generando energía positiva.

Puede cumplir estos criterios utilizando una variedad de herramientas y ayudas. No dudes en leer nuestro post sobre las ayudas y créditos fiscales concedidos en el caso de trabajos de aislamiento para saber más.

Te puede interesar:  35 ideas de muebles de cocina de estilo rústico para crear un diseño de cocina cálido y acogedor en su hogar

Para mejorar la eficiencia térmica de su hogar, contacte con una empresa cualificada, RGE Qualibat.

Una casa que cumpla con los criterios RT 2020 costará inicialmente entre un 5% y un 10% más que una casa que cumpla con los criterios RT 2012. Sin embargo, el menor consumo de energía y los costos de servicios públicos compensarán rápidamente este aumento de precio. La calefacción y la electricidad disminuyen considerablemente.

¿Quieres realizar obras en tu casa y quieres instalar aislamiento térmico del exterior? Antes de realizar su trabajo en su casa, debe asegurarse de que su trabajo de aislamiento térmico exterior será realizado por especialistas en construcción certificados por RGE y Qualibat que respeten todas las normas y leyes térmicas. ¡Para que puedas modernizar tu sistema energético! Recomendamos empresas que operen principalmente en su departamento para no cubrir costos adicionales de viaje. No dude en contactar con diferentes empresas comparando los precios de los servicios y analizando las opiniones sobre las empresas.