Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Pintura con la técnica de la veladura: todos los tipos

El acristalamiento de paredes es una técnica de acabado de paredes apreciado por su versatilidad y representación estética. No es una técnica única pero es posible conseguirla con diferentes herramientas y métodos según el efecto deseado: su principal característica es un efecto transparente final que se obtiene superponiendo una o varias capas de diferentes colores, dando al ambiente un aspecto elegante. y aspecto dinámico al mismo tiempo. ¡Con PG Casa, descubra cómo obtener el esmalte perfecto para sus paredes!

que es el acristalamiento

La técnica decorativa con la que decidas pintar las paredes es muy importante para delinear la atmósfera y el carácter de un ambiente. El acristalamiento es un acabado capaz de dar un aspecto único a las paredes, gracias al cual es posible obtener un sinfín de efectos visuales y tonalidades insustituibles, ya que están hechos a mano. El término en realidad incluye varios métodos de decoración de paredque toman su nombre de la herramienta utilizada para extender la pintura: los más comunes son esponja Y roto, pero también puedes usarlos pinceles, especial guantes Dónde espátulas

La técnica de veladura es muy versátil y se adapta fácilmente a cualquier superficie, tanto interior como exterior. Primero debe eliminar todas las imperfecciones de las paredes con un papel de lija de grano fino; luego pasamos a aplicar el cebador para lograr una absorción uniforme del color. Finalmente pasamos a la pintura: el efecto velado se obtiene superponiendo un fondo opaco, por ejemplo un pintura lavableuna o varias capas de productos específicos en colores diferentes, contrastados o matizados en función del resultado deseado.

Te puede interesar:  Fotomurales: revestimientos decorativos para paredes

Tipos de acristalamiento

La esponja

  • Para obtener un efecto velado con el método de limpiar se pueden utilizar dos técnicas diferentes: la técnica «poner» Lo es «Remover». En el primer caso, después de haber tratado la superficie con dos manos del tinte base, proceder a frotar ligeramente la pared con una esponja especial o llana embebida en barniz para ventanas. En el segundo caso, por el contrario, el producto de esmalte se extiende directamente sobre la pared con una brocha o un rodillo y, mientras la pintura aún está húmeda, se golpea ligeramente la esponja para difuminar el color.

Acristalamiento de tela

  • La ejecución de la acristalamiento de trapo es muy similar a la esponja, pero en su lugar utiliza un tela de algodón: después de enrollar la tela, simplemente sumérjala en un color acrílico y golpee la pared ya pintada con el pigmento base, para obtener una representación dinámica y viva.

Acristalamiento de guantes

  • en las tiendas de bricolaje Y hazlo tu mismo también es posible comprar unos especiales guantes de acristalamiento: se sumergen en la pintura y se utilizan para esparcir el producto haciendo círculos concéntricos, para obtener una efecto nublado.

espátula

  • Entre las diferentes técnicas de esmaltado, la de la espátula es la más exigente y sería mejor confiar en un buen pintor de casas para ejecutarla: después de los primeros preparativos, con una espátula de metal, se extienden en las paredes pinturas especiales similares al estuco. La espátula hace la pared. brillante Y suave con un efecto similar al mármol. Solicite un presupuesto gratuito.