Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Telas, Tallas y los mejores Modelos de sofás

El sofá es sin duda uno de los muebles que mejor simboliza la relajación y el ambiente hogareño moderno. Las horas que pasamos acurrucados en el sofá nunca parecen suficientes, sin embargo, por otro lado, nos damos cuenta de que sobre todo con el desgaste, la llegada de los niños o la presencia de mascotas, es mejor conservarlo.

Aquí viene la funda de sofá a nuestro rescate , un complemento que nunca más falta y que te aportará considerables ventajas.

Por ejemplo:

  • protege activamente la tela del sofá de manchas, rasguños, polvo, rasgaduras, etc .;
  • claramente puede cambiar el estado de ánimo del sofá, por lo que será tu comodín para un restyling low cost en el que no quieras cambiar el sofá;
  • se puede cambiar cada temporada, no solo para cambiar el aspecto de la habitación, sino también para mejorar el confort mediante el uso de tejidos más adecuados al clima.

Descúbrelo todo sobre la funda de sofá ideal en esta guía específica repleta de prácticos y exclusivos consejos estilísticos.

¿Qué funda de sofá elegir?

La funda del sofá debe ser perfecta, no solo del tamaño adecuado sino también bien estirada, del modelo adecuado.

Aquí tienes algunos consejos para elegir la versión más adecuada para tu sofá .

  • Presta atención a la forma del sofá , el tamaño del metro en la mano, la cantidad de cojines, su diseño, la presencia de reposabrazos, reposapiés, etc. No solo existen modelos estándar online y en tiendas físicas sino también automodelantes y otros modelos específicos para los modelos de sofá más actuales.
  • Elige con cuidado el tipo de tejido de la funda del sofá ; por ejemplo, si tienes niños, mascotas o sueles tomar meriendas y aperitivos en el sofá, elige hilos antimanchas y lavables a máquina. En invierno, para un toque chic y con clase, opta por una funda de sofá tipo terciopelo o alcántara, mientras que para el verano, son mejores las lanas naturales y ligeras que no te hagan sudar.
  • Selecciona la funda del sofá según el estilo de decoración y según el efecto que quieras dar al ambiente. Para un salón campestre o rústico, shabby o vintage, apuesta por texturas florales con diseños mini, mientras que para contextos clásicos es mejor el color liso. Para estancias modernas o étnicas, luz verde para texturas geométricas, pero el gusto personal siempre es el que te hará inclinarte por un modelo u otro.

En particular, en el mercado encontrará fundas de sofá para sofás:

  • 2 plazas;
  • 3 plazas;
  • 4 plazas;
  • angular;
  • modelo sofá cama.

Si tienes un sofá hecho a mano o con un diseño muy particular, estas medidas, aunque tengas un sofá de 2, 3 o 4 plazas, pueden no ser las adecuadas.
Lo mejor es tener siempre un contador y pedir consejo específico al revendedor.

Dimensiones de la funda del sofá.

Comprar la funda de sofá adecuada equivale a seleccionar primero el modelo que tiene las medidas ad hoc para tu sofá.

A continuación, tendrá que medir:

  • el ancho del módulo de asiento, es decir, ancho y profundidad del asiento, de cada cojín;
  • el largo y el ancho de cualquier reposabrazos;
  • la altura del respaldo;
  • la altura total del sofá;
  • el ancho total del sofá;
  • la profundidad total del sofá.

También te será útil una ficha de producto : puedes encontrarlos online en el sitio de compra o en el portal madre de la marca de tu sofá.
Si por el contrario has comprado un modelo artesanal, o tu sofá es vintage, entonces tendrás que medirlo todo y tomar notas en un boceto hecho ad hoc. Al llevar esta nota al minorista, podrá obtener consejos específicos sobre el modelo de funda de sofá más adecuado para usted .

El consejo extra: no compres una funda de sofá que sea exactamente del tamaño del sofá. Mejor un margen de tolerancia de unos pocos centímetros. Esto evitará hacer el modelo equivocado, tener problemas para ponérselo y evitar tirarlo si encoge con el lavado.

