Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

¿Qué tipos de vallas existen?

Índice

Las cercas son más que sólo un límite para su propiedad. Ofrecen seguridad, privacidad y también pueden ser un elemento estético en su jardín o patio. En este artículo le daremos una descripción completa de los diferentes tipos de vallas y enumeraremos sus ventajas y desventajas.

1. Vallas de madera

Holzzaun

Las vallas de madera han sido durante mucho tiempo una opción popular. El material madera es natural, robusto y ofrece una estética naturalmente cálida. Hay muchos tipos de vallas de madera, incluida la clásica valla de estacas, la rústica valla de cazador y la elegante valla de tablones.

Sin embargo, las cercas de madera pueden requerir mucho mantenimiento y son vulnerables a los elementos y las plagas. Definitivamente debes tratar la madera (aceitado, barnizado, etc.) antes de exponerla a la intemperie. El tratamiento de seguimiento posterior debe realizarse a intervalos regulares.

2. Vallas metálicas

Metallzaun

Las vallas metálicas ofrecen una excelente durabilidad y seguridad. Existen diferentes tipos de vallas metálicas, como la valla de hierro forjado, la valla de tela metálica y la valla de malla metálica.

Las cercas metálicas requieren poco mantenimiento, pero su adquisición puede ser muy costosa. En cualquier caso, asegúrese de que la valla no esté oxidada (idealmente galvanizada en caliente).

3. Vallas de plástico

Tipo de valla de plástico

Las vallas de plástico son una opción especialmente moderna. Hay una variedad de diseños y colores, requieren poco mantenimiento y son relativamente resistentes a la intemperie. Al igual que los muebles de jardín resistentes a la intemperie, suelen estar fabricados de un material compuesto sintético.

Las vallas de plástico también incluyen vallas de PVC y vallas de WPC.
A pesar de sus ventajas, pueden parecer menos naturales (especialmente en el segmento de precios más bajos) y no son tan robustas como las vallas de madera o metal.

Te puede interesar:  Jaboneras vintage

4. Naturaleza

valla de piedra natural

Las vallas naturales son un tipo de valla especialmente respetuosa con el medio ambiente . Incluyen vallas de sauce, setos y vallas de piedra. Un tipo especial de valla de piedra es la valla de gaviones. Los gaviones son cestas de alambre llenas de piedras que son a la vez fuertes y decorativas.

Las vallas naturales pueden requerir más mantenimiento que otros tipos de vallas y no siempre son la mejor opción para altos requisitos de seguridad. Sin embargo, especialmente en los jardines silvestres, encajan fácilmente en el panorama general como límite de la propiedad sin destruirlo.

Consejo : Por supuesto, una valla no es suficiente para protegerse del exceso de garrapatas en el jardín. Pero podrían agregar aromas a la línea de propiedad para mantener alejado al bicho.

5. Formas especiales de vallas

Electrozaun

También existen tipos especiales de vallas que cumplen tareas específicas. Estas incluyen, por ejemplo, cercas eléctricas que se utilizan en la cría de animales, cercas para la vida silvestre que mantienen a los animales salvajes alejados de las carreteras o tierras agrícolas y cercas de privacidad que (también alejadas de la línea de propiedad) ofrecen privacidad adicional para actividades de ocio.

Elegir la valla adecuada

Al comprar una cerca, debes considerar una serie de factores, incluido el precio, el mantenimiento, la estética y el propósito. Por ejemplo, si elige una cerca de madera por su belleza natural, tenga en cuenta que requerirá un mantenimiento regular para mantener ese aspecto.

Una valla metálica podría ser una buena opción si desea la mejor protección posible contra un robo en su hogar y la seguridad es una prioridad en la que no escatimará gastos.

Te puede interesar:  ¿Cómo decorar un salón vintage?

Elijas lo que elijas, ¡es importante tener en cuenta tus necesidades y prioridades específicas! Si no sabes cómo proceder, te recomendamos anotar una lista de requisitos.

En pocas palabras: lo más importante sobre los tipos de vallas

Elegir la cerca adecuada puede marcar una gran diferencia en términos de seguridad, privacidad y valor estético de su propiedad.

Ya sea que prefiera una cerca de madera natural, una cerca de metal resistente, una cerca de plástico de bajo mantenimiento o una cerca natural ecológica, hay cientos de opciones para elegir en línea y en su ferretería local.