Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Ventajas de los frigoríficos con pantalla

frigorífico con pantalla

Hace tan solo algunos años, pensar en un frigorífico inteligente que hiciera la lista de la compra, sugiriera recetas en función de los ingredientes que tuviéramos en él o que nos permitiera ver su interior sin abrir la puerta, era impensable. Pero, hoy en día es una realidad y aquí vamos a contar las ventajas de los frigoríficos Samsung con pantalla.

Estos frigoríficos modernos apenas tienen parecido a las viejas neveras de los años 50 que comenzaron a aparecer en los hogares y sustituyendo a formas más rudimentarias de enfriar los alimentos. El futuro pasa por tener un hogar cada vez más conectado y contar con electrodomésticos que nos permita su control mediante internet y la domótica del hogar.

Ventajas para conseguir un frigorífico con pantalla

Contar con un frigorífico con pantalla tiene una serie de ventajas que vamos a comentar en las siguientes líneas:

Recetas a mano

Hasta hace poco tiempo buscábamos en el smartphone o tabletas nuevas recetas para cocinar, pero con un frigorífico conectado con pantalla esto ya no es necesario. Gracias a que está conectado a internet, se pueden buscar recetas de cualquier tipo directamente en el frigorífico y mostrarlo en la pantalla para seguirlas a cada paso.

Incluso ahora podemos hablar con él sin que nadie piense que estamos locos, puesto que cuentan con asistente de voz que puede ayudarnos a cocinar o llevar un control de nuestro frigorífico.

Te puede interesar:  decoracion para casa estilo vintage

Además, ahora nuestro smartphone o Tablet no sufrirán porque la comida caiga sobre ellos ante un accidente mientras estemos cocinando y siguiendo una receta.

Planificar los menús semanales

Desde el frigorífico podemos tener un auténtico centro de control de la cocina, donde la conservación y la gestión de los alimentos es un elemento fundamental. Una de las principales funciones que incorporan muchos fabricantes es la capacidad para planificar los menús semanales.

De esta forma, es más sencillo organizar una dieta más sana y equilibrada y, a la hora de comer, no tendremos problemas para decidir qué cocinar ese día. Bastará con acercarnos al frigorífico, consultar la tabla ya elaborada del menú semanal y tocar la pantalla para abrir la receta que toca ese día para prepararla. 

Olvidarnos de hacer la lista de la compra

La lista de la compra es una de las tareas más engorrosas de realizar. Y ya no solo escribirlas, sino porque tendemos muchas veces a olvidarlas en casa. Esto se soluciona con un frigorífico con pantalla, puesto que él mismo puede hacerla de forma automática.

Por ejemplo, si seleccionamos el menú semanal, el frigorífico hace un inventario de los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar dichas recetas y añadirlos a la lista de la compra. 

Control inteligente para no tirar la comida

Dispone de una cámara interior que permite al aparato identificar los alimentos contenidos en él e, incluso, llevar el control de las fechas de caducidad para evitar que terminemos tirando la comida.

Así mismo, estos frigoríficos permiten una visión computerizada para identificar cuando los alimentos frescos comienzan a perder sus propiedades físicas y nutritivas.

Te puede interesar:  Frigoríficos vintage

Si esto ocurre, el propio dispositivo emite una alerta al usuario y le recomienda recetas para cocinar estos alimentos que están a punto de caducar o echarse a perder. Esto nos hará ahorrar y hacer una compra de alimentos mucho más eficiente.

Ahorrar energía con la puerta cerrada

Uno de los motivos por los que se dispara el consumo energético es debido a algo tan sencillo como mantener la puerta del aparato abierta mientras decidimos qué queremos comer o beber.

Escoger un frigorífico con pantalla nos ayuda a ahorrar hasta un 46% en energía gracias a que se evita la pérdida de temperatura interior por abrir y cerrar tanto la puerta del aparato. 

Controlar el frigorífico desde cualquier lugar

Podemos ver el interior del frigorífico a través de nuestro smartphone gracias a las cámaras que contienen en su interior. Esto se consigue debido a que el aparato está conectado al sistema domótico del hogar y a internet y, por ello, podemos realizar un control a través del teléfono móvil.

Esto es muy útil si estamos fuera de casa, para comprobar si funciona correctamente el aparato o si nos falta algo por comprar si estamos en plena faena de la compra de alimentos.
Como hemos visto, gracias a las nuevas tecnologías y la conectividad, podemos tener grandes ventajas de los frigoríficos con pantalla. Estos nos ayudarán a tener un mejor control de los alimentos y las tareas de cocinar.