
Índice
Si se está reformando el baño, hay varias cosas a tener en cuenta. Especialmente aquellos que quieran realizar la renovación ellos mismos no deberían llevar a cabo su proyecto sin una planificación cuidadosa y deberían considerar dos veces si en este caso el bricolaje realmente vale la pena o si sería mejor dejarlo en manos de un profesional. Hemos reunido todos los puntos importantes para renovar el baño y los comentaremos brevemente a continuación.

Hay muchas tareas diferentes involucradas en la renovación de baños. Van desde simplemente mejorar las viejas juntas de silicona e instalar nuevos grifos hasta la colocación de nuevos azulejos y la sustitución de objetos sanitarios defectuosos, como el inodoro. A estas alturas ya está claro que algunas de estas tareas difícilmente las podrá realizar usted mismo sin los conocimientos especializados necesarios. Pero, ¿cuáles de las medidas de renovación puedes llevar a cabo tú mismo sin la experiencia adecuada?
Reemplazo de cabezales de ducha y grifos
En la mayoría de los casos, usted mismo puede reemplazar fácilmente los cabezales de ducha. Los cabezales de ducha y sus mangueras normalmente se reemplazan en poco tiempo. Solo se conectan al grifo monomando mediante un tapón de rosca que se puede quitar fácilmente con los alicates adecuados. El nuevo cabezal se puede instalar en unos pocos pasos. Sin tener conocimientos del oficio se pueden crear nuevos y fantásticos elementos de ducha atornillando, por ejemplo, cabezales de ducha especiales para el bienestar.
Al sustituir los herrajes se requiere un poco más de habilidad manual. Lo principal aquí es asegurar el correcto sellado y conectar correctamente las tuberías de agua fría y caliente a la conexión del racor. Ciertos grifos ayudan eficazmente a ahorrar agua, por lo que la inversión suele amortizarse rápidamente.
Decoración de las paredes del baño
La decoración de las paredes del baño tampoco debería ser un problema como tarea de bricolaje. En los azulejos es especialmente fácil colocar adhesivos decorativos que se pueden utilizar, por ejemplo, para decorar la zona de la ducha. Los estantes y accesorios más pequeños también realzan la imagen general del baño y aportan grandes acentos.
Sin embargo, si tienes que perforar azulejos y nunca lo has hecho antes o incluso planeas colocar azulejos completamente nuevos, no puedes evitar que un profesional renueve el baño. El riesgo de dañar las baldosas por sí solo sería demasiado grande. La sustitución de objetos sanitarios como el lavabo o el inodoro también debe dejarse en manos de profesionales de la renovación.
Apretar las juntas de silicona
Las juntas de silicona viejas no son ciertamente la vista más bonita en el baño, por lo que conviene reemplazarlas una y otra vez. Esto es especialmente necesario si se ha depositado moho sobre ellos. Con un poco de práctica, incluso deberías poder hacerlo tú mismo. Aunque apretar las juntas es relativamente fácil, eliminar los restos de juntas viejas suele ser fatal. En la mayoría de los casos, estos son difíciles de eliminar sin los disolventes adecuados.