Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Una idea para embellecer tus puertas de interior

¿Te has mudado y quieres renovar las puertas que encontraste allí? ¿Estás cansado de las puertas interiores de tu hogar y quieres transformarlas en algo más moderno y fresco? Los vidrios de colores pueden ser una solución muy válida para cambiar el aspecto de tus diseños de interior. Veamos cómo.

¿Por qué elegir vidrio para puertas de interior?

El vidrio es uno de los materiales más elegantes y con clase que puedes encontrar, especialmente cuando se usa en puertas. Sin olvidar su funcionalidad que permite el paso de la luz de una estancia a otra, iluminando toda la casa. Hay varios vidrio decorado para puertas de interior, apto para todas las necesidades. Estos son los diferentes tipos de vidrio:

  • acabado ácido: este tipo de vidrio es más conocido como vidrio esmerilado, es decir opaco, utilizado sobre todo para ocultar lo que hay más allá de la puerta. Se suele utilizar en baños o dormitorios;
  • lacado o decorado: se utiliza principalmente para puertas porque crea un juego de luces y colores y hace de la puerta un verdadero mueble;
  • natural: el clásico vidrio transparente que también se usa para puertas, pero generalmente solo en pequeñas inserciones.

Los diferentes tipos de puertas de cristal.

Diferentes tipos de vidrio decorado para puertas de interior, hay tantos que definitivamente podrás encontrar el que más te convenga. Mientras tanto, te mostraremos cuáles son las más comunes, pero también las más bonitas.

puerta corredera de cristal

Este tipo de puerta puede ser retráctil o desde el exterior de la pared, la primera desaparecerá detrás de una estructura especialmente diseñada, la segunda permanecerá visible para crear un patrón en la habitación. Se puede realizar con puertas simples y dobles, en este caso es muy especial elegir vidrio decorado, cuyo diseño se completa solo cuando las puertas están cerradas. Este tipo de puerta de vidrio es útil para dividir espacios, pero también para optimizarlos, si una puerta con bisagras fuera engorrosa.

Te puede interesar:  ¿Cómo decorar una puerta de interior? Ideas y sugerencias

Puerta con ventanas decoradas con bisagras

Al igual que las puertas más clásicas, incluso la adornada con inserciones de vidrio se adapta a cualquier tipo de estancia de la casa, aunque haya quien la evite en los dormitorios. Mantiene una estructura de madera o metal en cuyo interior se engasta el vidrio. En este caso, lo ideal es elegir una puerta enrasada con la pared, es decir con bisagras invisibles, y quizás lacada.

Estos son los tipos más comunes de puertas de vidrio, pero hay que tener en cuenta que cuando se trata de decoración de vidrio, la elección es realmente infinita. Puede optar por los preenvasados ​​o pedirlos a medida. Cualquier tipo de decoración es posible porque el vidrio es un material muy maleable. Solo queda dejar espacio a la imaginación.