Saltar al contenido
▷Tienda decoración vintage◁

Tableros de Mesa: ¿Werzalit o compacto fenólico?

A la hora de escoger el tablero para las mesa de un restaurante o establecimiento de hostelería tenemos la opción de comprar un pie de mesa y ponerle un tablero encima. Existen muchos modelos de tableros, pero los más resistentes y recomendados son los de Werzalit o los tableros de compacto fenólico.

¿Cuales se recomiendan?

silla1

Los tableros de werzalit están fabricados con un conglomerado de madera con resina, que forman una masa muy resistente, y que viene chapada en su parte exterior con un material ultra resistente a los golpes y al exterior. Este material es altamente resistente para uso en hostelería, ya sea en interior o exterior. Su grosor es de aproximadamente 3 centímetros, y se puede atornillar a la base como si se tratase de madera. También se puede encolar a la base, quedando así el tablero totalmente fijado con la pata de la mesa.

Los tableros compactos, están fabricados con láminas diferentes materiales, prensadas a alta densidad. El resultado es una lámina compacta de aproximadamente 1 centímetro ultra resistente a los golpes y al exterior, siendo su uso para mesas  de hostelería totalmente recomendado. se pueden unir al pie de mesa encolando, o bien perforando previamente el tablero por el lado inferior y encastrando en los agujeros un mecanizado para poder atornillar la pata. (algo más complicado que el tablero werzalit)

Así pues, tenemos dos tipos de tableros totalmente aptos para uso en hosteleria. todo dependerá del diseño que le queramos dar al establecimiento.