Los modelos de fundas elásticas para sofás son, también por ello, los preferidos.

Funda de sofá elástica

Como se acaba de mencionar, la funda de sofá elástica es el modelo más versátil, fácil de colocar incluso en los sofás más diferentes, siempre que tenga el tamaño correcto.
Estos complementos textiles están fabricados en su mayoría con poliéster , una fibra sintética y resistente, a la que se le añaden otros hilos durante la fase de elaboración. Estos hacen que la funda del sofá sea más suave, más bonita y más elástica para que el ajuste sea más fácil incluso para los menos experimentados.

Funda sofá multielástica

La funda de sofá multielástica tiene la virtud de ser aún más elástica y, por lo tanto, muy fácil de extender, para ser usada por sofás de diferentes tamaños y formas.

La tapa se fija mediante tubos especiales de fibra que permiten una fijación impecable. Especialmente estos modelos tienen una gran elasticidad en todas las direcciones, tanto vertical como transversalmente, y son muy resistentes incluso durante el lavado.

La funda de sofá multielástica es preferible sobre todo para los sofás grandes , para los de piel o con cojines fijos.

Funda de sofá resistente a las manchas

Entre las fundas de sofá más modernas y populares se encuentra la resistente a las manchas.
Se trata de versiones fabricadas en algodón, microfibra o poliéster con un tratamiento superficial especial oleofugante al agua . De esta forma, el tejido es impermeable y si se ensucia bastará con eliminar las sustancias, líquidas o más o menos sólidas, con una esponja-paño o simple papel absorbente.
Las posibles rayas se eliminarán con el lavado clásico o con esponja húmeda y detergente neutro.

Funda de sofá

¿Qué hacer si no encuentras una funda de sofá adecuada para tu sofá?
Esto puede pasar, hay que tenerlo en cuenta y tenerlo en cuenta. Por desgracia, si tienes un sofá muy grande, o un sofá de diseño con formas poco habituales, un modelo único, etc. podría ser inútil y contraproducente usar una funda de sofá estándar.

Te puede interesar:  Combina los colores de la decoración.

Alternativamente, use una funda de sofá que:

  • te permite cubrir cada centímetro de los asientos, reposabrazos, telas, incluso las formas más particulares;
  • reviste cualquier tejido de forma abundante y versátil;
  • también se puede hacer a medida por un sastre para que quede perfecto.

Telas disponibles para la funda del sofá

¿Cuáles son las telas de la funda del sofá?
En el mercado encontrarás versiones para todos los gustos y presupuestos.
De hecho, hay modelos elásticos, otros entallados, algunos con texturas y estampados realmente únicos y de moda, pero no descuides el tipo de hilo.
A continuación, enumero las principales telas que se utilizan hoy en día para hacer las fundas de los sofás. Cada uno le dará cualidades, virtudes y estados de ánimo particulares al mismo y debe conocerlos para hacer su mejor elección.

El algodon

El algodón es la fibra natural más recomendada sobre todo en verano porque no suda en exceso, expresa ligereza y frescor y es naturalmente antialérgico.
Además, el algodón es duradero, antiarañazos, pero debe lavarse a temperaturas adecuadas y con detergentes no demasiado agresivos.

Por último, se recomienda secarlo en la secadora para eliminar posibles arrugas, o llevarlo a la lavandería para evitar sorpresas desagradables post-lavado.

Lo stretch

El llamado stretch es el tejido elástico , es el más práctico y versátil como hemos visto anteriormente, y suele estar fabricado con una combinación de poliéster y spandex o elastano.

Puedes extenderlo rápida y fácilmente incluso en sofás particulares o muy grandes y puedes lavarlo fácilmente incluso en la lavadora.

Piel

Las fundas de los sofás también están disponibles en cuero, pero en realidad es un material sintético similar al cuero y está hecho con una mezcla de poliéster y spandex, o 100% poliéster.
Esta piel sintética tiene un gran atractivo escenográfico y es refinada y muy suave al tacto, además, al igual que la sarga, tiene una buena resistencia a las manchas más o menos agresivas y es impermeable .

el sarga

Puedes reconocer la sarga de las fundas de los sofás de inmediato. Es un revestimiento que tiene una particular trama diagonal y que se puede realizar con los más diferentes hilos, por ejemplo con una mezcla de algodón y poliéster, o 100% algodón, perfecto para el verano.
La sarga es hermosa a la vista y duradera si el tejido de la tela es particularmente denso y está bien hecho; en este caso tendrás una funda de sofá resistente al agua y a las manchas con un talante evergreen y versátil, lavable a máquina a baja temperatura.

Poliéster y algodón

El poliéster y el algodón, como se ve, son dos fibras ideales para fundas de sofás y se complementan. No es casualidad que a menudo se combinen para crear recubrimientos resistentes y de alto rendimiento.
En particular, el poliéster sintético es duradero, tiene fibras fuertes, mientras que el algodón es amado por su composición 100% natural, liviano y capaz de soportar altas temperaturas.
La funda de sofá de algodón y poliéster es muy cómoda, bonita a la vista y práctica. Puede lavarlo fácilmente incluso en la lavadora y es poco probable que se formen arrugas antiestéticas.

¿Cómo medir correctamente la funda del sofá?

Tomar las medidas de su sofá, para comprar la funda de sofá adecuada , no siempre es inmediato e instintivo, especialmente si no es un experto.

Antes dimos algunos consejos, pero aquí encontrarás algunos consejos más válidos porque el ajuste es lo que hará que tu sofá tapizado sea hermoso, cómodo y funcional.

Hacer esto:

  • toma el largo del respaldo, medida que también incluye los reposabrazos y que necesitarás para entender el ajuste máximo de tu nueva funda de sofá;
  • tomar la longitud del asiento interno, dejando fuera los reposabrazos;
  • tome la profundidad del asiento, el grosor del hombro y los reposabrazos.

El consejo extra: si tienes intención de optar por una funda de sofá elástica, debes saber que tendrá que ajustarse como una segunda piel al tamaño de tu sofá.
Además, si tienes dudas sobre las medidas, si los datos que necesitas no están en la ficha de producto de la tienda online elegida, entonces no dudes en contactar con atención al cliente.

NOTA : si por el contrario quieres comprar una funda de sofá acolchada, debes saber que las medidas necesarias para la selección son más pequeñas.

Venir:

  • la longitud del asiento interior, sin la medida de los apoyabrazos;
  • la profundidad del asiento;
  • la altura del respaldo.

La funda de sofá acolchada debe adherirse perfectamente, no puede ser demasiado ancha ni demasiado apretada y saber que la tela, a diferencia de la tela elástica, no puede estirarse y abrazar las formas del sofá, simplemente debe encajar perfectamente.

Las mejores fundas de sofá seleccionadas por el arquitecto

La mejor funda de sofá es aquella que se adapta al diseño y tamaño de tu sofá, cubriéndolo como un guante.
Sin duda el ideal tendrá tus tonos favoritos, o los estampados perfectos para completar tu mueble y estará fabricado con materiales seguros, fáciles de manejar y capaces de conservar tu sofá en su totalidad.

Quería hacerte un auténtico regalo: una lista de las mejores fundas de sofá seleccionadas minuciosamente por mí pensando en ti y en tus necesidades.

Funda de sofá con península – Taococo

La funda de sofá elástica es lo que necesitas para tu sofá con isla o chaise longue.
Este es el modelo de 3+ 3 plazas ideal para quien, como tú, busca un tejido de color liso que combine con los más variados estilos de decoración, de hecho lo puedes encontrar en 12 tonos.

Además asegura la máxima cobertura sin pliegues ni arrugas, lo fijas con los lazos integrados al respaldo trasero y lo puedes lavar tanto a mano como en lavadora.

Sin embargo, el fabricante recomienda lavar solo para él y absolutamente no usar lejía o detergentes que lo contengan.

Aquí hay algunos datos técnicos:

  • está disponible para sofá de 2+3, 3+3 y 3+4 plazas;
  • está hecho de poliéster y spandex.

Funda de sofá rinconera bioelástica – Belmarti Milan

El diseñado por Belmarti Milan es en cambio una propuesta perfecta para el sofá de esquina, a menudo complejo de cubrir con fundas de sofá tradicionales.

