Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Todo sobre el Salone del Mobile de Milán y Novedades Edición 2022

Milán es reconocida como la capital de las finanzas, la moda y el diseño y, precisamente en este contexto, el Salone del Mobile, que anima la ciudad todos los años desde 1961.
Descubramos juntos  qué es el Salone del Mobile en Milán  y cuáles son sus principales características.

¿Qué es la feria del mueble de Milán?

El  Salone del Mobile  nació hace 61 años con el objetivo de exportar al extranjero muebles y accesorios de decoración hechos a mano en Italia: hoy este evento, que tiene lugar del 9 al 14 de abril, se ha convertido en un verdadero  escaparate internacional en el sector del mueble , combinando eficazmente la calidad. , innovación y estética.

Como en el pasado, el Salone del Mobile de Milán aún hoy da forma al diseño en Italia y en todo el mundo.

Es en el Salone del Mobile de Milán donde podrás ver a las empresas más importantes del sector del mueble mostrar sus productos y soluciones para el hogar, cada vez más innovadores cada año.

La domótica, la entrada de multimedia en los hogares y la necesidad de una vida ecosostenible incluso dentro de las paredes del hogar se vuelven a proponer entre los temas principales de la feria del mueble junto, como se anticipó, al cuero, que vuelve a estar de moda con arrogancia: este material, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y refinamiento, se prepara para revestir sillas, mesas, cómodas, cojines, sillones y sofás, mostrando toda la tradición artesanal italiana en costuras estrictamente hechas a mano.

La Feria del Mueble de Milán se divide en tres categorías:

  • XLux está dedicado al lujo, pero con un toque moderno;
  • Clásico: Tradición en el Futuro donde cada mueble ha sido elaborado siguiendo la tradición artesanal en un típico estilo clásico;
  • El diseño es el sector donde la tecnología se pone al servicio de la funcionalidad, ofreciendo productos innovadores que, sin embargo, no dejan de hacer un guiño al estilo.

XLux

XLux es una de las categorías más exitosas porque es la  dedicada al lujo , el mobiliario y los complementos, incluidos los textiles, que son sinónimo de innovación pero también de tradición y están todos vinculados por su valor económico y artístico.

Hay productos dignos de una casa de súper lujo, de un resort 5 estrellas superior, en palacio de magnates y califas.

XLux es el sector del Salone del Mobile de Milán que presenta el auténtico lujo atemporal, también reinterpretado en clave contemporánea y refinado a las necesidades más actuales, siempre con una visión hacia el futuro que es lo que el Salone en general presenta a su público cada año.

Clásico: Tradición

Esta categoría incluye todos los productos que beben de  los valores estéticos y artesanales  de la tradición y la artesanía.

Los muebles y/o complementos clásicos se caracterizan por la gran maestría artística ligada a la más auténtica y clásica creación de muebles y objetos para el amueblamiento y la decoración.

Dentro de la categoría Classic, puedes encontrar cocinas de aspecto tradicional hechas de madera por artesanos italianos, sofás aún creados manualmente uno por uno, etc.

Classico mira hacia el futuro pero sin negar los valores primordiales del  Made in Italy  podríamos decir que combina hábilmente tradición e innovación, nuevas tecnologías, texturas y formas al clasicismo de la más alta calidad.

Diseño

Los productos del Salone del Mobile incluidos en  la categoría Diseño  son de última generación, emocionando incluso a aquellos que no están particularmente acostumbrados al diseño de interiores y al diseño en sí. Esto es posible porque son ultraprácticos, funcionales, ahorran espacio, innovadores y capaces de mirar hacia el futuro a la vez que satisfacen de la mejor manera las necesidades del presente y de un público muy heterogéneo.

El diseño en el Salone del Mobile de Milán también es sinónimo de un gran sentido estético, por otro lado los diseñadores más vanguardistas saben combinar al máximo la función y la expresividad visual, el color, la textura, los materiales, el Diseño es una categoría que hará exclamas «guau Para la mayoría.

