Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Protección de madera para muebles y enseres, en interiores y exteriores

Tratamiento de la madera: cómo proteger las superficies de madera

O madera es un material Natural Y Vivo por eso es genial materia prima por muebles, accesorios, techos Y complementa Casa.
Garantiza solidez, seguridad y durabilidad a lo largo de los años, pero también requiere intervenciones mantenimiento que podemos hacer eligiendo usar el productos justa.

El mantenimiento de las superficies de madera requiere, de hecho, el respeto por el medio ambiente y los habitantes de la casa y por estas razones no es posible elegir superficialmente productos para el tratamiento de un material Un monton de de valor. Madera, en ambientes externo como en el interior, está sujeto a amenazas y robos desde gorgojos y termitas pero también de champiñones Y de agentes atmosféricos por lo tanto, debe protegerse para evitar su deterioro.

Las agresiones pueden hacer que la madera envejezca, se oxide, se deteriore e incluso se deforme: puede incluso hincharse debido ahumedad así como encogerse o agrietarse si, por el contrario, pierde humedad como consecuencia de la exposición a un climatizado la mayoría seco.

productos de madera

Sin embargo, existen productos específicos creados para proteger los muebles, pisos y paredes en madera presente en las casas.
Encontramos una gama muy amplia de productos en el mercado, pero es bueno saber que la elección debe hacerse por un producto que sepa actuar y muestre el resultado de su acción de acuerdo con las Naturalidad de la materia prima.

Los productos para el cuidado de la madera, los mejores en eficiencia y sentido ético, son el resultado de una incesante investigación y producción de fórmulas innovadoras que, sobre todo, respetan la madera y actúan para protegerla y mantenerla inalterable a lo largo del tiempo.

Parquet tratado con aceite de madera Lignum Nature
Productos HDG para el cuidado de la madera son efectivos y seguros para las personas que los utilizan, además de tener un bajo impacto sobre medio ambiente. El mantenimiento de la madera se realiza con productos específicos para combatir el problema de los insectos xilófagos, como gorgojos o termitas que se alimentan de madera.

Del trabajo de investigación y desarrollo de la empresa vieron la luz impregnantes para madera, productos de limpieza y mantenimiento, conservantes contra el gorgojo y mucho más. Todos ellos destacan por sus avanzadas características técnicas y el nivel de prestaciones que se traduce en un excelente resultado estético del mueble, complemento o revestimiento de madera tratada.

Tratamiento de la madera contra signos de agresiones externas

Prevención y tratamiento de gorgojos y termitas

Los más comunes lesiones Y cambios de la aparición de la madera están relacionados con los insectos xilófagos, animales que se alimentan de la madera y que pertenecen principalmente a dos Órdenes: Escarabajos e isópteros. Frente a los daños que sufren estos insectos, se puede intervenir tanto a nivel curativo como preventivo, utilizando un conservante que elimine las larvas y los insectos adultos ya presentes en la madera e impida la deposición de huevos.
Los conservantes más efectivos deben penetrar profundamente, tener baja volatilidad y su ingrediente activo debe permanecer en la madera por mucho tiempo.

Te puede interesar:  Pinturas y técnicas de pintura.

El producto antitarlo recomendado es Lignum en un conservante que también es capaz de estabilizar madera, reduciendo su capacidad para absorción del humedad y retirado en caso de tiempo muy seco.

Protección contra gorgojos: Lignum AT de HDG
Acciones encaminadas a curar madera embrujada está en para prevenir el ataque de insectos xilófagos, se llevan a cabo mediante una mezcla a base de permetrina una sustancia antiparasitaria utilizada como un potente insecticida, que, para ser eficaz, debe penetrar profundamente en la madera y durar mucho tiempo después de la intervención.

Entre las plagas que atacan la madera, no podemos dejar de mencionar la gorgojos. El daño habitual que provocan en la madera es bastante visible incluso para los menos experimentados y consiste en realizar pequeños agujeros en la superficie, definidos como parpadeos, después de haber excavado túneles en el interior del material.
La carcoma sale del huevo puesto sobre la madera y, una vez que se convierte en larva, comienza a cavar túneles. Más tarde se convierte en una pupa y luego en un insecto adulto.

El alimento que permite el crecimiento del insecto lo da la madera. La presencia del gorgojo no es visible salvo por los agujeros que provoca dañando la madera, ya que a la larva le gusta vivir en el interior del material incluso durante largos años. El diámetro de los túneles creados por la larva varía según el ancho de su cuerpo: a medida que crece la larva, también aumenta el ancho del túnel.
Los más comunes gorgojo de los mueblesyo‘Anobium punctatumtiene una vida media de uno o dos años, mientras que la vida útil deHylotrupes bajulusmás conocida como la casa de Capricornio, puede tener hasta ocho años.

