Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Papel pintado moderno: tipos, materiales y empresas

Hoy en día, el papel pintado es muy popular, especialmente por el diseño puramente contemporáneo que ofrecen los principales fabricantes. En el mercado es muy fácil encontrar tapices que puedan dar carácter a cualquier estancia y que se combinen inmediatamente con los estilos de decoración más actuales.

Muchos papeles pintados modernos también son ecológicos, 100% biodegradables, algunos absorben las impurezas del aire, otros desprenden un ligero aroma: en definitiva, realmente encontrarás infinitas variaciones y el arquitecto de confianza podrá ayudarte en la mejor elección.

Pero, ¿cuáles son las preguntas que prácticamente siempre surgen ante la posibilidad de comprar y utilizar papel pintado moderno?

Estas son las que más le preguntan los clientes al Arquitecto. 

  • ¿Cuál es el precio de la tapicería moderna, cómo se calcula?
  • ¿Dónde compras el papel pintado moderno adecuado?
  • Hay algunas marcas para preferir, ¿cuáles son?
  • ¿Cuáles son las peculiaridades que me hacen entender que la tapicería es de calidad?
  • ¿De qué materiales está hecho el papel pintado contemporáneo ?
  • ¿Dónde puedo usar papel tapiz en casa, también puedo ponerlo en el baño y la cocina?
  • ¿Hay ventajas y desventajas de instalar tapicería?
  • Es necesario confiar en un profesional para la instalación del papel pintado, puedo hacerlo yo mismo, ¿cuáles son los pasos?
  • ¿Qué tan duradero es el papel tapiz moderno, también es ignífugo?
  • ¿Es fácil de quitar?
  • ¿Es posible tener tapizados personalizados ya medida?

Por lo general, elegir un papel pintado moderno, sobre todo si no cuentas con el apoyo de un interiorista o un profesional, es complicado.

Es un elemento decorativo con mucho carácter y además destacado en un ambiente, solo piensa que al menos ocupará toda una pared.

Por lo tanto, debe elegirse con cuidado teniendo en cuenta varias variables, pero no te preocupes, hoy en día puedes usar papeles pintados modernos en prácticamente todas las habitaciones de la casa y puedes crear ambientes más que escenográficos que permanecerán siempre verdes incluso durante varios años.

 

En esta guía encontrarás muchos consejos prácticos para elegir el tapizado ideal revelados directamente por mí y que podrás poner en práctica de inmediato.

Cómo elegir el fondo de pantalla

Aquellos que piensan en adoptar un papel pintado moderno buscan principalmente algo vivo, ciertamente hiperdecorativo para atenuar la neutralidad y la monotonía de los ambientes interiores.
Incluso los apartamentos pequeños son ideales para acomodar estas decoraciones suaves , como suelen definirlas los profesionales, y de hecho ganarán en carácter y hospitalidad.

Pero, ¿cómo elegir el modelo verdaderamente perfecto? Aquí hay algunos consejos:

  • en primer lugar, es necesario evaluar cuidadosamente si el cliente realmente puede apreciar un papel pintado moderno con el tiempo, a menudo uno se deja atrapar por el entusiasmo o el virtuosismo estilístico del diseñador, pero en realidad uno no ama seriamente las decoraciones de pared completa;
  • es necesario entender cuál es la versión, o los modelos elegibles, ya en la fase de planificación, la tapicería de hecho debe elegirse en función también del mobiliario y el estilo de toda la vivienda;
  • es bueno no inclinarse por más de dos modelos de papel pintado moderno para una casa y evitar amueblar con este más de dos habitaciones, aunque en cada una de ellas solo habrá una pared o dos para acogerlo;
  • instale la tapicería solo en paredes de acento, es decir, prominentes en el ambiente, como la que está detrás de la cabecera, la que está detrás del sofá y frente al televisor, etc .;
  • los textiles, como cortinas, juegos de cama, sillones y revestimientos de sofás, deben ser neutrales con respecto a las decoraciones de papel tapiz, de lo contrario, la habitación sería demasiado, demasiado caótica y también desordenada, poco armoniosa y relajante;
  • prueba el resultado final mediante renderizado fotorrealista o gracias a otras tecnologías e ingenios que el arquitecto te propondrá antes de elegir la combinación, o el modelo ideal.

Qué colores y geometrías elegir

¿Qué papeles pintados modernos elegir para tu hogar?