Gracias no solo a las categorías descritas anteriormente, sino también gracias a una gran organización y un gran número de marcas, el Salone del Mobile de Milán es hoy uno de los eventos clave del  diseño y el mobiliario a nivel internacional .

El evento nació en 1961 con el objetivo de promover la excelencia del Made in Italy, de incentivar la exportación de productos industriales nacionales relacionados con el mueble e incluyendo sus más variados accesorios y ciertamente se ha logrado el propósito, sobre todo si miramos hoy al Datos y participación, la fama del evento.

El  Salone del Mobile de Milán  se llevó a cabo mayoritariamente en abril, con algunas excepciones de las últimas ediciones, por ejemplo, la próxima tendrá lugar en junio.

Cada año la cita a marcar en la agenda involucra a miles de profesionales y otros tantos expositores y clientes, curiosos y amantes del género, así como estudiantes, profesionales, nombres destacados de todo el globo.

El Salone del Mobile abre sus puertas junto con otros eventos de este tipo como:

  • Euroluce , que tiene lugar en los años impares, por lo tanto cada dos años;
  • EuroCucina , que tiene lugar en años pares, efectivamente cada dos años;
  • Salón Internacional del Baño , que tiene lugar en los años pares, por tanto cada dos años;
  • Exposición Internacional de Accesorios de Decoración , anual;
  • Workplace3.0 , anual;
  • FTK, (Tecnología para la Cocina) , evento definido como colateral a EuroCucina;
  • S.Project , el evento dedicado a los productos de diseño, las técnicas de decoración y las soluciones decorativas;
  • SaloneSatellite , un verdadero trampolín para la nueva generación de diseñadores y, hasta la fecha, un punto de referencia para las empresas que buscan nuevos talentos para incorporar.

En general, el Salone del Mobile de Milán, con todos los eventos y subcategorías enumerados anteriormente, ocupa un área de  210 mil metros cuadrados .

Todo tiene lugar dentro del área de Rho Fiera, el centro neurálgico de los más variados eventos y exposiciones milaneses.

Piensa que hay más de  2.300 empresas internacionales , entre las más dinámicas y destacadas, si se presentan cada año en el Salone del Mobile.

¿Quieres conocer otros números del Salone?

  • 370 mil y más visitantes especializados asisten al evento cada año;
  • poco menos del 70% son del extranjero;
  • 188 son los países del mundo protagonistas entre los expositores, entre los patrocinadores y profesionales participantes;
  • más de 5.000 periodistas que participan en el programa y vienen de todo el mundo;
  • 27.500 asistentes de público contabilizados de media durante el fin de semana.

Sin duda, el Salone del Mobile de Milán es  sinónimo de negocio , arte y cultura, no solo de diseñador e interiorismo.

Ahora en su 60ª edición, es el evento escénico internacional caracterizado por el llamado privilegio de la actualidad, es decir, una cita donde es posible hacer un balance, cada año puntualmente, sobre el estado actual del arte de la proyecto.

Pero a lo largo de los años el Salone del Mobile de Milán ha ido mejorando, cambiando, creciendo y adaptándose a las  necesidades del mercado y del público , profesionales y todos sus participantes finales.

Por ejemplo:

  • en 2005 nacen los  WorldWide Moscow Salons , ubicados en los pabellones del centro de exposiciones Crocus, y que se realizan anualmente en el mes de octubre, los expositores son unas 300 empresas internacionales y nacionales;
  • en 2018, la connotación del mencionado segmento de Moscú cambia y se convierte en Salone del Mobile Milano Moscow;
  • en 2016 nació también el  Salone del Mobile Milano Shanghái , a raíz del de Moscú, y tiene lugar en noviembre de cada año, el lugar encargado es, por supuesto, el Centro de Exposiciones de Shanghái y más de 120 marcas italianas, entre las mejores del mercado, presentan aquí sus soluciones vanguardistas, las más creativas pero que no pierden en calidad de fabricación, al contrario;
  • en 2018, nació el  Manifiesto del Salone del Mobile di Milano , a menudo hoy caracterizado como el Salone del Mobile Milano, un documento/pacto que quiere mantener y mejorar el liderazgo que la ciudad milanesa, y el evento en sí, tiene en el resto del mundo, salvaguardando también a quienes allí trabajan y exponen, así como a los visitantes y mecenas anuales ocasionales y no ocasionales.

