sillones-vintage

SILLONES VINTAGE

En la decoración actualmente, no nos pueden faltar los hermosos sillones vintage, que impregnan cualquier salón con su presencia y elegancia.

Cuando hablamos de sillones estilo vintage, nos referimos a ese mueble o sillón individual que es mucho más amplio que una silla normal, pero que a la vez tiene la comodidad de un sofá, sin serlo.

Generalmente son tan cómodos que cada uno nos identificamos con un sillón en especial, por eso hablamos siempre del sillón antiguo del abuelo, del papá, y así de cada miembro de la familia.

Lograr rescatar estos sillones vintage de nuestros familiares es una verdadera lotería, y por su belleza es fácil darles un toque personal, quizá con un nuevo tapizado o pintura y convertirlos en el foco de atención de un salón o un rincón de la casa.

Cómo limpiar sillones vintage de tela

Limpiar muebles de tela no tiene por qué ser un problema, con estos simples pasos podemos mantener la tela del tapiz de los sillones vintage muy limpios sin gastar grandes cantidades de dinero en ello.

Necesitamos:

  1. Aspiradora
  2. Frasco con pulverizador
  3. Paño limpio y seco
  4. Cepillo de cerdas suaves
  5. 1 litro de agua
  6. 200 ml de vinagre blanco
  7. 200 ml de alcohol
  8. 1 cucharada dulcera de bicarbonato de sodio
  9. 100 ml de suavizante de ropa

Procedimiento para limpiar sillones vintage de tela

El primer paso para la limpieza de los sillones, es aspirar muy bien toda la superficie de la tela del sillón, especialmente entre las uniones de espaldar, asiento y reposa brazos.

Luego mezclamos muy bien todos los ingredientes en la botella con pulverizador y rociamos todo el sillón con esta mezcla.

Frotamos con el cepillo de cerdas suaves, especialmente en las zonas con manchas o mayor suciedad

Para terminar con la limpieza de los sillones de tela, pasamos el paño seco por todo el mueble y dejamos secar.

Cómo limpiar sillones de piel vintage

Los sillones vintage de piel son un poco más delicados a la hora de la limpieza, tenemos que tener mucho cuidado con los productos químicos que le apliquemos porque pueden terminar destiñendo, manchando o dañando completamente el tapizado de cuero del sillón.

También encontramos productos de muy buena calidad y que ayudan a mantener la belleza del cuero por mucho tiempo, estos generalmente son costosos, pero se pueden usar sin ningún problema.

La recomendación es que antes de limpiar los sillones de piel con cualquier producto químico, lo apliquemos primero en un lugar no visible del sillón y nos aseguremos que no haga daño a la piel del mueble.

Una forma, fácil y económica de limpiar sillones de cuero, es la siguiente:

Necesitamos:

  1. Aspiradora o limpia polvo
  2. Recipiente
  3. 1 Lt de agua destilada (preferiblemente)
  4. 200 ml de jabón líquido suave
  5. 200 ml de  Vinagre blanco
  6. Paño limpio
  7. Vaselina

Procedimiento de limpieza de sillones de cuero vintage:

El paso inicial es aspirar o retirar el polvo del sillón.

En el recipiente mezclamos el agua y el jabón líquido, lo mezclamos de manera que haga bastante espuma.

Con esta mezcla y el paño limpio, frotamos el tapizado de piel del sillón, y podemos ver como toda la suciedad va quedando pegada al paño.

Para limpiar un sillón de piel blanco o con mucha suciedad, podemos agregar a la mezcla anterior, el vinagre, y limpiamos de la misma manera.

Antes de utilizar la mezcla con vinagre, debemos hacer una prueba en un lugar no visible del mueble, para verificar que el cuero del sillón, si es piel y no de otro material que se pueda desteñir.

Una vez este seco el cuero, pasamos el paño limpio y seco con un poco de vaselina por todo el tapizado; así lograremos que nuestros sillones vintage de piel  recobren el brillo y la humectación.

Encuentra más productos relacionados: