Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

¿Qué plato para una ducha a ras de suelo?

Índice

El plato de ducha de obra listo para instalar es la mejor opción para instalar rápidamente una ducha de obra en tu baño. Hay variantes independientes o empotradas y está disponible en una variedad de materiales y acabados. Con el plato de ducha alicatable puedes incluso llegar bastante lejos en cuanto a personalización. Recibirá una explicación completa de nuestra parte.

Medidas de platos de ducha estilo walk-in

Una solución sencilla para tu ducha

La instalación de un auténtico cuarto de ducha es posible gracias al plato de ducha sin necesidad de realizar grandes obras. De hecho, la clásica cabina de ducha requiere la aplicación experta de una solera de hormigón, lo que representa un verdadero desafío.

No importa el tamaño de su baño o ducha, puede crear de forma rápida y segura una cabina de ducha con un plato de ducha diseñado en fábrica.

Desde 2021, según la legislación, las construcciones nuevas deben incluir un plato de ducha de proyección cero, que ofrece una ducha a ras de suelo al estilo de la clásica ducha italiana para facilitar el acceso.

Medidas de platos de ducha estilo walk-in

El plato de ducha tipo walk-in suele ser rectangular, siendo las siguientes proporciones las más habituales. Existen platos de ducha italianos de:

  • 160 x 90 cm,
  • 140 x 90 cm,
  • 120x90cm
  • 120x80cm.

Pero el plato de ducha extraplano también ofrece formas cuadradas para las duchas italianas más pequeñas:

Platos de ducha italianos en versión empotrada o exenta

Puedes elegir entre un plato de ducha empotrado y un plato de ducha de pie:

  • Plato de ducha italiano empotrable : Aporta el toque final ideal a una ducha italiana porque queda empotrado en el suelo. Este tipo de bandeja requiere un drenaje horizontal lo suficientemente profundo en el suelo para garantizar que el drenaje de la bandeja esté conectado, o un drenaje de aguas residuales vertical que permita que el agua fluya por gravedad.
  • Plato de ducha italiano para instalar : Esta opción te permitirá evitar tocar toda tu red si tu drenaje es horizontal y cercano al suelo (como al sustituir una bañera, por ejemplo). Dependiendo de la altura a reservar, se puede elegir entre la bandeja elevada y la bandeja extraplana.
Te puede interesar:  ¿Por qué elegir un marco de fotos personalizado?

Información a saber : Algunos modelos de platos de ducha se pueden elevar o empotrar durante la instalación.

Los diferentes estilos de plato para ducha a ras de suelo.

La bandeja embaldosable es única en el diseño italiano. Sin embargo, puedes optar por un estilo más natural con un plato de ducha de mineral sintético. La cerámica y el acrílico son competitivos entre sí en términos de variedad de formas y asequibilidad.

Platos de ducha italianos en estilo acrílico.

Puedes instalar un plato de ducha walk-in en cualquier baño gracias a la variedad de formas, tamaños y colores disponibles para el plato acrílico.

Antideslizante y ligera, la bandeja acrílica se puede instalar en todo tipo de suelos, lo que supone una gran ventaja para la seguridad del usuario.

Platos de ducha de cerámica italiana

El material típico utilizado para las instalaciones sanitarias es la cerámica o el gres blanco. La sartén de cerámica tiene una larga vida útil y no es susceptible a la acumulación de cal, lo que la hace mucho más fácil de limpiar.

Considere un modelo antideslizante porque la cerámica vidriada es resbaladiza por naturaleza.

Los diferentes estilos de plato para ducha a ras de suelo.

Platos de ducha italianos en composite mineral

En la bandeja mineral, que mezcla resina artificial y materiales naturales para ofrecer los efectos más realistas, encontramos todo el encanto de la piedra natural, en particular los aspectos del hormigón, el mármol y la pizarra.

El plato de ducha mineral sólo tiene ventajas para adornar tu baño exótico o escandinavo ya que es más económico, ligero y fácil de mantener que los materiales que imita.

Te puede interesar:  Habitaciones vintage para adolescentes

El plato de ducha mineral se puede cortar a las dimensiones adecuadas para obtener una solución a medida cuando se tiñe en masa, manteniendo el color correcto en sus bordes.

El plato de ducha italiano para alicatar

El producto terminado será exactamente igual a una ducha de obra clásica, ya que el plato de ducha de obra estará revestido de azulejos.

Se utilizó poliestireno extruido para crear esta bandeja, que debe empotrarse y se revestirá para combinar con la estética de su piso.

La variante destinada al alicatado es la más duradera en el tiempo, aunque la instalación es un poco más difícil que la de las otras bandejas. ¡Llame a uno de nuestros instaladores asociados para realizar trabajos que cumplan con todos los estándares de la industria!

El receptor equipado con una bomba elevadora.

Puedes elegir un plato equipado con bomba elevadora si la pendiente de tu sistema de drenaje impide la instalación de un plato de ducha italiano extraplano. Esta bomba incorporada se activa cuando el agua llega al desagüe, lo que permite un buen drenaje en todas las condiciones.

Se recomienda encarecidamente confiar la instalación de un receptor con bomba elevadora a un profesional competente, ya que requiere conexión a la red eléctrica.