El Manifiesto del Salone del Mobile subraya todo lo que lo hace especial, único e inimitable, enfatiza el enfoque del proyecto y también enumera las palabras clave que lo distinguen:

  • Milán
  • emoción;
  • calidad;
  • negocio;
  • ingenio;
  • proyecto;
  • sistema;
  • comunicación;
  • cultura;
  • joven.

Según los expertos, y según quienes redactaron el Manifiesto, el Salone del Mobile tiene éxito gracias a:

  • al amplio y funcional entramado industrial que forma su base;
  • la notable calidad y cantidad de proyectos orientados a la sostenibilidad ambiental;
  • al extraordinario mecanismo integrado de comunicación y cultura que siempre ha caracterizado a Milán y su territorio;
  • la forma y el contenido incomparable del evento en su conjunto, pero también en cada detalle logístico, estético y funcional;
  • la capacidad de  saber cómo crear un sistema ;
  • a la capacidad de saber formar a los jóvenes de manera concreta y no sólo teórica, valorizando también su contribución presente y futura.

Todos los eventos del Salone del Mobile de Milán

¿Te preguntas cuáles son los eventos del Salone del Mobile de Milán?

A continuación, ilustraré en detalle los eventos, ya enumerados en el capítulo anterior, que hacen que este  evento mundial sea grande y único .

Te puede interesar:  Aquí está cómo amueblarlo mejor

Feria Internacional del Mueble

El Salone del Mobile de Milán es un hervidero de talento, innovación pero también tradición. Es en realidad un auténtico y gran laboratorio de experimentación y contaminación, un espacio bien organizado y gestionado, un lugar de encuentro y nuevas oportunidades para reflexionar y entender el mundo del diseño, el interiorismo y el diseño.

El Salone del Mobile Milano sabe cómo combinar magistralmente los negocios con la cultura y, a lo largo de los años, lo ha demostrado brillantemente, haciendo historia del diseño y del mobiliario de ayer, hoy y mañana.

Como se mencionó, la oferta de los productos presentados se divide en  tres macrocategorías estilísticas :

  1. Classic , o Clásico y Tradición, una corriente que bebe de la artesanía más auténtica y de calidad, que enfatiza y vive los valores de la tradición y da vida a muebles y complementos de estilo clásico;
  2. Diseño , género que ofrece productos que combinan sabiamente funcionalidad, innovación y gran impacto estético, todo ello de una forma más que calibrada y práctica, actual y, por qué no, futurista en algunos aspectos;
  3. XLux , sinónimo de lujo atemporal, esplendor siempre verde.

Pero veamos a continuación cuáles son los  eventos relacionados del Salone del Mobile Milano , destacables y parte integrante de la oferta internacional que, reconozcámoslo, no tiene igual.

Exposición Internacional de Accesorios de Decoración

Con la Exposición Internacional de Accesorios de Decoración, el Salone del Mobile Milano es aún más completo, satisfaciendo el deseo de decoración, de integridad en el diseño de interiores y no solo para el hogar.

De hecho, los protagonistas de este evento transversal son complementos de decoración, textiles y tapizados, objetos, los más variados elementos decorativos para cada estancia y/o ambiente, todos declinados en los más variados estilos.

El Salón Internacional de Complementos de Decoración nació en 1989 y pronto se consagró como un referente indiscutible a nivel internacional.

Encontrarás todo lo que puede dar personalidad a los espacios domésticos, con originalidad o con sencillez, clasicismo, en definitiva, con todos los matices estilísticos posibles del caso.

