Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

¿Papel pintado o plantilla? Decoraciones de pared de moda

Eligiendo como cubrir las paredes es realmente importante, no solo desde un punto de vista estético, sino también práctico. Para tomar la decisión correcta, es mejor conocer de antemano las ventajas y posibilidades que ofrecen las diferentes decoraciones de pared, para que no te queden dudas y quedes satisfecho con tu elección.

Descubra en este artículo si la solución adecuada es adecuada para usted papel tapiz o plantilla.

Fondo de pantalla

Durante algunos años la fondo de pantalla Vuelve la reina de la decoración de paredes: este tipo de revestimiento, con la ayuda de las nuevas tecnologías utilizadas en la producción, se adapta realmente a cualquier tipo de ambiente gracias a las numerosas variantes disponibles en el mercado.

Entre las opciones de elección ahora solo está el papel pintado clásico hecho en celulosapero también en vinilo o en TDT, tela no tejida. Puede ser útil para ocultar las imperfecciones de las paredes o el yeso feo y parece un elemento de diseño real.

Si bien cuesta más que la pintura, este tipo de revestimiento de paredes está diseñado para durar mucho más. De hecho, las paredes pintadas deben volver a pintarse una vez cada dos o tres años, mientras que el empapelado, si buena calidad y con un poco de mantenimiento, puede durar hasta diez años o más.

Precisamente por tratarse de un material de larga vida, se debe prestar atención a elección de color y el patrón, que puede cansarse fácilmente con el tiempo, y el Materialque debe ser funcional frente al medio ambiente.

Por ejemplo, es mejor evitar el papel pintado de celulosa en un ambiente húmedo y optar por el vinilo, que es mucho más resistente y fácil de lavar. Mientras que si quieres optar por la comodidad, TNT es lo que necesitas: un material que requiere poco mantenimiento, fácil de montar e incluso quitarporque no deja residuos.

Te puede interesar:  Amueblar la entrada de la casa: muebles, luces y complementos

Plantilla

La plantilla es una solución original y creativa para decorar tus paredes, apta para todas las superficies, ¡solo tienes que elegir la pintura adecuada! Esta técnica consiste en pegar uno a la pared máscara perforada que reproduce el patrón deseado, luego aplique una capa del color elegido para el patrón. Esta solución es especialmente adecuada para aquellos que quieren experimentar y quieren tener decoraciones únicas.

El stencil es un método muy flexible para decorar paredes porque no solo permite la libre elección de colores y tonalidades, sino que también ofrece una amplia gama de formas para reproducir.

Precisamente por eso es una opción muy versátil que te permite obtener varios efectos decorativosya sea solo un dibujo o uno real composiciónhecho con diferentes colores y tonos.

En caso de que no haya una máscara disponible que se adapte a usted, puede crea tu propia plantilla Haz un dibujo en una hoja y recórtalo. Obviamente, este tipo de decoración de paredes no se puede despegar ni borrar, sino que solo se vuelve a cubrir. pintura a mano.

Por ello, si se tiene poca destreza y familiaridad con este tipo de trabajos, sería recomendable acudir a un decorador profesional, sobre todo si se trata de un diseño complejo.

¡Solicite una cotización gratis ahora!