palet palets

PALET

Palet: La gran ola de reciclaje y aprovechamiento de los recursos naturales, ha hecho que volvamos la mirada a la reutilización del palet y a crear todo tipo de muebles y accesorios, que además de quedar muy bien en cualquier espacio porque se pueden combinar con casi cualquier estilo de decoración, pueden convertirse en artículos realmente funcionales.

Diseñar muebles con palets de madera, como cabeceros de cama vintage, sillones de terraza o mesas de centro, es barato y fácil; ya que por su forma se pueden adaptar a cualquier espacio, y se pueden utilizar varios palets. Es importante tener en cuenta las medidas del espacio donde vamos a colocar el mueble, ya que las medidas del palet pueden variar dependiendo de su lugar de procedencia.

Uno de los incovenientes de utilizar palet en la decoración de nuestro hogar, puede ser que son pesados, algo especialmente molesto a la hora de transportarlos. Y por lo que se debe tener especial cuidado y medidas de seguridad durante su manipulación.

Si tenemos la facilidad de conseguir palets usados, es muy  fácil renovarlos y aún mejor porque tendrían originariamente ese aspecto vintage que da el paso del tiempo y el uso.

 

Medidas de los Palet

Existen varias medidas de palet, que son utilizadas obviamente para el bodegaje o almacenaje de mercancía.

Tanto para bodegaje como para la fabricación de muebles, los más comunes son:

  1. El palet de madera más usado es el europeo, conocido como europalet, que tiene una medida de 1.2 x 0.8 mts.

2. Los medio palet que tienen una medida de 0.8 x 0.6 mts, es decir la mitad del palet europeo.

3. Pero también están los palets americanos que tienen una medida de 1.2 x 1.0 mts.

  Encuentra más productos relacionados: