Saltar al contenido
▷ Decoración vintage ◁

¿Son mejores los baños pintados o los baños alicatados?

baños pintados o los baños alicatados

Con la llegada del buen tiempo llega la mejor época del año para reformar aquellas estancias del hogar que necesitan ser renovadas con más urgencia. Si estás pensando en reformar el baño seguro que ya te has planteado si es mejor un baño pintado o un baño alicatado, ya que es una de las dudas más frecuentes entre quienes se enfrentan a una reforma.

El objetivo, en cualquier caso, debe ser que las paredes del baño luzcan mejor que nunca y para ello los consejos de bañeraporducha.com pueden ser de gran ayuda para reformar el baño. Pero entonces, ¿alicatar o pintar el baño?

Beneficios de alicatar el cuarto de baño

Lo más habitual al reformar un baño es decantarse por el alicatado. El principal motivo es por la humedad, ya que con el alicatado podemos proteger mejor las paredes. Evitamos la aparición de humedades que hacen necesario pintar el baño de forma muy frecuente. Mientras que al colocar azulejos el mantenimiento es muy sencillo y siempre lucen impecables.

Beneficios de alicatar el cuarto de baño

Los azulejos son muy resistentes y garantizan una gran durabilidad a largo plazo. En los últimos años, además, ha crecido el número de formas, modelos y colores de azulejos de baño para que siempre puedas encontrar el azulejo que más te gusta y que mejor encaja con la decoración. Por tanto siempre puedes crear un baño con una personalidad propia.

Beneficios de pintar el baño

Pintar el cuarto de baño es una opción muy elegida entre quienes prefieren ahorrar. Y es que pintar es mucho más económico que alicatar. Otra razón por la que se prefiere pintar es porque permite cambiar el estilo de forma mucho más rápida y sencilla, ya que solo hay que elegir una pintura de un color diferente para cambiar el aspecto del baño.

Beneficios de pintar el baño

Pintar el baño es algo cada vez más frecuente, ya que existen cada vez más pinturas adaptadas a la humedad que evitan la aparición de humedades. Además, pintar el baño es algo que podemos hacer nosotros mismos, a diferencia del alicatado donde tenemos que contratar a profesionales.

Entonces, ¿qué técnica es mejor?

Ambas técnicas ofrecen ventajas y desventajas, y la elección va a depender en buena medida de las circunstancias de cada familia. Aunque algo muy útil puede ser una técnica mixta alicatando media pared y pintando la otra mitad. Puedes alicatar la zona baja, que es la que está más en contacto con el agua y pintar la zona media-alta de las paredes.

alicatando media pared y pintando la otra mitad

Es una técnica de decoración mixta que sin duda va a aportar a tu baño un estilo único y poco visto en otros hogares creando un baño con diferentes texturas y materiales y con una combinación de colores que va a aportar una dosis extra de luminosidad a la estancia.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de cada método, tan solo tienes que elegir cómo prefieres reformar tu baño para que luzca como tú deseas y así disfrutar de un espacio diseñado íntegramente por ti y para los tuyos.