Como se mencionó, hay muchas variables que contribuyen a la correcta selección del motivo, el tipo y el color de la decoración suave. Sin embargo, en general, siga estas reglas que lo ayudarán a tomar una decisión informada e ideal. 

  • El tamaño de los diseños, de las decoraciones del tapiz puede hacer que la habitación parezca más grande o más pequeña;
  • un modelo con un fondo oscuro hará que la pared parezca más cercana al observador;
  • un papel de fiesta moderno con un fondo oscuro puede crear un ambiente acogedor y sereno;
  • un modelo de tonos claros y claros hará que la habitación parezca más aireada y espaciosa;
  • un papel pintado claro y brillante garantizará un ambiente interior refinado y atemporal;
  • combine los matices del papel tapiz con el color de las paredes, esta combinación se puede usar para hacer que el espacio ideal sea más aireado, acogedor o como desee;
  • opta por pinturas murales que se acerquen a las tonalidades de la tapicería;
  • en cambio, para resaltar la textura de la tapicería, elija pinturas de pared neutras que, entre otras cosas, generalmente no pesan sobre el encanto de la habitación;
  • en los dormitorios utiliza modelos minimalistas que, con sus colores y diseños, dan serenidad;
  • para decorar la sala de estar, la cocina u otra habitación de convivencia, opte por tonos y texturas que puedan promover una especie de energía viva;
  • los estampados y diseños que se inspiran en la naturaleza, pero también los de blanco y negro, son definitivamente imperecederos y menos afectados por el paso de las modas y tendencias;
  • los papeles pintados con texturas fuertes, particularmente eclécticos y originales, a menudo geométricos, se cansan más fácilmente.

A continuación queremos sugerir algunos modelos de hoja perenne que son ideales para los hogares modernos, se trata de papeles pintados que es poco probable que se cansen incluso después de varios años y que permiten un mobiliario contemporáneo pero versátil y totalmente personalizable .

Papel pintado moderno de color topo

El color gris tórtola, como se ve en otros artículos que encuentras en mi blog, es un matiz que nunca más faltará.
Es un color neutro que no siente el paso de las modas, combina bien con el resto de tonalidades y permite crear ambientes modernos sugerentes, acogedores y versátiles.

En concreto, entre los mejores modelos de papel pintado con tórtolas , sugiero aquellos con motivos geométricos de estilo nórdico, o más clásicos con líneas verticales.

Y luego las que recuerdan a la naturaleza también son ideales y tienen hojas, ramas y flores dibujadas, quizás combinadas con pinceladas y detalles dorados o plateados.

 

Carte da parati moderno modelo 3d

Los modernos papeles pintados con efecto 3D son perfectos para dar dinamismo a los espacios más minimalistas y asépticos.

Úselos en habitaciones decoradas con un ambiente monótono, o para hacer que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes . Los modelos a preferir son aquellos con imágenes que crean una ilusión óptica y amplifican el espacio, un poco como los carteles de los 90.

O elige tapices con texturas matéricas, bidimensionales que en cualquier caso crean movimiento, dinamismo y engañan a la amplitud real de los espacios.

Otro modelo sugerido es el que replica horizontes, paisajes naturales o ambientes interiores, también creará una ilusión en este caso, pero utiliza solo impresiones verdaderamente realistas.

 

Papel pintado moderno floral

Ideal en el hogar contemporáneo son los papeles pintados modernos con flores. Estos últimos son todo un clásico en tapices, pero los más actuales tienen flores estilizadas o de estilo nórdico, o ven como protagonistas a ejemplares tropicales y de moda.

Elige tapizados con flores vistosas pero no demasiado y en línea puedes hacerte una idea consultando los catálogos de las marcas que sugiero más adelante en los capítulos. Todos estos tipos de papeles pintados quedan bien en cualquier estancia, sin limitaciones, lo importante es optar por tonalidades y estilos adecuados al ambiente y al mobiliario.

 

Te puede interesar:  Amueblar una Terraza: Ideas y Consejos Útiles

Errores a evitar al elegir un papel pintado moderno

¿Cuáles son los errores a evitar al elegir el papel tapiz y al instalarlo?

Aquí encontrará enumerados y descritos los principales escollos que debe evitar.