En  el Salón Internacional de Accesorios de Decoración  encontrará novedades, estilos y tendencias, cada objeto propuesto es como si tuviera su propia identidad pero podrá rediseñar, resaltar, mejorar cualquier espacio doméstico, de trabajo o comercial.

Cada año encontrarás propuestas siempre exclusivas para personalizar hasta el rincón más pequeño y anónimo teniendo además un amplio espectro, una mirada, sobre lo que gira en torno al diseño de interiores y el estilo global.

lugar de trabajo3.0

Workplace3.0 es sinónimo de futuro, de reflexión, es un punto de partida para formular nuevas soluciones cada vez más vanguardistas y con la mirada puesta en el medio ambiente y la sostenibilidad.

De hecho, Workplace3.0 nació de las cenizas, por así decirlo, del Salón dedicado al medio ambiente, en 2015 tomó el nombre de Workplace3.0.

Este evento está  dedicado al diseño y la tecnología  destinados a crear espacios de trabajo modernos, prácticos, bellos y también acogedores, capaces de poner al hombre y al medio ambiente en el centro.

Workplace3.0 crea los espacios de trabajo del futuro, pero también de los actuales, donde las tecnologías inteligentes son las protagonistas indiscutibles.

Ya sabes, nunca como en los últimos años, los lugares de trabajo han cambiado, sobre todo nuestras necesidades han cambiado, nuestra conciencia y Workplace3.0 nunca ha sido tan actual como lo es ahora, tan indispensable podríamos decir.

Las soluciones propuestas son las mejores en el campo internacional e incluyen todo lo necesario para las estaciones de trabajo, para las áreas de recepción relacionadas, para los living corners y no solo para las tareas de producción aséptica de las más variadas.

En particular, la edición de 2019 marcó una verdadera renovación de los espacios de trabajo, hoy son de hecho áreas flexibles, permeables y dinámicas, abiertas al intercambio profesional y, sobre todo, a la contaminación con otras actividades diarias, solo piense en el  trabajo inteligente , o todo. el trabajo en casa que muchos profesionales ya han elegido en los últimos años, incluso antes de la pandemia.

En 2019 el camino expositivo fue más dinámico, completamente nuevo y quién sabe lo que nos espera en los próximos años.

S.Proyecto

S.Project se define como  un espacio expositivo líquido , transversal y ciertamente actual.

Este nuevo modo de exposición está dedicado a los productos de diseño internacional más meritorios ya las soluciones decorativas y técnicas del diseño de interiores.

S.Project está en perfecta sinergia con todos los demás segmentos del Salone del Mobile de Milán, selecciona y recoge las propuestas de las marcas que mejor ofrecen una  perspectiva de 360 ​​grados  sobre el interiorismo y la arquitectura actual, así como sobre la futuro. .

La consigna de S.Project es la multisensorialidad, mientras que los productos que puedes encontrar van desde el interior hasta el exterior, desde propuestas wellness hasta textiles, pasando también por soluciones lumínicas y acústicas, sin dejar de lado los revestimientos y acabados.

S.Project  está diseñado no solo para mecenas, sino también y sobre todo para profesionales, ofreciendo una oportunidad de fortalecer la alianza entre minoristas, diseñadores y empresas, ofreciendo una experiencia completa y el entorno más eficaz para el networking inigualable y concreto para hacer negocios , para forjar alianzas también.

S.Project presenta a los profesionales del sector y a  los compradores de todo el mundo la excelencia en la fabricación, pero también conceptos completamente nuevos y soluciones innovadoras e inteligentes.

euroluce

Euroluce se fundó en 1976 y ahora es un lugar de presentación oficial de las últimas tecnologías de iluminación para interiores y exteriores a escala mundial.

Euroluce es el Salón Internacional de la Iluminación que cuenta con más de  400 expositores  en cada edición, todas las marcas entre las más meritorias del mercado actual.

