Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Plantilla de pared para la decoración del hogar

¿Quieres renovar el aspecto de la casa? apostar en decoraciones de pared.

Desde fondos de pantalla hastapintura mural paredes, desde el uso de fotos personales y de autor hasta la aplicación de plantilla en la pared las posibilidades son numerosas, deja volar tu imaginación.

Seguramente el sistema más creativo y original, el que permite personalizar aún más las estancias por un coste mínimo, lo proporcionan los stencils de pared. Se trata de decoraciones de pared internos que le permiten crear cualquier tipo de diseño, patrón o incluso escritura.

los plantilla de pared puedes comprarlos ya hechos o, si sabes dibujar, tienes buena destreza y sabes trabajar con precisión, puedes divertirte preparándolos desde cero. Y también puedes crear decoraciones en las paredes de la casa implementando un cruce entre la pintura mural simple y la decoración de la pared con plantillas.

Geometrías fáciles de construir

Pintar una pared con un patrón geométrico colorido puede ser una excelente manera de hacerlo. presentar un espectáculo monótono, para renovar el cuarto de los niños o para dar originalidad al estudio. Aquí está cómo haces.

  • En primer lugar vale la pena rastrear el dibujo en una hoja, definiendo claramente las geometrías y los colores, para tener una idea precisa del resultado final.
  • Una vez realizada la maqueta, se puede pasar al trabajo propiamente dicho: la reproducción en la pared. Lo ideal es enfocarte en líneas o figuras geométricas, patrones de triángulos, círculos de diferentes tamaños o puedes hacer una combinación de rayas y figuras geométricas. Siempre son decoraciones de pared sencillas de realizar, pero con un impacto muy escenográfico: los «dibujos» en la pared con papel adhesivo y luego se procede aPintando la paredextendiendo la pintura de color sobre la pared blanca con el rodillo o viceversa.
  • Cuando el tinte se haya secado, solo te quedará quitar la cinta adhesivo para decorar la pared con motivos geométricos bicolores.
Te puede interesar:  Todo sobre el Salone del Mobile de Milán y Novedades Edición 2022

Crea las plantillas para la pared.

Al usar plantillas en la pared, puede crear un sinfín de tipos de decoraciones de pared. La forma más fácil es comprar mascarillas ya moldeadas en tiendas especializadas: en la práctica, se trata de láminas de cartón o plástico con diferentes patrones, especialmente diseñadas para decoraciones en las paredes interno. Alternativamente, si no puede encontrar el patrón gráfico o el diseño que le gusta en el mercado, ármese con lápiz, cartulina y cúter y hacer la máscara de bricolaje. Lo importante es recordar que esta es la imagen en negativo, es decir que con el cúter hay que quitar el dibujo -números, letras o símbolos- con precisión y delicadeza- y dejar intacto el contorno. La cartulina perforada se convertirá en la plantilla para pegar en la pared y rellenar de color, utilizando el esponja o cepillo, dependiendo del resultado que desee lograr. Este sistema también es perfecto para hacer vinilos decorativos para paredes, simplemente colorea la pared con el esmalte magnético especial en lugar de la pintura normal.

Con las pegatinas decorar las paredes es aún más fácil y rápido

Los juegos son aún más fáciles si se utilizan pegatinas para crear las decoraciones en las paredes de la casa: en tiendas especializadas puedes encontrar patrones, fotos y escritos para todos los gustos que visten de estilo las paredes desnudas. Si eliges este método para decorar las paredes, recuerda que primero debes limpiar la pared luego aplicar el adhesivo con mucho cuidado y despacio, yendo poco a poco para evitar que se queden burbujas de aire. Un método ciertamente más rápido y en todo caso de un gran efecto escenográfico.

Te puede interesar:  Cómo diseñar un jardín con setos cortavientos

Si no te animas a hacerlo tú mismo, si no tienes mucha destreza e imaginación, puedes contar con la ayuda de pintores expertos que seguro sabrán sugerirte la decoración adecuada para cada espacio.