  1. Seleccione un color que no se adhiera al estado de ánimo, para remediarlo evite comprar un cerdo en un golpe, es decir, si compra en línea, pero también en tiendas especializadas, obtenga muestras que pueda ver y tocar con la mano evitando comprar modelos. con diferentes colores. A menudo las empresas más profesionales ofrecen hasta un determinado número de muestras de forma totalmente gratuita y, por qué no, obtener ayuda en la elección de su Arquitecto de confianza. 
  2. Colocar motivos que se repiten demasiadas veces, lo que sucede especialmente si eliges papeles pintados geométricos modernos . En este caso, cubra una o dos paredes como máximo, evite exagerar y recuerde que la instalación debe hacerse de manera artesanal para mantener las simetrías. Por el contrario, un patrón que es demasiado denso y replicado, tal vez colocado incorrectamente, puede hacer que la habitación parezca no solo monótona y «pesada» visualmente, sino también desordenada y descuidada. Las mejores empresas realizan proyectos ad hoc con el papel elegido para proporcionarte las piezas adecuadas ya preparadas para su instalación. 
  3. Elegir un papel de mala calidad puede comprometer seriamente la decoración y funcionalidad de toda la estancia. Piensa, por ejemplo, si te equivocas en el tapizado del baño y/o de la cocina, estancias que por definición son húmedas y propensas a los cambios de temperatura. Aquí se corre el riesgo, con un papel pobre e inadecuado, de que se deshaga, se desprenda, se desgaste y se creen mohos, bacterias y en general espacios insalubres. Hoy en día existen en el mercado papeles pintados modernos que además cuentan con cualidades muy tecnológicas, por ejemplo los puedes encontrar con propiedades antiacústicas, ideales para actividades y proyectos contract.
  4. Extiende el papel en todas las paredes, de lo contrario es mejor extenderlo solo en una o como máximo dos paredes. De esta forma habrá un enfoque preciso y el ambiente no será demasiado caótico y «pesado». Por el contrario, si desea usar papel tapiz en todas las paredes, elija patrones claros, colores suaves y texturas de tela. 
  5. Al comprar una tarjeta sin pensar en el estilo de los muebles, debe planificar el estilo y el género al menos en la fase de diseño. Puede, o bien, estimar un matiz o un material y luego, en la fase decisiva, elegir la textura ad hoc. Seleccionar la tapicería adecuada es un poco como elegir un suelo.
  6. Elige una tarjeta que pasará de moda rápidamente, pero para evitarlo, anota estos consejos sugeridos directamente por el arquitecto: 
  • los patrones y texturas horizontales hacen que la habitación parezca más ancha, pero el techo puede parecer más bajo;
  • los patrones y diseños verticales hacen que el techo parezca más alto y que la habitación se vea más grandiosa;
  • los patrones oscuros hacen que la habitación sea más pequeña visualmente;
  • los patrones de luz hacen que la habitación parezca más luminosa y aireada;
  • las texturas adamascadas y florales con sutiles líneas y contornos sugieren un ambiente romántico, especialmente si se opta por tonos pastel o suaves;
  • las texturas geométricas atrevidas o muy escenográficas son perfectas para decorar con gusto hogares modernos ;
  • los tonos sofocantes o los estampados particularmente arriesgados deben usarse con moderación y armonizados con el contexto;
  • las texturas selváticas son ideales en combinación con suelos de piedra y parquet;
  • los patrones en blanco y negro son perfectos tanto en habitaciones clásicas como en habitaciones más contemporáneas. 

Hermosos fondos de pantalla: empresas recomendadas

El papel pintado moderno no solo debe ser hermoso y de diseño, sino que, sobre todo, debe ser eficaz.

Pero, ¿qué empresa elegir, a quién contactar, mejor comprar online o en una tienda física?

Todas estas preguntas son más que legítimas e importantes, y a continuación encontrarás algunas empresas especializadas que te sugiero.

Sin embargo, hay muchas realidades comerciales que son igualmente importantes, confiables y capaces de producir tipos de tapicería contemporáneos, su profesional de confianza sin duda podría recomendarle diferentes, quizás incluso presentes en su área.

Hoy puedes comprar tus modelos de papel tapiz ideales directamente en las tiendas electrónicas, o pedir una cita, algunas empresas tienen oficinas que se pueden visitar y puedes comprar en el sitio.

Pero veamos una por una estas destacadas empresas de papel pintado modernas seleccionadas por el Arquitecto especialmente para ti.

Pared y decoración 

Wall & Decò es una empresa especializada en papeles pintados modernos del área de Ravenna, fundada en 2005 por Christian Benini, fotógrafo publicitario y ahora creativo de la marca Made in Italy.

La peculiaridad de la producción de Wall & Decò es la reproducción de macroimágenes, de estarcidos que ya no se repiten interminablemente como en los tapices más clásicos.

No faltan, en el catálogo, papeles pintados ideales para espacios húmedos como la cocina y el baño , de material, con efecto 3D, etc.

Los logros con estos fondos de pantalla son prácticamente infinitos.

 

Papel pintado de la empresa Wall & Decò

Inkiostro Bianco 

Inkiostro Bianco es otra empresa italiana, concretamente de Módena, que produce papeles pintados decididamente modernos y que también ofrece alfombras, paneles decorativos de madera y alfombras.

La tapicería se hace actual y consigue reinterpretar cualquier estilo e imagen, sugerencia de forma creativa.

Inkiostro Bianco también produce papeles pintados personalizados y papeles decorativos y existen muchos soportes imprimibles, desde el papel vinílico, que también es ideal para la cocina y el baño, hasta la tela, pasando por el vidrio y la madera.

Hasta la fecha, hay más de 400 texturas seleccionables en el catálogo.

 

Fondo de pantalla Inkiostro Bianco

fondo de pantalla 

Wallpepper es un papel pintado de lujo italiano, como dice el eslogan, es una empresa milanesa y su papel pintado está amparado por una marca registrada, lo fabrican directamente en obra y es ideal para revestir cualquier estancia de la casa, oficina, tienda, etc.

La empresa produce tapicería moderna a medida con materiales certificados y soluciones ecológicas, sostenibles y con un impacto medioambiental muy bajo.

En el catálogo también encontrarás muchos modelos diseñados por grandes nombres del panorama internacional, por artistas, diseñadores, pintores, etc.

 

Papel pintado de la empresa Wallpepper

Arte de Londres 

Por último, también está London Art, una empresa Made in Italy con sede en el área de Vicenza y que también cuenta con otros showrooms, el último con sede en Londres.

Muchas colaboraciones ilustres con destacados diseñadores y marcas, como Seletti con quien se creó la cápsula Toiletpaper .

Las producciones son creativas y de calidad, se destacan las macro figuras y geometrías declinadas en una versión elegante y refinada.

Con estas producciones es posible revestir las paredes, o los paneles de madera por ejemplo, con cartón yeso u otro material, en ambientes con los más diversos estilos de decoración, desde los más actuales hasta los vintage o clásicos.

 

Papel pintado de la compañía London Art

Dónde comprar el papel pintado ideal y moderno

Como se mencionó anteriormente, puede comprar papel tapiz moderno directamente en los sitios web de los principales fabricantes italianos , los más recomendados y confiables.
Estos pueden tener ubicaciones físicas o confiar en distribuidores autorizados, al ir a estos puede tocar la calidad y la factura de los distintos modelos.
Pero también puede solicitar muestras directamente en línea y aprovechar la asistencia de su personal especializado, esta siempre es una excelente opción. Además, al confiar en su Arquitecto de confianza también podrá contar con un apoyo constante y una opinión técnica sobre los modelos de tapicería ideales.

Ten en cuenta que muchas tiendas de cortinas, retales y muebles también tienen papeles pero suelen tener gama media o solo marcas que ya tienen en su catálogo para otros artículos.

La sugerencia es ver las mejores marcas a través de sus portales y pedir consejo directamente a ellas oa tu diseñador de confianza.

Papel pintado moderno: materiales de construcción y usos

Con papeles pintados contemporáneos puedes cubrir prácticamente todo, incluso muebles y complementos, pero no todos son iguales.

De hecho, están hechos con materiales muy, muy diferentes entre sí y con características igualmente diferentes.

Aquí está la lista completa de lo que el mercado ofrece hoy en día para materiales de papel tapiz modernos .

  • El vinilo es perfecto para paredes y techos, tiene un brillo y una claridad de imagen envidiables y existe tanto en brillo como en mate. Es muy resistente y se puede instalar fácilmente, pero es mejor confiar en profesionales, siempre. 
  • La lámina metálica es muy característica y se consigue mediante la unión de una fina lámina metálica y una textura que recuerda a las típicas de los textiles. Los reflejos iridiscentes son su prerrogativa y se presta muy bien para el revestimiento de techos y paredes interiores. 
  • El vinilo de doble paso es ideal tanto para techos como para paredes y está compuesto por diferentes capas de material y es fonoabsorbente, es decir, ideal para quienes buscan un material de diseño fino y de altas prestaciones que además pueda insonorizar las estancias. 
  • El hidrofugante está elaborado con fibras de vidrio y resinas no tóxicas y es ideal en ambientes húmedos porque es impermeable; también se utiliza en duchas, spas y centros de bienestar.
Te puede interesar:  Decoraciones geométricas, para dar carácter a las paredes de la casa

Papel pintado habitación por habitación

Como se vio anteriormente, cada papel pintado moderno tiene características técnicas particulares, en su mayoría dadas por el material de construcción.
En base a estas particularidades puedes elegir el tapizado ideal habitación por habitación, es decir, para esos ambientes húmedos como el baño y la cocina es mejor un soporte hidrofugante, para el dormitorio o la sala opta por el de doble capa. vinilo fonoabsorbente, etc.

Incluso y especialmente en estas fases técnicas, tu diseñador de confianza podrá darte excelentes consejos al respecto, teniendo en cuenta también el tipo de pared o soporte que deseas decorar con papeles pintados contemporáneos.

Quería darte algunas otras sugerencias prácticas, las puedes encontrar a continuación, pero como mencioné antes, no exageres con las decoraciones, mejor pocas pero bien calibradas.

Papel pintado de entrada moderno

El papel pintado del recibidor es estratégico porque permite entender mejor el ambiente que se respirará en el resto de la vivienda.

No solo eso, puedes usar texturas 3D, por ejemplo, que engañan a la vista y hacen que el espacio parezca más grande : un movimiento ideal en habitaciones muy pequeñas.

Por el contrario, cuando no hay una división clara entre la entrada y la sala de estar, puedes usar papeles pintados ad hoc que dividirán idealmente el área.

O puedes usar una cabina de madera cubierta con el mismo empapelado que usarás en otra habitación de la casa.

 

Papel pintado moderno para salón.

En la sala de estar, el papel pintado es un ganador, perfecto para caracterizar el espacio, tal vez un ambiente amueblado con muebles y accesorios minimalistas o tono sobre tono.

Utilice el papel pintado en la pared detrás del sofá , es preferible, o si desea crear una pared equipada con estantes «ocultos», elija colocarlo frente al sofá.

Aquí puedes instalar soportes en los mismos tonos que el papel pintado para camuflarlos.

 

Papel pintado moderno para la cocina.

En la cocina, definitivamente deberías usar papel tapiz moderno repelente al agua . Puede instalarlo en toda la pared detrás de la mesa del comedor, usarlo como protector contra salpicaduras o incluso elegirlo para cubrir una cocina antigua.

Hay muchas ideas ganadoras que también te pueden permitir crear restylings excepcionales. También hay papeles pintados con efecto pizarra, ideales para que los niños garabateen y te permitan escribir la lista de la compra, embelleciendo un rincón que puede no haber sido utilizado.

 

Papel pintado moderno en el baño.

El papel pintado del baño debe ser hidrófugo, puedes colocarlo en la pared que da a la entrada, o en la pared de la cabina de ducha .
En este caso el efecto escenográfico está garantizado, pero procura que el resto del mobiliario de baño y cualquier revestimiento cerámico sea neutro y que recuerde mínimamente los matices de la tapicería.

Para un efecto de spa, elija papeles pintados que imitan la piedra, que representan vistas naturales hiperrealistas, que recuerdan al estuco de hammam.

 

Papel pintado dormitorio moderno

En el dormitorio, el papel pintado moderno debe estar detrás de la cama , en conjunto con el cabecero.
A menudo puede actuar como un cabecero y hay modelos que se pueden cortar a medida. Opta por algo espectacular, pero que no haga más pequeña la habitación, así que sí a los estampados macro pero solo si el ambiente es mediano a grande.

Alternativamente, mejor texturas geométricas sobrias, elementos naturales más o menos estilizados y prefieres colores neutros o por el contrario muy excéntricos pero que vayan bien con el resto del ambiente.

 

Pros y contras del papel tapiz

A menudo, especialmente para un profano, elegir papel tapiz no es fácil, por eso hice esta guía y por eso es bueno confiar, si es posible, en un profesional.
En general, la tapicería en sí tiene pros y contras, pero para superar los aspectos ligeramente negativos, siempre es bueno optar por modelos de gran calidad e ideales para la sala de referencia.

En general, ¿cuáles son las características de un excelente papel pintado moderno ?

Él debe:

  • ser ecológico e inodoro;
  • cumplir con la normativa europea vigente en materia de salud y medio ambiente;
  • ser fácil de instalar e igualmente fácil de eliminar;
  • permitir que no dañe de ninguna manera las paredes o los soportes en los que se instalará;
  • estar fabricado con materiales no tóxicos y de alta calidad ;
  • tener impresiones y dibujos de alta calidad que sean nítidos y precisos;
  • tener una buena resistencia cromática y no debe amarillear con el tiempo;
  • ir acompañada de una certificación o garantía;
  • poder ser visto a través de muestras o en los minoristas;
  • tener características precisas como impermeabilidad si es bueno para ambientes húmedos, debe ser ignífugo, etc.
  • ser lavable con agua y/o detergentes a base de jabón neutro;
  • ser resistente al impacto y al desgaste.

A continuación encontrará una lista de los pros y los contras de los papeles pintados modernos, cualidades que debe conocer absolutamente antes de comprar.

 

I pro della carta da parati moderna:

  • le permite amueblar y caracterizar cualquier ambiente interior de una manera única;
  • puede tener características que mejoren la comodidad, como fonoabsorbentes, impermeables, lavables, etc.;
  • dura mucho tiempo y no requiere mantenimiento;
  • protege la pared y enmascara cualquier imperfección;
  • crea a tu antojo efectos ópticos y decorativos que mejoran la percepción de tu interior.

Los contras del papel tapiz moderno:

  • es menos económico que la pintura tradicional;
  • debe ser instalado por un profesional;
  • si se daña, a menudo es imposible repararlo y debe retirarse y cambiarse.

¿Cuánto cuesta un papel pintado moderno por metro cuadrado?

Esta es una pregunta muy difícil de responder.

Todo depende de varios factores, como el tipo de material, los metros cuadrados que necesita, las impresiones personalizadas, etc.

Pensemos en un modelo clásico de Wall & Decò: te costará unos 90 euros el metro cuadrado . Mientras que un modelo de fibra de vidrio te puede costar hasta 126 euros el metro cuadrado , obviamente los precios son sin IVA y sin coste de instalación.

Cómo colocar papel tapiz moderno usted mismo

Es recomendable que lo haga un profesional, quizás incluso el mismo personal de la empresa que le proporcionó el papel tapiz moderno.
Pero si realmente desea conocer los pasos necesarios para la instalación, aquí están todos los pasos detallados.

Sin embargo, ten en cuenta que cada tipo de tapizado puede tener diferentes especificaciones de instalación.

Prepara la parete

Este debe ser lo más liso posible, sin huecos o imperfecciones que puedan contaminar la aplicación.

Prepara la colla

Hay que utilizar una cola especial , de 200 gramos por metro cuadrado y hay que asegurarse de que no tenga grumos antes de extender.

Aplique la primera capa de pegamento a la pared.

Con un rodillo, se recomienda aplicar una primera mano de cola, dejar secar unos 30 minutos, directamente sobre la pared. Pero no siempre es una operación imprescindible, todo depende del tipo de papel pintado elegido y del tipo de pared.

Aplicar pegamento en la parte posterior del papel.

La aplicación de la cola sobre el papel es muy importante y suele implicar mucho tiempo. Es importante que la capa sea muy fina pero homogénea y que se extienda por toda la superficie útil. Algunas tarjetas ya tienen un adhesivo en la parte posterior y no necesitan pegamento adicional.

Extiende el papel en la pared.

Esta operación es delicada y se deben seguir líneas predefinidas para asegurar la simetría. También por este motivo recomendamos la intervención de un profesional.

Aplicar la protección final

Muchos papeles pintados modernos deben tratarse después de unas 8 horas de aplicación. Se aplica un producto protector especial a brocha o rodillo, pero también en este caso depende del tipo de material de construcción elegido.

Cómo quitar el papel tapiz

Aquí le mostramos cómo deshacerse del papel tapiz en su lugar.

  • Asegúrese de proteger el piso y cualquier mueble, cubra todo con láminas especiales impermeables;
  • tapar las tomas de corriente y desconectar estas últimas;
  • trata de despegar el papel de forma pareja, por lo general si no encuentras resistencia es papel removible;
  • si queda una capa de papel en la pared es papel vinílico , por lo que tardará un poco más en retirarse por completo;
  • si el papel tapiz se desprende en pedazos pequeños, es clásico y se necesitará vapor.