En particular encontrará, entre otros:

  • aparatos y sistemas de iluminación específicos para exteriores;
  • aparatos y soluciones de iluminación interior;
  • aparatos y soluciones de iluminación de tipo industrial;
  • soluciones y dispositivos de iluminación para espectáculos y eventos;
  • aparatos y soluciones de iluminación para el sector hospitalario y para usos especiales;
  • sistemas de domótica combinados con iluminación;
  • fuentes de luz y software con tecnologías avanzadas y eficientes.

Euroluce no sólo mira a la novedad y al negocio, sino que aúna  el ahorro energético y la sostenibilidad , la accesibilidad y el efecto escénico-funcional.

EuroCucina/FTK – Tecnología para la Cocina

EuroCucina nació en 1974, hoy con su evento colateral FTK, o sea  Tecnología para la Cocina , este dedicado mayoritariamente a los electrodomésticos empotrados y su evolución.

La evocación y  la eficiencia  son los temas que todas las marcas expositoras eligen casi como mantra para sus propuestas y, subrayamos, más de 117 empresas han presidido las últimas ediciones milanesas.

El ambiente de la cocina, como nunca antes, ha vuelto a ser el punto de apoyo de la vida hogareña y familiar, sin importar la cantidad de elementos y las correlaciones específicas entre ellos.

La cocina es un espacio interconectado, sin duda debe ser multifuncional, profesional si es necesario pero siempre emocional, acogedor y combinado con los estilos y la personalidad de quienes lo habitan.

¿Qué puedes encontrar en EuroCucina?

  • Nuevas formas, colores y materiales, nuevas texturas, acabados y detalles materiales funcionales y estéticamente atractivos;
  • innovaciones tecnológicas tanto de mobiliario como de electrodomésticos y sistemas funcionales;
  • propuestas con notable eficiencia energética, bajo impacto ambiental y fácil de usar;
  • propuestas con un diseño moderno pero también imperecedero.

FTK es el punto de referencia para quien busca arte y  tecnología en electrodomésticos empotrados  y todas las empresas que exponen aquí tienen como denominador común la investigación, aportando nuevas fortalezas que pueden marcar la diferencia en todos los aspectos, desde el más estético hasta el puramente funcional. .

Salón Internacional del Baño

La Exposición Internacional del Baño es el segmento más joven del evento milanés.

De hecho, nació en 2003 como un sector interno en el Salone del Mobile, y luego se convirtió en una exposición independiente en 2006.

Esta fue la consecuencia de la evolución del  baño , primero visto solo como un área de servicio, puramente funcional, y ahora como un ambiente para la relajación y el bienestar en toda regla.

La visión del inodoro como un  pequeño spa doméstico  también se refleja en las elecciones funcionales y materiales, con gran atención a la sostenibilidad y el medio ambiente.

Este pensamiento se refleja en particular:

  • sobre la eficiencia del agua;
  • sobre el ahorro de energía;
  • en los sistemas que limitan la contaminación, especialmente en interiores;
  • sobre protección de la salud;
  • sobre ergonomía;
  • en la practicidad a la mano;
  • sobre colores, materiales y accesorios de baño ideales para el bienestar en 360 grados;
  • en el impacto emocional y estético.

Satélite de Salone

El Salone Satellite es el segmento del Salone del Mobile Milano  dedicado a los diseñadores menores de 35 años .

Es el punto de referencia, de intercambio, entre las grandes empresas y los jóvenes que se introducen en el mundo del trabajo del diseño y del interiorismo de calidad a nivel internacional.

Gracias a este polo se facilita el intercambio, la investigación, el estudio y el aprendizaje de forma inmediata y, curiosamente, también se presentan los proyectos de escuelas de diseño de universidades del sector, como el conocido Politecnico di Milano.

Pero no acaba aquí, desde 2010 también se ha puesto en marcha un concurso contiguo, el  Salone Satellite Award .

