tiradores vintage

TIRADORES VINTAGE

⭐ Los tiradores vintage definitivamente son tendencia en la decoración de interiores. Lo mejor de todo es que se pueden utilizar en muebles o puertas de cualquier estilo, no necesariamente tienen que ser estilo vintage.

Hoy en día encontramos todo tipo de cajones y puertas con tiradores vintage, además de esto también está en tendencia utilizar las manijas estilo vintage como ganchos para hacer percheros muy originales.

Los tiradores son muy versátiles y se utilizan en la elaboración de gran cantidad de manualidades y restauraciones, más que un elemento de agarre para abrir y cerrar también influyen en gran medida como complementos en la decoración por su belleza y hermosos diseños.

En las cocinas modernas y minimalistas que hoy en día utilizan sistema gola ya no es común que encontremos tiradores. Pero si te gusta lo clásico, seguramente  tu cocina lo es y en ese caso te recomiendo que cuando quieras cambiar un poco la decoración con poco presupuesto, empieza por los tiradores de cocina vintage, que tú mismo puedes instalar sin problema y que le dan otra cara completamente nueva y renovada a tu cocina.

Producto disponible en Amazon.es

 

 Tiradores Vintage : ¿Cómo elegir un tirador para un cajón o una puerta?

  1. Debemos tener en cuenta que el tamaño del tirador sea proporcional al tamaño del mobiliario en el que lo vamos a colocar, es decir, no debemos elegir un tirador demasiado grande y robusto para un cajón muy pequeño o lo contrario; lo importante es que la manija resista la fuerza de apertura del cajón o puerta sin esfuerzo.
  2. Si va a cambiar el tirador de un cajón, tome la medida entre los ejes y fíjese que el nuevo tirador tenga la misma medida para que no tenga que hacer más agujeros en el mueble.
  3. También debemos tener en cuenta el material, normalmente encontramos tiradores vintage de cerámica, madera, metal y plástico.  En este caso se trata más que todo de gustos y del estilo del mueble y la decoración, pero se recomienda no usar tiradores de plástico en lugares donde haya fuentes de calor como es el caso de la cocina.
  4. Las manijas para cajones las podemos encontrar en infinidad de formas y diseños, pero es importante tener en cuenta no utilizar tiradores que tengan algún filo, punta o borde muy delgado en los armarios o cajones que utilizan los niños o dónde ellos permanecen con frecuencia.
Encuentra más productos relacionados: