Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

sofás tapizados

Sofás capitoné o chesterfield, una tradición artesanal que sigue en boga

El sofá capitoné también conocido como sofá Chesterfield, nació en la localidad inglesa del mismo nombre en el siglo XVII.
Gracias a la particularidad de su artesanía, continúa amueblando hogares y oficinas en todo el mundo.

Las empresas que hoy en día todavía se dedican a hacer el producto a mano han ido decayendo con el tiempo, pero el producto que sale de ella es sin duda un sofá de calidad duradero en el tiempo, cómodo y valioso, adecuado no solo para ambientes clásicos y elegantes, sino también para áreas de estar con estilo contemporáneo.

Allí capitoné es una de las obras decorativas más valiosas y fascinantes del mundo del mueble, realizada con gran habilidad y la atención a cada pequeño detalle de las empresas artesanales. Éste artesanía También puedes embellecer los cabeceros de las camas, pufs, sillones, dormitorio y muchos otros elementos decorativos.

La obra capitonné es una decoración lo que hace que la superficie del mueble sea agradablemente ondulada, realzando la suavidad de la tapicería, creando una hermosa apariencia.

Sofá chester con asiento capitoné'
Los artesanos, a través de un Damauna herramienta técnica particular para realizar el capitonné, aplicar una serie de botones equidistantes, recreando una serie de rodamientos colocados uno al lado del otro según un arreglo en la red.

El plaid con el que se confecciona el tapizado capitonné puede ser del tipo cuadrado o romboidal; el efecto estético es de todos modos muy similar.
Normalmente se aplican botones del mismo color que el forro, pero también es posible elegir botones particulares, como el hermoso botones Swarowski.

El sofá Chesterfield visto en detalle

UNA Sofá tiene que cumplir con ciertos estándares para estar a la altura de ese nombre. Veamos las características principales a continuación.

Estructura

El marco es el marco interior del sofá y debe ser de madera maciza de abeto en toda la estructura, para dar al esqueleto una gran resistencia y la elasticidad adecuada, garantizando así una larga vida útil del sofá.

Te puede interesar:  Paola Gilardi restauraciones y decoraciones artísticas

Estructura de sofá Chesterfield de dos plazas - VAMA Divani
Tener una estructura sólida en un sofá es importante porque afecta su calidad con el tiempo; Es por eso que Vama Divani presta atención incluso a los detalles más pequeños al crear un producto.

las suspensiones

Las suspensiones de los asientos en el pasado se hacían con resortes de acero sobre correas de yute amarradas una a una a mano. Actualmente, el procesamiento más utilizado es el que hace uso de bandas elásticas alta resistencia.

Sofá Chesterfield con muelles cónicos dobles en acero - VAMA Divani
Este tipo de procesamiento es más simple, más económico y más rápido que el original (realizable a pedido), y todavía puede mantener el asiento flexible y cómodo.

Relleno

El tapizado del respaldo y brazos con decoración capitonné está realizado en espuma (espuma de poliuretano de alta densidad) de alta calidad, por lo tanto más dura que la utilizada para los cojines de los asientos.

Tapicería sofá Chesterfield - VAMA Divani
Esto implica una perfección del capitonné y una retención de los pliegues en el tiempo.

Piel

La elección de la piel requiere siempre la máxima atención, ya que el mercado ofrece diferentes tipos y calidades. El mejor cuero de todos es el cuero de calidad grano integraltomado durante el procesamiento de cueros crudos en la curtiduría, que es extremadamente suave al tacto.

Sofá Chesterfield de piel - VAMA Divani
Hay quienes prefieren tapizar el sofá capitoné en tela o ecopiel, pero estos son tipos de tapicería que difieren del sofá Chesterfield original.

La artesanía de los sofás Chesterfield vintage

Allí acabado capitoné y crear un sofá Chesterfield en general requiere una habilidad que solo se adquiere con el tiempo gracias a los consejos transmitidos de generación en generación por los artesanos. Un buen acabado capitonné debe cuidarse en cada detalle, como los pliegues frontales del reposabrazos, trabajados uniforme y linealmente.

Artesanía del sofá Chesterfield - VAMA Divani
Encontrar el trabajo capitonné hecho de forma artesanal no es fácil, los artesanos de la empresa sofás VAMA Dedican la máxima atención a cada sofá y, una vez terminados y listos para enviar, hacen una revisión final para asegurarse de que todo esté impecable.

sillón Chesterfield

Indispensable para una sala de estar Chester, el sillón Chesterfield es impecable en contextos clásicos con su acabado de botón y varios otros acabados.

Te puede interesar:  Puertas corredizas

Un mueble fascinante para su hogar y más allá, adecuado también para oficinas, estudios profesionales y salas de espera.
mediciones de un sillón Chesterfield: ancho 110 cm; profundidad 85 cm; altura 70cm.

El sillón de cuero Chesterfield vintage también se puede hacer en otras dimensiones, propuesto por la empresa. sofás VAMA:

Butacas Chesterfield - VAMA Divani
Verdadera obra maestra hecha a mano Hecho en Italia elegante y confortable, está disponible en 920€ (VAT incluido).
Es posible elegir el tipo de revestimiento consultando los catálogos online de la empresa sofás VAMA dividido en: Cuero y Telas.

Tipos de tapicería para sillones y sofás Chesterfield

La empresa artesanal VAMA Divani ofrece una serie de diferentes tipos de tapicería para sofás Chesterfield, para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

En el catálogo de cuero. Están disponibles 10 tipos de cuero de varios espesores y granos, con diferentes colores:
– Piel de Granos; Cuero de media flor; Piel de Granos; Piel flor con efecto envejecido; Piel lisa con efecto perla; Borla delantera.
Con espesor variable de 0,9 mm a 1,4 mm, con grano Fino-Natural.

Estos son tipos de pieles de alta calidad producido en pieles de excelente selección, que resaltan su flor natural y garantizan la máxima suavidad.

La refinada variedad de colores varía en varios tonos, desde los colores más cálidos hasta los más fríos.

Sofá Chesterfield de terciopelo - VAMA Divani
En el Catálogo de telas. Están disponibles 12 tipos Revestimiento:

  • la tela del estilo100% algodón de textura muy fina apto para todo tipo de muebles.
  • Allí microfibra Es la última evolución en el mundo de los materiales que de la sastrería ahora también se adopta para el mueble.
  • YO’cuero de imitación (cuero sintético o cuero artificial).
  • algodón y linoideal para quien quiere sentir una sensación de frescor en verano y calor en invierno, apto tanto para un ambiente moderno como para un ambiente típicamente tradicional.
  • terciopelo sintético100% poliéster.
  • chenille: poliéster 55%, acrílico 38%, viscosa 7%.
  • Terciopelo 100% algodón.
  • filaticci: viscosa 57%, lino 24%, algodón 19%.
  • jacquard chenilla: algodón 49%, viscosa 51%.
  • duende: algodón 53%, poliéster 47%.
  • clásicos, Satín: poliéster 53%, viscosa 47%.
  • Enfoque, pantalla sencilla: 60% poliéster ignífugo, 40% poliéster, resistencia al fuego clase 1.