Gracias a esta intuición e iniciativa, se fomenta aún más el diálogo y el contacto entre empresas y diseñadores menores de 35 años.

De hecho, la inscripción al concurso está dedicada solo a este grupo de edad y los propios participantes deberán presentar  prototipos completamente nuevos , nunca realizados e inéditos.

Sin embargo, los estudiantes no son admitidos en el Salone Satellite Award.

Feria del Mueble de Milán 2022: todas las novedades

Debido al período de pandemia, el Salone del Mobile de Milán, como sucedió también con la mayoría de las ferias y eventos, se pospuso.

En concreto este año, la 60ª edición  tendrá lugar en junio , concretamente del 7 al 12 inclusive.

La decisión fue tomada por unanimidad por el Consejo de Administración de Federlegno Arredo Eventi y por Fiera Milano Rho, lo que permite que el evento se realice en pleno cumplimiento de las normas anti-Covid y pone a todos los patrocinadores, compradores y cualquiera que participará en él para experimentar el Salone del Mobile con total seguridad.

La  presidenta de la Feria del Mueble de Milán , María Porro, subrayó cómo el aplazamiento nos permite aprovechar al máximo el potencial infinito del propio salón y de todas las empresas, incluidas las extranjeras, que lo animan cada año.

Te puede interesar:  Los secretos del arquitecto para gastar poco

El Presidente también reveló que esta edición estará llena de novedades que se centrarán sobre todo en la sostenibilidad con muchas novedades nacidas en este período de pandemia.

Para la ciudad de Milán,  del 7 al 12 de junio ,  será una verdadera  Semana del Diseño  que también involucrará a toda la estructura urbana, no solo a los suburbios con la sede de Rho Fiera, el centro de la exposición del Salone. Milán se vestirá de fiesta, cada tienda, tienda, rincón de la ciudad y el interior del país serán un espejo de los temas siempre verdes, pero también nuevos, del evento internacional.

Y, por supuesto, estarán todos los  eventos satélite  que hoy son imprescindibles en el Salone del Mobile Milano.

Por lo tanto, citamos nuevamente para la edición de 2022 :

  • El Salone del Complemento d’Arredo, el polo que completa el Salone del Mobile y merece una visita para descubrir todos los complementos imprescindibles del momento, los ideales para personalizar y decorar cada espacio con estilo y funcionalidad;
  • Workplace3.0, un punto de referencia para todas las nuevas tecnologías, un lugar ideal para comprender mejor el diseño del espacio de trabajo del futuro;
  • S.Project, ubicación/exposición transversal que ofrece una visión de 360 ​​grados de la arquitectura interior más vanguardista actual;
  • EuroCucina, con FTK – Tecnología para la Cocina, es el lugar ideal para quien quiere saber todo sobre las novedades de la cocina moderna, con tecnologías, nuevos materiales, colores, funciones y ambientes;
  • Salón Internacional del Baño, espacio temático del aseo contemporáneo donde se presentan todas las novedades del sector con la mirada puesta en el bienestar, el ahorro de agua y energía y la seguridad;
  • SaloneSatellite, un espacio dedicado a los menores de 35 años y las empresas que quieren invertir en los jóvenes, también hay que echar un vistazo al concurso del mismo nombre que facilita aún más las colaboraciones entre empresas y jóvenes diseñadores.

Salone del Mobile Milán 2022: entradas

Seguro que te estás preguntando cuánto cuesta la entrada para el Salone del Mobil y Milán, dónde comprarla y sobre todo cómo conseguir una entrada gratis para el Salone.

A la fecha se desconoce el precio de la entrada , eventuales descuentos y entradas gratuitas .

Salone del Mobile Milano 2022: fechas y horarios

La edición del Salone 2022 comienza el 7 de junio de 2022 y finaliza el 12 de junio de 2022 . Abierto todos los días para los operadores del sector, sábado y domingo abierto al público.

El acceso a los pabellones será posible en los siguientes horarios:

  • Apertura del salón: 9.30 h.
  • Cierre del salón: 18.30 h.

     

Cómo llegar al Salone del Mobile

El corazón de la feria es Fiera Milano en Rho, a poco más de 17 km de Milán: unos 1000 expositores llenan los 230 000 metros cuadrados, atrayendo una media de 300 000 visitantes del sector de todo el mundo, incluidos arquitectos, decoradores, minoristas y compradores.

La entrada al Salone del Mobile  está reservada para los operadores del sector durante la semana y está abierta al público los fines de semana; por lo tanto, usted también puede participar en este gran evento, pero solo los sábados y domingos: el boleto se puede comprar en la recepción o en línea, donde puede beneficiarse de descuentos pero también de soluciones que incluyen el transporte público.

Recuerda que tendrás la oportunidad de llegar a Fiera Milano en Rho en coche, en metro a través de la línea roja M1 o en tren, con paradas especiales en Regional, Frecciarossa, Frecciabianca y Eurocity.

El centro de exposiciones Milan Rho es de fácil acceso.

Desde la ciudad en transporte público y taxi

Rho Fiera, sede del Salone del Mobile de Milán, es fácilmente accesible en transporte urbano, entre estos recomendamos el taxi o el metro.

Aquí están las diversas especificaciones.

Milán Rho Fiera en metro:

  • tome la línea roja, dirección M1 / ​​parada Rho Fiera Milano; si es necesario, haz un intercambio en las estaciones Cadorna, Triennale o Loreto, todas en la línea verde M2, o desde el Duomo, en la línea amarilla M3. El  coste del billete de metro  es variable, consulta las últimas actualizaciones y ten en cuenta que es un billete, en este caso, extraurbano.

Milán Rho Fiera en taxi:

  • Los taxis que pueden llevarte a Rho Fiera están autorizados a operar en los  aeropuertos de Linate y Malpensa , y ofrecen tarifas que incluyen todos los costes accesorios como peajes de autopista, tiempo de viaje/servicio, suplementos por servicio nocturno y/o vacaciones, etc. Tome un taxi en las áreas designadas o llame a uno de los  números de radio-taxi : 02 8585 – 02 6969 – 02 4040 – 02 4000 – 02 5353.

Milán Rho Fiera en coche:

Viniendo de las autopistas, es fácil ingresar a Rho Fiera para el Salone del Mobile, aquí hay algunos consejos útiles y prácticos.

Viniendo de la autopista:

• A7 desde Génova, A4 desde Turín, A1 desde Bolonia, tome la Tangenziale Ovest hacia el norte y tome la salida Rho Fiera;

• A4 desde Venecia, diríjase hacia Milán y salga en Rho Fiera – Pero;

• A8 desde Varese, A9 desde Como, diríjase hacia Milán y luego desde Milano Nord continúe hacia A4 hacia Milán y salga en Rho Fiera;

• A4 desde Milán, tome la autopista hacia Turín y salga en Pero – Rho Fiera.

En el coche también es posible utilizar la información del navegador por satélite.

En este caso, establezca como dirección de destino: Fiera Milano, Rho.

Las entradas a la feria  son Porta Est y Porta Sud TIM.Fiera Milano | Rho, 20017 Rho MI

Feria del Mueble de Milán: expositores

El Salone del Mobile es el punto de referencia indiscutible para compradores, empresas, profesionales, curiosos y amantes del diseño de interiores y del mobiliario, de la tecnología combinada con ellos y de los ambientes de vanguardia.

La ubicación, la organización, las oportunidades, los eventos relacionados, todo esto se combina para crear un evento que, desde su nacimiento en 1961, no tiene igual a escala mundial.

Para hacer del Salone del Mobile esta encrucijada de estilos y vanguardias son, sin embargo, mayoritariamente  los expositores , las marcas que lucen físicamente con sus puntas de lanza.

