Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Viste las paredes de la casa: 10 ideas para ti

La renovación de ambientes puede ponernos con ganas de atrevernos a algo más: por ejemplo, no podríamos limitarnos a Pinta las paredessino elegir los materiales y colores adecuados para cubrir las paredes de una manera original y cautivadora.

He aquí una guía de todas las posibilidades disponibles para el revestimientos de paredespara una elección consciente que realmente puede cambiar la forma en que miramos una habitación.

¿Para qué se utilizan los revestimientos de paredes interiores?

Vestir las paredes de la casa no es solo una alternativa a la simple pintura: es una tecnica de decoracion que pueden marcar la diferencia entre un ambiente normal y un espacio fabuloso. Los revestimientos de paredes interiores son una excelente solución no solo para cambiar estéticamente una estancia que ya no nos gusta, sino que pueden ir a ocultar paredes desmoronadas antes, por ejemplo infiltración de humedad. Estos revestimientos también son excelentes para aumentar las características de insonorización del área, insonorizarlo con materiales naturales o sintético.

Muchos factores pueden afectar su elección de recubrimientos o paneles decorativos para paredes. Entre ellos, cabe recordar que la fantasía debe ser adecuada para cada estación y, sobre todo, la importancia gráfica del producto debe tener en cuenta el tamaño de la habitación y la cantidad de luz natural disponible, dos factores que no deben ser subestimado, so pena de ceder. de una habitación oscura y estrecha.

Te puede interesar:  5 ideas para el interior de la casa

Si buscas inspiración para decidirte por cuál revestimientos de paredes interiores ha venido al lugar correcto, de hecho, hemos reunido algunos consejos útiles para guiarlo en la elección del revestimiento más adecuado. Aquí está 10 ideas para la decoración de las paredes interiores de la casa.

1. Revestimiento de piedra natural

Perfecta para revestir paredes pequeñas, incluso interiores, la la piedra natural aporta textura y carácter al espacio de la casa, creando de inmediato un ambiente rústico y encantador. Lo importante es no exagerar, dejando que este revestimiento se convierta en el protagonista absoluto de la estancia.

2. Ladrillo falso

Entre las opciones texturizadas más populares está, sin duda, laefecto ladrillo falsoque te permite transformar una simple pared en una pequeña joya con sabor industrial. El ladrillo visto crea inmediatamente un ambiente informal y acogedor.perfecto para hogares jóvenes y eclécticos.

3. Paneles decorativos 3D

Cualquier cosa paneles decorativos en piel, en acabado metalizado, en gres o cerámica, los paneles decorativos 3D rompen la monotonía del «azulejo de siempre» gracias a una combinación de formas geométricas, colores y espesores que supera cualquier estándar. Esta solución, dedicada a los experimentadores más valientes, puede transformar verdaderamente un entorno en un santuario de diseño.

4. Paneles de madera para paredes

Ya sea madera natural o madera coloreada, los paneles de este tipo son la solución perfecta para crear un entorno rústico y natural, dando a la habitación un aspecto cálido y acogedor. Siempre elegante, el panel de madera es la solución ideal para aquellos que no se deciden y quieren apostar por un revestimiento con efecto garantizado.

5. Fondo de pantalla

No es cierto que el papel pintado haya pasado de moda: en los últimos años esta técnica decorativa para paredes se ha renovado, de hecho está experimentando un auténtico renacimiento en los métodos de instalación. los el papel pintado es versátil, hermoso y disponible en todo tipo de diseños y gráficos. también es un solución bastante económicaun revestimiento ideal para todos los ambientes que sufren de infiltración de humedad.

6. Pintura de pizarra

Ideal para dormitorios infantiles y ambientes más informales, la pintura de pizarra crea superficies lavables en las que se puede escribir con tiza. Una vez más, luz verde para la imaginación: este tipo de pared es perfecta para habitaciones infantiles o, por qué no, para el estudio de una persona creativa.

Te puede interesar:  Estucos y cenefas decorativas para realzar el techo de la casa

7. Microcemento

Un material ecléctico y fácilmente configurable para tus propios espacios, el microcemento se utiliza para suelos y paredes rugosas, para un efecto industrial muy moderno, o espatulado y alisado para obtener un efecto refinado y elegante.

8. Azulejos para paredes interiores

Para los revestimientos de paredes, también es posible elegir el losas, todavía muy utilizado hoy en día para decorar el baño y la cocina. Sin duda, los revestimientos cerámicos ofrecen una efecto impecable con un sabor clásicocon la posibilidad de optar por revestimientos de gran calidad estética o con un estilo más refinado y original.

9. Paneles lavables para paredes interiores

Los paneles decorativos lavables representan una solución interesante para decorar las paredes interiores de la casa, especialmente para la habitación de los niños o para un ambiente destinado al trabajo inteligente o un laboratorio creativo en casa. Las soluciones a considerar son por ejemplo i revestimientos de paredes de viniloun material que además es antibacteriano y repelente al agua.

10. Ladrillos para revestir paredes interiores

La última idea para revestir las paredes de la casa es la elección de ladrillo vistoen perfecto estilo industrial asociando esta cubierta a las vigas vistas, imprescindible para la decoración y mobiliario en madera y metal. En este caso, es posible cambiar notablemente la apariencia de la casa eligiendo ladrillos o dioses reales. ladrillos delgados para una instalación más sencilla y menos invasiva.

Hay muchas opciones, por lo que siempre sugerimos contactar a un profesional con experiencia en el sector reformas que te guiarán de la mejor manera. Solicite una cotización gratis ahora para averiguar qué material puede ser adecuado para usted y cuáles son los costos por metro cuadrado.

Preguntas frecuentes :


  • ¿Cómo cubrir paredes húmedas?

    Puede revestir las paredes húmedas con paneles aislantes, azulejos o pinturas hidrófugas, tratando las paredes con una intervención contra la humedad para asegurar un resultado óptimo.


  • ¿Cómo cubrir una pared dañada?

    Puede recubrir una pared dañada con la pintura, el enlucido de resina, el papel pintado, los paneles, el enlucido de ladrillo, la madera o los azulejos más adecuados.


  • ¿Cómo revestir una pared económicamente?

    Para revestir una pared de forma económica, puedes elegir un material cerámico efecto ladrillo, o pintar las paredes con una pintura sencilla sin efectos especiales.