Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Todos los usos del vidrio decorado en el hogar

Un material antiguo con usos casi ilimitados, el vidrio es el aliado más sugerente para amueblar tu hogar con gusto, según los preceptos del diseño moderno. Sus diferentes y creativas técnicas de procesamiento han hecho que el vidrio sea ecléctico e indispensable.

En esta guía te ofrecemos algunos ejemplos del uso del vidrio decorado para revolucionar ambientes domésticos con ideas vanguardistas. Hay muchas técnicas para crear un vidrio coloreado y decorado adecuado para puertas interiores, ventanas o escaparates. ¡Veamos algunos de ellos!

Vasos decorados con pegatinas

La pegatina es un solución rápida y segura para decorar una pared de cristal que no convence o necesita un toque extra de diseño. El adhesivo no compromete por completo la transparencia del vidrio, dejando pasar algo de luz, pero proporciona un elemento decorativo económico y fácil de reemplazar para cualquier habitación de la casa. déjalos elegir patrones geométricos, florales o abstractos, lo importante es evaluar el efecto final en su conjunto, teniendo en cuenta también los elementos de decoración que lo rodean.

vasos con pintura

Nada grita «clásico» como un artista que viene a nosotros y pinta una de nuestras gafas favoritas con diseños únicos y hermosos. los pintura de vidrio es una técnica artística utilizada desde tiempos inmemoriales que aún puede deparar agradables sorpresas. Si tiene mano firme y sentido artístico, puede equiparse con colores para el vidrio y decorarlos usted mismo: sin embargo, le recomendamos que confíe esta delicada tarea a las hábiles manos de un profesional, que sin duda sabrá capturar tu idea y expresarla al máximo.

Te puede interesar:  Antes de mudarse, qué hacer

Vidrio arenado decorado

los arenado es una de las técnicas de decoración de vidrio más populares. Siendo un arte más que consolidado, los artistas del arenado son capaces de producir patrones y decoraciones de gran efecto y belleza sobre simples superficies transparentes. El arenado crea una capa rugosa y opaca localizada solo en ciertas partes de la losa, para producir diseños y patrones que lo dejarán hechizado. Esta técnica es ideal para decorar vitrinas, mamparas, vitrinas o armarios sin renunciar a la ligereza del vidrio y, al mismo tiempo, sin dejar demasiado claro lo que se guarda en su interior.

Vasos de mosaico

Los fanáticos del estilo de diseño saben qué tan cerca se encuentra una pared o ventana mosaico de vidrio puede hacer para dar a toda la casa un efecto sorpresa. Del antiguo arte de vidrieras de tiffany hasta ejemplos más modernos, el mosaico de vidrio es la solución perfecta para una pared característica impresionante, una cabina de ducha única en su tipo o una ventana pequeña a la que desea dar una prominencia casi sagrada.

Los que me quieran probar vidrio decorado para tu hogar, tienes una serie ilimitada de opciones que realmente pueden revolucionar el aspecto de tu hogar. Antes de embarcarnos en un proyecto de decoración DIY, en cualquier caso, siempre es mejor consultar los consejos de un artista o interiorista que nos pueda orientar hacia la creación de un vidrio decorado no solo inspirado sino adaptado a su espacio de destino. .

Encuentra ahora al profesional más cercano a tu zona y solicita una consulta.