Está fabricado en tejido bioelástico , por lo que es superextensible y puede convertirse en una segunda piel perfecta para los más diversos sofás, incluso para aquellos con brazos y respaldos muy llamativos.

La lana es particular porque tiene una textura similar a la sarga muy resistente y espectacular, está disponible en varios colores y se produce por encargo pero el precio es asequible.

Aquí hay algunas características técnicas:

  • está disponible en anchos de 340 a 540 cm de ancho;
  • el tejido está compuesto por 70% poliéster, 35% algodón y el 5% restante elastómero;
  • se incluyen topes que mejor estiran la funda del sofá hecha con espuma de poliuretano;
  • está disponible en varios colores.

Funda sofá 3 plazas stretch – Deconovo

La funda de sofá Deconovo es hidrófuga, impermeable y resistente a las manchas, la elección ideal para ti que tienes niños pequeños, mascotas o simplemente para ti que quieres conservar al máximo tu sofá.

Te puede interesar:  Cómo amueblar un apartamento: consejos, ideas y ejemplos.

El modelo de 3 plazas cubre un sofá de aproximadamente 180-235cm de ancho. La funda del sofá está confeccionada con un tejido superelástico que se adapta perfectamente sin arrugarse y para poder deslizarla sin esfuerzo, te aconsejamos que busques la etiqueta trasera e introduzcas primero una de las dos esquinas.

Este modelo también:

  • está hecho de poliéster (85%) y spandex (15%);
  • está disponible para sofás de 2, 3, 4 plazas;
  • está disponible en 16 colores sólidos;
  • es lavable a máquina en frío y puedes secarlo en la secadora.

Funda sofá 4 plazas stretch – Deconovo

Esta es una funda de sofá idéntica a la descrita anteriormente, pero es perfecta para un sofá de 4 plazas.
Está compuesto siempre por un 85% de poliéster y el 15% restante por elastano, está disponible en 16 colores diferentes y puedes lavarlo en frío en lavadora, opcionalmente secándolo en tu secadora de casa.

Cubre a la perfección un sofá clásico de 237-250 cm de ancho.

Su punto fuerte es su alta resistencia a los arañazos ya los cerdos y es repelente al agua.

Funda sofá reversible Adele – Textil Hogar

Si no quieres perder mucho tiempo arreglando una funda de sofá elástica y buscas una solución más sencilla que te permita entrever parcialmente la belleza de tu sofá, elige este modelo de Textil Home.
Es una funda de sofá acolchada que se estira sin tensar el mueble, es bastante acolchada, la enganchas con los elásticos integrados en las patas del sofá y te olvidas.
Este modelo de 3 plazas es perfecto para cubrir el sofá con un asiento de 150 cm y un ancho de unos 205 cm.

Dicen quienes lo han probado que eliminar el polvo y los pelos de animales es muy fácil, además es reversible y es como tener 2 fundas de sofá en 1.

Y entonces:

  • está totalmente fabricado en poliéster;
  • está disponible una hermosa versión de 2, 3, 4 plazas, para sillones y sofás con península lateral en dos tamaños diferentes;
  • está disponible en 8 colores sólidos;
  • puedes lavarlo en lavadora a 60°C y secarlo en secadora, pero evita usar lejía o detergentes que lo contengan.

Funda de sofá impermeable – Moonange

Aquí tienes otra funda de sofá acolchada de doble cara perfecta para sofás de 2, 3 o 4 plazas y con reposabrazos y respaldo bastante impresionantes.

Este también deja entrever parte del tejido de tu edredón, se fija simplemente extendiéndolo sobre el mueble y anclándolo con las correas integradas.

Es más:

  • es muy robusto y está compuesto por 3 capas de tejidos ecológicos y transpirables;
  • es hipoalergénico;
  • es resistente al agua y elimina el pelo de las mascotas en un santiamén;
  • el tejido es de microfibras y fibras de poliéster;
  • tiene unas dimensiones de 295 x 212 cm y cubre un asiento/módulo de unos 165 cm;
  • está disponible en 5 colores.