Pero para ser uno de los muchos protagonistas no solo es necesario completar el registro ad hoc y enviar toda la documentación electrónicamente a través del sitio web oficial apropiado del Salone del Mobile, sino que también es imprescindible tener ciertas características comerciales.

Por ejemplo, los expositores deben ser de hecho productores industriales y/artesanales debidamente registrados en la Cámara de Comercio y proponer artículos bien definidos.

Toda la información relativa está disponible  en el portal del Salone  y aquí también encontrará cuántos números, cuántos expositores encontrará en la edición coherente, de cuántos países llegarán, etc.

También encontrará todas las marcas participantes listadas marca por marca.

Descubra todos los expositores del Salone del Mobile de Milán.

El Fuori Salone de Milán

La belleza de Milán está fuertemente ligada al gran patrimonio histórico y cultural que la caracteriza: es la ciudad de La Scala pero también aquella en la que Leonardo da Vinci dejó una de sus obras más importantes, a saber, la Última Cena.

Este es el escenario espléndido de un evento estrechamente relacionado con el Salone del Mobile, a saber, la  semana del diseño de Milán , es decir, el  fuorisalone .

Se trata de una serie de  eventos organizados en el corazón de Milán  por las empresas líderes del sector del mueble que exponen en el Salone: ​​fiestas, sesiones de DJ, cócteles y exposiciones alegrarán las noches milanesas, teniendo  el diseño como único leitmotiv. , con un guiño a la moda y la comida.

Los distritos más afectados por el Fuorisalone de Milán son también los que tienen un gran valor histórico como  Brera , donde la Pinacoteca también es rica en obras de valor incalculable como el Cristo muerto de Mantegna, Los desposorios de la Virgen de Rafael Sanzio y El beso de Hayez.

No faltan  Tortona , con los Laboratorios Ansaldo que acogerán Ventura Future, un evento dedicado al diseño propuesto por artistas internacionales emergentes,  y el 5 Vie corazón histórico de Milán donde se encuentra la Casa degli Altellani, que alberga el viñedo centenario. de leonardo da vinci.

No olvide los distritos de  Isola, Sant’Ambrogio, Bovisa  (el antiguo distrito industrial de la ciudad) hasta el Magazzini Raccordati, ubicado durante más de un siglo bajo las vías de la Estación Central.

Desde 2017, los proyectos holandeses de Ventura han remodelado las galerías Magazzini Raccordati, haciendo brillar los elementos art deco y freedom que caracterizan la fachada, convirtiéndolas así en una gran sala de exposiciones, un escaparate para las propuestas de diseño de artistas consagrados o emergentes.

Cómo visitar el Fuorisalone de Milán

Durante el periodo del Salone del Mobile de Milán, la ciudad cobra vida por completo y de hecho se habla de  Fuorisalone y Design Week .

Todos estos son términos para identificar la vestimenta festiva de todo el interior, de las zonas del centro, incluso las más recónditas de la ciudad milanesa.

Por ejemplo, puede encontrarse visitando antiguos edificios industriales, villas de época, jardines ocultos, lofts ultramodernos, granjas típicamente lombardas renovadas, teatros históricos, iglesias desconsagradas, museos conocidos por pocos y mucho más.

Milán, una ciudad originalmente medieval y luego romana, es hoy una metrópolis en constante cambio: por un lado, los edificios de época, los rococó y Liberty, por otro, los altísimos rascacielos de última generación y también los que tienen jardines verticales.

Anota en tu agenda los eventos que más te interesen, haz un mapa con las zonas a explorar y lee a continuación cómo crear tu itinerario ideal.

Fuori Salone en Milán edición 2022

Con motivo de la Feria del Mueble de Milán 2022, el tema del Fuorisalone es Entre el espacio y el tiempo .

Los distritos que son protagonistas de este evento, del 7 al 12 de junio inclusive, son:

  • Brera;
  • Tortona;
  • las 5 calles del centro histórico de Milán;
  • Sant’Ambrogio;
  • Isla;
  • Bovisa.