
Índice
¿Necesita ayuda para colocar los azulejos en su cabina de ducha? Esta área especial de su baño debe cumplir con estándares particulares, que incluyen impermeabilización, resistencia, facilidad de mantenimiento y seguridad de los azulejos. Por supuesto, no hay que descuidar la estética, ya sea para mimetizarse con el resto del espacio o para darle un ambiente especial a la ducha. ¿Qué tipo de azulejos debo utilizar entonces para una ducha a ras de suelo?
¿Qué condiciones se deben cumplir antes de elegir azulejos para una cabina de ducha?
Se deben cumplir tres condiciones antes de poder instalar azulejos en una ducha a ras de suelo:
- una pendiente mínima para el movimiento del agua;
- la adherencia de las baldosas para proteger a los usuarios;
- el soporte que se está sellando.
Asegúrese de que el plato de ducha sea impermeable

Un plato de ducha de obra debe estar listo y ajustado antes de instalar las baldosas en el suelo. Para ello, es necesario instalar el plato de ducha a alicatar, seguido de una membrana impermeabilizante, también llamada alfombra.
Una vez instalados los azulejos, se sellan cuidadosamente con una lechada para baño exclusiva. El estricto cumplimiento de estos requisitos es garantía de la impermeabilidad de la cabina de ducha.
Plato de ducha italiano: respeta la pendiente mínima requerida
En la inclinación de la ducha italiana, dos posibilidades: o se instala un desagüe tipo canalón que llena todo el plato, o se coloca el desagüe en la mitad del tamaño de la ducha y se elige el alicatado para dar cabida a una cola de milano que combina las diferentes pendientes requeridas.
Los azulejos empotrados grandes pueden manejar fácilmente la primera situación, pero para la segunda se requieren múltiples cortes o mosaicos.
Elegir un acabado antideslizante para el suelo de ducha italiano

Asegúrese de que los azulejos que elija para el suelo de su ducha sean antideslizantes para evitar caídas peligrosas. Para determinar su agarre, puedes buscar dos tipos diferentes de calificaciones: una calificación R, que revela el nivel de resbaladiza observada, y una calificación ABC, que indica qué tan pegajosos son los azulejos de la ducha cuando estás descalzo.
El tipo de pendiente elegido, como se mencionó anteriormente, tiene un impacto significativo en la clasificación elegida. Si elige mosaicos grandes, asegúrese de cumplir al menos con las especificaciones del código ABC R11. Si elige mosaico, el número de juntas garantizará la propiedad antideslizante.
Tenga en cuenta que las baldosas de piedra no están incluidas en esta categoría. Sin embargo, se deben evitar las piedras pulidas y brillantes, que generalmente son resbaladizas, si la piedra natural tiene un agarre inherente.
¿Qué baldosa debería ser el suelo de la cabina de ducha?

Los azulejos de ducha walk-in siguen innovando y destacando, desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos, pasando por los más singulares. Estos se instalan con mayor frecuencia. Es importante considerar la mano de obra requerida para una instalación profesional; Obtener numerosas cotizaciones puede ayudarlo a comprender mejor el costo esperado.
En tu cabina de ducha, opta por el gres porcelánico

El gres porcelánico, un estándar del sector, en una cabina de ducha proporciona un ambiente de diseño y se adapta fácilmente a su baño. Viene en una variedad de colores y tamaños.
También está presente en otras formas, como imitación de piedra, mármol, hormigón o madera. Su resistencia a todas las pruebas es su primera cualidad. Sin embargo, el precio medio por metro cuadrado, sin incluir la instalación, es de 40 euros, lo que lo encarece bastante.