Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Seguridad en casa vintage

puerta seguridad vintage

¿Cómo blindar tu hogar?

Blindar y proteger nuestra vivienda supone algo más que colocar una puerta blindada de estilo vintage. Centrarse en los detalles para evitar el asalto es un elemento tan importante como la instalación de una puerta de seguridad por lo que vamos a explicar a continuación algunos trucos para mantener nuestra casa vintage a salvo de ladrones o intrusos

1. Limitar el número de ventanas

Las ventanas permiten que la luz se filtre a través de la puerta vintage y consigamos más iluminación en el hogar, pero también son un riesgo para la seguridad del mismo. Si la ventana se encuentra dentro del alcance del pomo de la cerradura, es fácil romperla y desbloquear la puerta desde el interior. Si vas a instalar una nueva puerta, elige sin duda una puerta sin ventana.

En el caso de que ya tenga una puerta con ventana – o te encante una puerta con ventana – deberás tomar algunas medidas de seguridad adicionales. Opta siempre por una ventana de vidrio reforzado con barras decorativas o de refuerzo metálico. Si las normas contra incendios no lo impiden, también se debe instalar una cerradura secundaria en la puerta para que el ladrón no pueda alcanzarla en caso de rotura de la ventana.

2. Instalar un cerrojo de seguridad

Dicen que una puerta es tan fuerte como su bloqueo – y no podía ser más cierto. Incluso la puerta de acero reforzado más fuerte puede ser neutralizada por una simple patada si el bloqueo no se extiende lo suficiente en el marco de la puerta. Al elegir un cerrojo de seguridad, es mejor elegir un buen modelo y no elegir el más barato. Echa un vistazo a esta guía sobre bumping que escribimos en este blog.

3. Cuidado con las plantas

Mucha gente adora tener plantas en su casa y son elementos preciosos para decorar nuestra terraza, pero manténlas alejadas de puertas blindadas (o ventanas). Nunca plantes arbustos, matorrales o árboles que oculten las puertas de la vivienda ya que hacen que sea muy fácil para un ladrón para acechar y forzar la puerta sin ser visto.

4. Protección Secundaria

Hablando de cerraduras, se puede instalar un cerrojo de seguridad adicional para dar un protección extra. Estas cerraduras no tienen acceso con llave al exterior, por lo que sólo se pueden utilizar cuando este en casa (para activar el bloqueo desde el interior). Estos bloqueos pueden evitar  un allanamiento de morada mientras duermes o mientras estás disfrutando en casa con tus seres queridos.

5. No olvidar el marco de la puerta

No pases por alto el bastidor y marco de la puerta. Estos dos elementos son esenciales para la seguridad de la propia puerta vintage- una patada a un marco débil, y las rendijas de la puertas se abrirán más fácilmente de lo que pensamos. Sí, es así. El marco de la puerta es un elemento muy importante en una casa y por ello debemos elegir calidad y no descuidar este aspecto.

En lugar de un marco de impacto fino, frágil, instala un cuadro más profundo.  Además puedes reforzar el marco de la puerta con acero galvanizado para resistir los golpes, patadas y otros intentos de romper la puerta blindada.

6. Invertir en seguridad

Todas las puertas exteriores de nuestra casa deben ser resistentes al impacto o forzado y deben a su vez dificultar la entrada al hogar. Para ello debemos invertir en seguridad, sino es imposible mantener segura nuestra vivienda o negocio. La entrada principal requiere una puerta de madera maciza, o al menos una puerta con un revestimiento de madera sólida que pueda impedir la entrada fácil.

Otras opciones son la fibra de vidrio o de metal. Si te decantas por una puerta de metal, asegúrate de que tiene un refuerzo interior y un bloqueo de calidad, para evitar que un ladrón pueda forzarla con alguna herramienta avanzada. Las puertas de acero reforzadas son otra opción sin duda interesante, ya que son más robustas, pero también requieren mantenimiento adicional para evitar la oxidación.

En Sevilla hay un ejemplo claro de lo que ocurre cuando desciendo el número de policías, un aumento del 10% de criminalidad. Invertir en seguridad es algo básico para proteger nuestras casa.

7. Las puertas correderas y su peligro

Los ladrones suelen pensar en las puertas corredizas de vidrio como invitaciones a entrar, pero hay muchas cosas que puedes hacer para asegurar estos puntos de entrada del hogar. En primer lugar, asegurate de que las puertas están hechas de vidrio reforzado o de plástico (como policarbonato),. Siempre manten las puertas de cristal cerradas con llave para evitar el robo. Puedes colocar una varilla de madera o de metal en el medio de la puerta- la varilla debe medir no más de 1/4 «menor que el grosor del marco- para evitar que las puertas se abran por la fuerza.

También se pueden instalar sensores de movimiento o sensores de vibración para hacer sonar la alarma en caso de que el vidrio de la puerta se rompa. Igual de importante es proteger nuestro negocio o empresa, aquí podéis consultar un artículo sobre cómo mantener nuestra empresa segura.

8. Falsos vendedores

Hay personas que se hacen pasar por vendedores o comerciales de alarmas para chequear el estado de tu vivienda y la seguridad que ofreces. No te fíes de cualquiera que llama a tu puerta, podría ser un farsante.

¿Qué es una puerta blindada?

puertassegu

Pocos lectores desconocerán qué es una puerta blindada pero vamos a definir este término.

Definición de puerta blindada

Una  puerta blindada no es sólo un elemento protector como tal sino que incluye un conjunto de medidas para reforzar las puertas frente al forzado de la misma. El objetivo es prevenir delitos como el robo e invasiones de la propiedad.

