Saltar al contenido
▷Tienda decoración vintage

TIENDAS VINTAGE EN ESPAÑA

¿Estás buscando las mejores tiendas vintage en España? No a todos nos gusta siempre comprar online, hay quienes todavía disfrutamos yendo a comprar ropa de segunda mano o pasarnos la tarde observando y toqueteando objetos antiguos de decoración vintage.

Si eres uno de los nuestros, si eres amante de lo retro, echa un vistazo a las tiendas de diferentes ciudades españolas que hemos seleccionado para ti. Su fama y calidad está fuera de dudas. Encuentra la tuya más cercana.

Si no te gusta comprar online tu ropa, objeto o mueble vintage nosotros hemos echo una selección de las mejores tiendas vintage de tu ciudad. De esta forma podrás elegir la tienda que más te convenga y guste, con la gran ventaja que tiene ver y tocar los productos.

¿QUÉ SE VENDE EN LAS TIENDAS VINTAGE?

¿Buscas detalles vintage para regalar pero aún no tienes muy claro qué comprar? Antes de nada, quiero que sepas que este término se asocia a piezas de segunda mano cuyo diseño sirve para definir el estilo estético de una época, principalmente de los años 50 a los 80.

Este tipo de productos y regalos de los 80 (tanto para hombre como para mujer) los encontrarás en nuestras tiendas físicas y comercios online. Si el obsequio retro que tenías pensado no aparece en la lista, no dudes en contactarnos y te ayudamos encantados:

  • Ropa vintage: camisas, vestidos, sudaderas, chaquetas, pantalones, trajes, cazadoras, chandal y mucho más para hombre y mujer.
  • Regalos vintage: juegos retro, maletas, bicicletas, mochilas, cuadernos, discos de vinilo, cascos, alfombras, mesas, lámparas.
  • Detalles retro: gafas, teteras, relojes, despertadores, monederos y más cosas para regalar.

TIENDAS DE DECORACIÓN VINTAGE

Actualmente está muy de moda este tipo de decoración retro. Quizás es porque nos recuerda a nuestra infancia, nos recuerda nuestros mejores años o porque quizás, ya lo sabes, lo de antes siempre mola más.

Vas a poder comprar una gran variedad de antigüedades y muebles no solo para regalar, sino también para decorar y complementar tu hogar. Si te gustan los muebles de bambu, te recomendamos esta web de referencia en el sector: mueblesdebambu.com

Más allá de los muebles, nuestras tiendas destacan por la venta de cosas de segunda mano. Obsequios y productos que te sorprenderán por su calidad, por lo bien conservados que se encuentran y que pese haber sido usados conservan intacta su esencia.

TIENDAS DE ROPA VINTAGE EN ESPAÑA

La venta de ropa vintage de marca está en pleno apogeo, solo tienes que observar la gran cantidad de marcas que están destinando una parte de su presupuesto a la fabricación de modelos antiguos de los años 80 y 90.

Es tal su auge que incluso la ropa deportiva retro, la cuál no había sido muy demandado hasta ahora, ha encontrado su hueco en el sector, tanto en el modelo online como en las tiendas físicas. Fíjate en algunas de las marcas más famosas:

  • Marcas vintage: Nike, Levis, Louis Vuitton, Chanel, Tommy Hilfiger, Dior, Polo Ralph Lauren, Prada.

Olvídate de las edades y los años de creación, la palabra retro es simplemente un recurso estético decorativo o de diseño, un adjetivo que trata de rescatar un estilo del pasado. Se puede usar tanto para una pieza como para un entorno. Ten claro que cualquier creación contemporánea puede estar inspirada en una tendencia o estilo del pasado.

Regalos vintage y retro

Este término proviene del inglés y del campo semántico del mundo del vinícola. Y lo mismo es cierto en el mundo del diseño. Una pieza vintage tiene al menos 20 años y su valor estético y de diseño es reconocido o representativo de su década de creación. Generalmente se asocia con las creaciones de los diseñadores más importantes y por lo tanto, su valor se ha multiplicado en el presente. Son piezas de segunda mano cuyo diseño sirve para definir el estilo estético de una época, principalmente de los años 50 a los 80.

Olvide las edades y años de creación, la palabra retro es simplemente un recurso estético decorativo o de diseño, un adjetivo que trata de rescatar un estilo del pasado. Se puede usar tanto para una pieza como para un entorno, pero cualquiera puede ser una creación contemporánea inspirada en una tendencia o estilo del pasado.