Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Puertas corredizas

Ambientes más suaves y amplios con puertas correderas

Como alternativa a las clásicas puertas batientes, la puertas corredizas para interiores, son una solución particularmente eficaz en apartamentos pequeños, pero también para una visión más moderna y fluida del uso de los espacios domésticos.

Este sistema de apertura adquirió gradualmente una identidad estética, personalizable gracias a una amplia gama de acabados y materiales.

Las puertas correderas interiores tienen la gran ventaja de crear continuidad entre las estancias, permitiendo un mayor aprovechamiento y también la iluminación natural entre una estancia y otra.

Además, mientras una puerta batiente supone una limitación en la distribución del espacio y, por tanto, en el mobiliario, la opción de instalar puertas correderas con carril interior permite una mayor creatividad.

Además de las ventajas prácticas, las puertas correderas son una elemento decorativo, para lo cual la elección del material es fundamental. La madera, el plexiglás y el vidrio son los materiales más utilizados para fabricar ventanas de este tipo.

Tipos de puertas correderas


O puertas corredizas puede ser de dos tipos:

  1. puerta corrediza pared externa
  2. puerta corrediza retráctil

En el primer caso la puerta abre deslizándose a lo largo de la pared, en el segundo caso la puerta abre por dentro de la pared mediante un sistema especial llamado bastidor auxiliar. La contraestructura de una puerta corredera oculta está compuesta por una cassamatta o caja metálica que permite el deslizamiento de la puerta hacia el interior.

Puerta corredera de pared externa Eclisse
Ambas soluciones resuelven un problema de espacio, pero la retráctil, frente a la solución de pared exterior, también permite liberar la pared corredera, aportando más posibilidades de mobiliario.

Cómo funciona el contramarco para puertas empotradas

O bastidor auxiliar de una puerta corredera retráctil, también llamada falso marco, falsa jamba o cassamatta, es una estructura metálica que permite que la puerta corredera desaparezca dentro de una pared (escayola o pladur).

La subestructura consta de un caja interior a la pared, mediante un sistema deslizante (pistas), colocado en la parte superior, que permite que la puerta se deslice dentro de la pared y una verticales verticales tope que recibe la puerta al cerrar.

Mostrador de puerta corredera
Un bastidor auxiliar de calidad debe cumplir con ciertos requisitos de confiabilidad y durabilidad:

  • Robustez: la contraestructura debe ser tan fuerte como la pared y su mantenimiento no debe dañar la pared.
  • Fluidez y ligereza: Los carros y rieles deben permitir un movimiento suave y ligero de la puerta y deben ser fáciles de reemplazar en caso de daño.
  • Garantía de asiento deslizante de la puerta sin doblar la hoja del premarco.
  • no hagas grietas: el contramarco, al ser parte integrante de la pared, no debe provocar alteraciones en la pared.
  • Facilidad de instalación Y mantenimiento: el marco de fácil instalación garantiza y protege el producto a lo largo del tiempo, permitiendo operaciones de mantenimiento o la instalación de accesorios posteriores, sin afectar la estructura de la pared.
Te puede interesar:  Qué colores, materiales y muebles usar

Los contramarcos para puertas correderas ECLISSE presentar el banda removible, para garantizar la posible sustitución de los mecanismos sujetos a desgaste, la aplicación de accesorios y el ajuste del tope interior de la puerta. También vienen con barra de alineación en chapa galvanizada, lo que facilita la instalación, permitiendo la alineación del premarco con el tope vertical.

Cómo elegir un contramarco correcto para puertas correderas de ataúd


La elección del modelo de subchasis correcto debe tener en cuenta factores como:

  • Allí tipología de puerta, que es el marco alrededor del panel de la puerta: con topes, sin topes (empotrado en la pared). Las puertas clásicas tienen un marco de puerta que sobresale; las puertas modernas no tienen marco; las puertas clásicas contemporáneas, por otro lado, tienen todos los elementos fuera del panel de la puerta al ras de la pared.
    Para cada una de estas soluciones es necesario adoptar un bastidor auxiliar específico.
  • Allí tipo de apertura: puertas curvas o puertas telescópico con el que se puede tener una abertura de hasta 4 metros de ancho, puertas libro o soluciones híbrido donde la mitad del panel de la puerta se abre, mientras que la otra mitad desaparece. Para cada uno de ellos es necesario instalar un bastidor auxiliar dedicado.
  • O Materiales de construcción de la pared ECLIPSE contramarcos específicos desarrollados para ambos paredes de yeso que para paredes paneles de yeso.

Elección de la subestructura para puertas correderas
El marco para puertas de ataúd en paredes revocadas tiene un estructura completa la de dimensiones estándar (80×210 cm) puede llegar a pesar más de 40 kg.

El contramarco para paredes de cartón yeso tiene un estructura abierta, similar a la estructura metálica donde se colocarán los paneles de cartón-yeso. La estructura abierta es capaz de resistir la flexión lateral, más de un 20 % más que otras estructuras equivalentes en el mercado actual.

Te puede interesar:  Amueblando tu hogar para Navidad: Colores, Decoraciones, Novedades 2022

O Materiales de construcción de la puerta No existen restricciones particulares sobre los acabados y materiales de las puertas correderas escamoteables y menos aún sobre las dimensiones. Puede elegir entre puertas correderas de madera, puertas de cristal o soluciones mixtas que combinan madera y cristal o aluminio y cristal.

Cálculo de las dimensiones de una puerta corredera.

Para calcular correctamente el Tamaño de una puerta corredera empotrada, debe tener clara la diferencia entre agujero de la puerta o luz pasajera Y huella máxima. El orificio de la puerta se refiere a las dimensiones reales en altura y ancho entre las jambas (si las hay) y la altura del piso terminado.

Una puerta corredera estándar tiene las mismas medidas que una puerta batiente correspondiente, normalmente el ancho es de 70 a 80 cm y la altura es de 210 cm. También son posibles creaciones personalizadas, las dimensiones de una sola puerta van desde 60 cm a 200 cm de ancho y desde 50 cm a 290 cm de alto.

Calcular las dimensiones de un contramarco de puerta corredera
Por huella máximapor otra parte, se entiende la medida total necesaria para instalar un marco para puertas correderas escamoteables, cuyo ancho viene dado por la suma de la luz de paso con la dimensión del marco en el interior de la pared.

La altura, por otro lado, está dada por las medidas de la altura del piso terminado debajo del arquitrabe de soporte.

La empresa ECLIPSE proporciona configurador en línea Buscar Fácil ECLISSE que ayuda a identificar el contramarco más adecuado, para puertas correderas o batientes a ras de la pared, con unos pocos clics.

Precios de puertas correderas e incentivos fiscales

O costo de una puerta corredera viene determinada por los diferentes componentes y costes de instalación.

Evidentemente, una puerta corredera con carril exterior cuesta menos que una puerta corredera escamoteable, ya que no lleva contramarco incorporado. Normalmente el precio parte de un mínimo de 600€ para ir subiendo.

En caso de renovaciones los 50% de deducción de impuestos IRPEF, que se aplica a las intervenciones que implican la modificación del orificio de la puerta.

La deducción es válida para todos los trabajos de suministro e instalación necesarios para convertir el hueco de la puerta en batiente y para adaptar el marco para instalar el marco, incluidos también los gastos de demolición de la parte de la pared del sistema corredero.