Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Puertas de cristal para interiores: una elección elegante

Ligera, sofisticada e inteligente, la puertas de cristal o cristal son una refinada alternativa a los clásicos en madera, lacados o laminados. El valor añadido de una puerta de cristal radica en la elegancia del material, en el alto nivel de luminosidad y en la posibilidad de personalizar la forma de dividir los ambientes con decoraciones y estilos particulares.

Las puertas de cristal no son todas iguales, se pueden hacer de una manera satinado o transparentecon decoraciones en relieve e incluso de colores, caprichoso y artístico, dependiendo del estilo preferido. Si está considerando colocar una o más puertas de vidrio para separar las habitaciones de su hogar, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta al elegir las ventanas adecuadas.

Puertas de vidrio o cristal: ¿se rompen con facilidad?

Lo primero en lo que uno pensaría naturalmente cuando se trata de puertas de vidrio es algo que probablemente se rompa en el primer impacto. En realidad, este no es el caso: las puertas de vidrio modernas están hechas con técnicas y modalidades antichoque, vandalismo y robo (y también por esta razón son bastante caros, así como pesados ​​de transportar). Las puertas de vidrio generalmente se fabrican en placas de vidrio templado y preparado para su uso con procesos particulares; Aquí hay dos técnicas de tratamiento:

vidrio templado: las placas de cristal sobre las que se fabrican las puertas de vidrio se llevan a una temperatura de 700 grados y luego se enfrían gradualmente.

Te puede interesar:  Fundamentos: Problemas estructurales y soluciones

Vidrio laminado: entre las hojas hay una capa intermedia de polivinil butiral (PVB) que actúa como un perfecto pegamento entre los diferentes niveles de vidrio.

Las puertas de vidrio modernas garantizan y deben garantizar la imposibilidad de que la puerta se reduzca a muchos pedazos pequeños en caso de impacto (o robo) y corra el riesgo de lesionar a alguien.

El espesor de una puerta de vidrio es en promedio un centímetro.

Cómo instalar puertas de vidrio

Las puertas de vidrio pueden ser deslizante o basculante. Tener una puerta corredera, que se puede instalar en cualquiera paredes de hormigón y pladur, es necesario tener suficiente espacio para el bastidor auxiliar y cualquier marco de madera o metal. De hecho, las modernas estructuras de puertas de vidrio también permiten la instalación en espacios confinados, que en cualquier caso permiten que las puertas se deslicen libremente. Las puertas se fijan al bastidor auxiliar de diferentes formas: con abrazaderas, que las fijan en la parte superior, o con abrazaderas especiales.

Dónde colocar las puertas de cristal

Las puertas de vidrio son una gran idea para aumentar el brillo de una habitación, deje entrar la luz natural y dé la ilusión de un mayor tamaño y apertura en un espacio reducido. Idealmente se pueden utilizar para separar cualquier estancia, pero muchas veces la elegancia del cristal se coloca en sala de estar, por ejemplo para separar una sala de estar de un comedor, o como puerta de entrada bañeraconvenientemente satinado para proteger la privacidad.

Cómo decorar puertas de cristal y vidrio

Las puertas interiores de vidrio pueden ser:

Te puede interesar:  deshumidificación electrofísica

– transparente

– satinado

Las decoraciones, por otro lado, se pueden hacer con arenado (grabados claros y opacos) o pegatinas de ventana. En general, la tendencia más popular es mínima, es decir, limitar los adornos de las puertas de vidrio a algo ligero y delicadoaunque siempre hay quien prefiere experimentar con diseños particulares y colores extravagantes para convertir su puerta en una pequeña obra de arte.

Limpieza y mantenimiento de puertas de cristal.

Las puertas de cristal, correderas y escamoteables o fijas, requieren un cierto tipo de entrevista y con cierta frecuencia. los limpieza esto es esencial ya que una puerta de vidrio pasa de ser elegante a ser barata si aparecen huellas dactilares, manchas, capas de polvo o niebla. Existen productos especiales, como los sprays para limpiar y abrillantar superficies de vidrio, utilizando un paño de microfibra que es y sigue siendo la mejor herramienta para este material. En caso de daño o agrietamiento del vidrio, por supuesto, debe ser reemplazado.

¿Cuánto cuesta una puerta de cristal?

Una puerta de cristal, sea cual sea la decoración, tiene un precio que está dentro de un rango entre 100 y 500 euros. pero si es un puerta principal el costo puede ser de hasta 5.000 €, porque es fundamental reforzar el vidrio lo máximo posible para que sea seguro y resistente a los intrusos.