Para que se utiliza una puerta blindada

Las puertas blindadas se utilizan para evitar la intromisión de cualquier elemento ajeno a nuestro hogar, generalmente ladrones. Gracias a las puertas blindadas se evitan robos, atracos, fenómenos okupas y se cumple con la normativa de seguridad en muchos establecimientos. Tener una puerta blindada instalada en casa es algo imprescindible si queremos proteger nuestro hogar de la mejor manera, ya que debido a la crisis y a la situación precaria que vive nuestro país han proliferado las intromisiones en hogares ajenos tanto para conseguir objetos de valor como para sitiar la casa de manera indefinida. Una puerta blindada evita la entrada de todo tipo de elementos externos que puedan perturbar nuestro tranquilidad, tanto si estamos en el interior de la vivienda como si no.

Dónde se coloca una puerta blindada

Las puertas blindadas se colocan en muchos edificios, tanto comerciales como residenciales. Las puertas blindadas han incrementado sus ventas proporcionalmente con el número de intromisiones en entornos residenciales como pisos, chalets, bungalows, áticos, etc.

Muchos establecimientos como tiendas de ropa, empresas de seguridad o empresas de tecnología han incrementado el número de puertas acorazadas para proteger su negocio de la mejor manera. Edificios comerciales y gubernamentales han comprendido finalmente, la importancia de colocar una puerta blindada en su establecimiento.

Algunos negocios construyen habitaciones seguras y utilizan puertas a prueba de balas con el fin de evitar robos a mano armada y proteger sus bienes valiosos. Es el caso de la joyerías o administraciones de lotería que por ley precisan de instalar una puerta blindada de grado 5. Si no instalan este tipo de puertas, los citados establecimientos no pueden conseguir la licencia de apertura por lo que pueden ejercer tampoco su actividad comercial legalmente.

Otro de los casos más llamativos de colocación de puertas blindadas es en fábricas o despachos asociados a actividades industriales. En este caso se suele optar por puertas cortafuegos para evitar que el fuego llegue a penetrar en la oficina o despacho y quemar todo lo que se encuentra en su interior.

La puerta blindada, un elemento de seguridad imprescindible

Una puerta acorazada o blindada debe ser instalada siempre y cuando queramos proteger nuestro hogar de intrusos o maleantes. Es cierto que hay usuarios que no tienen miedo o no se sienten amenazados por elementos externos, pero hay que tener en cuenta que el coste de nuestra casa ya supone un valor demasiado alto como para dejarlo en manos de azar. La proliferación de robos y puertas forzadas es un hecho que no debemos obviar, por lo que es conveniente instalar una puerta blindada en nuestro hogar y evitar tragedias. Ser precavido en estos casos nos permite relajarnos sabiendo que nuestro hogar está seguro bajo cualquier amenaza externa.

Muchos lectores tienen objetos valiosos en su casa que deben proteger o una familia que deben alejar de cualquier robo o intimidación. La instalación de una puerta acorazada es una solución muy fiable para evitar este tipo de situaciones.

Batefuegos ¿es necesario tenerlo si vives en zonas de campo?

Hola amigos, hoy les traigo un post acerca de una herramienta indispensable para toda zona rural, el batefuegos.

Con la llegada del calor extremo, nos metemos de lleno en una época de incendios difíciles de controlar. Las altas temperaturas y la poca humedad del ambiente, provoca que muchas zonas rurales se encuentren alerta ante los posibles riesgos de sufrir un incendio. El verano además combina días con temperaturas de más de 40ºC en algún punto de la península con rachas de viento que acrecientan el riesgo de los incendios.

Qué es un batefuegos

Un batefuegos forestal es una herramienta que sirve para apagar el fuego mediante sofocación, es decir, a través del desplazamiento del aire.

Se trata de un mango que suele ser metálico (también los hay de madera) que finaliza en una pala de goma que se usa para el ataque directo sobre ascuas o frentes de fuego no muy fuertes.

Características de un batefuego

Hay diferentes modelos y características de los batefuegos, por lo que vamos a enumerar las principales.

Estructura: Como hemos comentado antes, se trata de una barra normalmente metálica con una pala de goma en el extremo para abatir el fuego. La estructura está diseñada para soportar las altas temperaturas sin sufrir daños o deformaciones.

Peso: Los batefuegos suelen pesar unos dos kilos o dos kilos y medio. No pueden ser más pesados ya que de otra forma el usuario no se sentiría cómodo durante su uso.

Reforzamiento: El batefuegos forestal está diseñado para situaciones complicadas, por lo que cuenta con algunos refuerzos que mejoran su vida útil y evitan daños en el mismo.

Longitud: Un batefuegos común mide aproximadamente dos metros de largo, contando la barra metálica y la pala que figura en el extremo.

Utilidad de los batefuegos

Los batefuegos forestales son unos instrumentos muy importantes para aquellos que residan o se muevan por zonas rurales, ya que nos permitirán abordar el comienzo de un incendio de forma inmediata. Al atacar frentes directamente, el batefuegos nos da la opción de acabar con el incendio que se está formando o el incendio que le queda poco, es decir, es ideal para incendios que empiezan o terminan.

La resistencia y versatilidad de esta herramienta de claro uso forestal ha hecho que se convierta en un instrumento clave para esas personas que viven en zonas con peligro de incendio.

En estos momentos podemos encontrar batefuegos baratos que nos eviten una desgracia y nos permita abordar las complejas situaciones que provoca un incendio forestal.

Precio de un batefuegos

Cuando hablamos de los precios de los batefuegos es imposible obviar que es una herramienta más que asequible por su valor y utilidad. Los precios de un batefuego oscilan entre 32€ y 38€, sin duda un precio más que considerable conociendo las ventajas de esta herramienta.

En respuesta a la pregunta del post, sí. Es totalmente necesario un batefuegos si vives por zonas rurales ya su relación utilidad precio es muy alta.