Madera dañada por insectos xilófagos
Los signos que muestran la presencia de gorgojos están dados por agujeros producidos en la superficie y por residuos de madera, que se presentan en forma de polvo fino y que suelen depositarse alrededor de huecos o en el suelo. Este es el residuo que no es asimilado, sino expulsado por el insecto y se llama rosume.

Estos dos signos evidentes pueden ser una demostración de que la madera de nuestro mobiliario o de los elementos arquitectónicos de la casa está infestada y por tanto es hora de intervenir, preferiblemente lo antes posible, para eliminar los insectos presentes y evitar su regreso. Una acción, por tanto, a la vez desinfestante y preventiva.

La aplicación de un antibrea para madera como Lignum enSe puede hacer a brocha, pero también por aspersión o inyección a baja presión.
Este producto es por tanto específico e indicado para la intervención en madera contra gorgojos y termitas, estabiliza la madera impidiendo la absorción de humedad y tiene una acción profunda (en tan solo 8 horas penetra 1,8 cm, llegando hasta 50 cm por debajo de la superficie en 24 horas) y duradero en el tiempo.

Además, no engrasa la superficie, no corroe ninguna parte metálica de los muebles y no altera el papel del interior de los cajones ni las telas. Como se mencionó, Lignum AT es bueno para el tratamiento de ventanas, puertas, vigas y más.
¡Es versátil, universal y realmente funciona!

Te puede interesar:  Taladros/atornilladores inalámbricos

El resultado lo confirman las pruebas de laboratorio (que se pueden descargar del sitio web de la empresa) que muestran la mortalidad de las larvas y la muerte de los insectos adultos incluso antes de que pongan sus huevos.

Tratamiento de la madera, protección de la madera en interior y exterior: otros productos para la limpieza y mantenimiento de la madera

Son muchas las intervenciones que podemos realizar para mantener hermosos y saludables los artefactos, muebles y estructuras de madera, y no terminan con el uso, aunque indispensable, del producto que actúa contra los insectos xilófagos, del que hablábamos anteriormente.

Allí variar desde productos para el tratamiento de la madera para exteriores e interiores propuesto por HDG incluye de hecho protector, impregnante oleocerosis, mantenimiento Y pinturas. empecemos desde limpieza de pisos de madera asesoria Pulix Lignum Detergente neutro concentrado de baja espuma.

También existen soluciones específicas para el tratamiento de madera al aire libre expuestos a los agentes atmosféricos por estar colocados a la intemperie, como Hidromil Lignum impregnador encerado para madera exterior hidrófugo que proporciona protección a través de un efecto aterciopelado, particularmente agradable al tacto.

    Aceite de madera Lignum Nature
El Grupo HDG también lo tiene en la gama Naturaleza Lignum una aceite de madera adecuado tanto para ambientes interiores como exteriores. El producto se basa en aceite de linaza, no contiene disolventes y contiene aceite de árbol de té antibacteriano natural.

Lignum Blanco es en cambio un mancha de madera blanca muy versátil porque su aplicación es adecuada, como imprimación o acabado, sobre muebles, techos, pisos y superficies de madera de varios tipos, en interiores o exteriores. Una sola pasada es suficiente para garantizar una excelente techouniforme y blanca, que no oculta, sino que realza lo natural venas de madera.

Madera tratada con agente de impregnación Lignum Biancolegno
Las superficies tratadas con Lignum Biancolegno no deben lijarse y protegen la madera de los rayos UV, manteniendo su aspecto inalterado durante mucho tiempo. El producto ha sido probado para exposición a la luz de acuerdo con UNI EN 15187.
Está lista para usar, fácil y rápida de aplicar: basta con extender con una brocha y dejar secar de forma natural. Se recomienda una segunda capa para un efecto candid aún más intenso.

Para aquellos que quieren aligerar la madera pero también quieren dejar visible la veta, el producto ideal es Lignum Biancostyle, la última incorporación a la familia de impregnantes HDG.

Finalmente, para renovar la madera gris, es necesario intervenir con un producto específico capaz de eliminar la pátina superficial degradada.
es un ejemplo de esto Lignum viviente.

fin del articulo

Cómo tratar la madera, qué productos preferir

HDGPara más información sobre la gama de productos y servicios diseñados para el cuidado y mantenimiento de la madera, en aras de valorar y respetar el medio ambiente y, por tanto, con un impacto ambiental reducido, puede visitar la web de Grupo HDG

Altamente especializada en el sector del tratamiento de la madera, en la empresa encontrará toda la gama de productos ofrecidos, fichas técnicas y muchos consejos sobre la tratamiento de madera para muebles y elementos estructurales presentes dentro y fuera de la vivienda.