Funda de sofá elástica – Cornasee

Aquí tienes otra funda de sofá elástica de fácil colocación, capaz de adherirse muy bien a los sofás de 4 plazas más tradicionales.
Está hecho de una sola pieza, no tiene un solo forro para los asientos pero es cómodo y suave al tacto, además es antiarañazos, antimanchas y está equipado con cilindros especiales para colocar donde se puedan formar arrugas. De esta forma quedará siempre bien estirada y resaltará las formas de tu sofá.

Se trata de un modelo de color liso en rojo fuego , un matiz perfecto para alegrar estancias amuebladas con un estilo minimalista o clásico, pero también étnico o nórdico.

Es más:

  • se adapta a sofás con una longitud de unos 205-250 cm;
  • está hecho de poliéster y spandex;
  • es lavable a máquina.

Funda de sofá para sofá cama – Cornasee

Para el sofá cama aquí hay una funda de sofá perfectamente adherente y sencilla, en un color sólido que hace un guiño al modelo, también firmado por Cornasee, descrito anteriormente.

Es específico para sofás sin reposabrazos con formas delgadas, con 3 plazas y con una huella de unos 180-210 cm x 115-130 cm.

Es más:

  • está hecho de poliéster y spandex;
  • está disponible en 3 colores sólidos y en 2 estampados;
  • puedes lavarlo en la lavadora a baja temperatura.

Funda para Sillón con Reposabrazos Impermeable y Elastizado

Por último, aquí también tienes una funda de sillón perfecta para proteger tu asiento favorito, el nuevo o el vintage.

De hecho, es un soporte universal, adaptable e impermeable, antimanchas y lavable a máquina a baja temperatura.

Es el producto de la categoría más vendido en Amazon por su rendimiento, durabilidad y excelente relación calidad-precio. Incluso el pelo de los animales es fácil de exportar, solo aspirar y fijar con tubos de poliéster es conveniente y fácil y evita que se arrugue.

Otro punto fuerte de la funda de sofá para sillón es el secado: basta con extenderla al aire, o en casa y en unos instantes estará lista para volver a utilizarla.

Por último, el buque insignia es también el tejido totalmente hipoalergénico y libre de sustancias potencialmente nocivas.

Mantenimiento de la funda del sofá

En esta guía hemos visto cómo elegir la funda de sofá adecuada , pero ¿cómo mantenerla en su mejor estado?
Bueno, ciertamente al comprar un producto de calidad será más fácil, pero seguramente tendrá que pagar el cuidado adecuado.

Es un accesorio que de por sí debe proteger al máximo tu sofá y que estará sometido a rozaduras, estrés, quizás incluso muchas horas de uso continuado, sobre todo si tienes niños pequeños y mascotas que se acurrucan ahí arriba.

Para ponértelo más fácil, opta por una funda de sofá hidrofugante, o en todo caso impermeable y fácil de cepillar, que obviamente es lavable y de secado rápido.

Aquí, además, consejos prácticos y paso a paso para el mantenimiento de tu funda de sofá ideal.

  • Lea las instrucciones en el empaque de la funda de su sofá, a menudo están adheridas a la etiqueta como para una prenda normal o un textil de interior y sepa que a menudo cambian según el tipo de tejido elegido;
  • cepille la tela con un accesorio especial que tenga cerdas no demasiado duras, insista más en las esquinas donde es más fácil anidar migas, polvo, cabellos y cabellos;
  • si no desea utilizar detergente para la ropa, opte por una solución compuesta por 1/2 vaso de sal fina, unas escamas de jabón 100% natural y agua tibia, la cantidad de una palangana grande es suficiente;
  • equípese con una esponja limpia y seca y sumérjala en la solución salina, solo cuando la sal se haya disuelto por completo; aprieta la esponja y frótala sobre la mancha o sobre toda la superficie si tiene muchas aureolas;
  • déjalo actuar y secar mientras intentas comprobar que no quedan tantos halos, en este caso retira la funda del sofá y lávala íntegramente en la lavadora o a mano como sugiere el fabricante.