Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Vuelve la moda retro a tu sillón

Vuelve la moda retro a tu sillón

Los estilos que puede tener un sillón retro tienden a seguir dos enfoques. Hay un enfoque ultramoderno de este estilo y es bastante audaz, brillante y agresivo. Esto se puede ver en los estilos Art Deco, Avant Garde y el estilo retro más popular de hoy es el retro de los años 80, los sillones que aún hoy en día esta de moda. En este diseño, hay muy poca decoración y los muebles generalmente se fabrican a partir de vinilo de cuero o metal. Esto crea un efecto muy único y llamativo, por lo que es muy adecuado para una habitación retro.

sillones estilo  Art Deco
Sillones estilo Art Deco

Luego está el aspecto retro más conservador, que es más clásico y relajante las piezas se harían de madera o metal. Algunos podrían tener el viejo mundo toquese agregado con asientos tapizados y acabados de madera. Un sillón con un otomano es muy bienvenido cuando quiere crear la mirada retro en su hogar. El otomano le brinda mayor comodidad y es una adición muy bienvenida a este estilo. Hay muchos tipos diferentes de otomanos siempre populares en la decoración con objetos retro.

Muchas piezas vintage no parecerían fuera de lugar en la sala de estar si se complementa bien. Hay conjuntos de sofás para estilo retro que irían muy bien con los muebles retro que ya tiene. Puede agregar una mesa de estilo retro o soporte lateral o una librería vintage. Si está buscando agregar un poco más de color a su habitación, ¡una alfombra queda estupendamente!

Sillón retro también para una decoración moderna

Para la mejor mirada retro, incluso puede elegir un sillón retro, como una impresión a mano en la mezcla de lana negra con una impresión azul neutral o gris. Para obtener los mejores resultados al usar un lanzamiento, debe asegurarse de que el lanzamiento esté en realidad en la misma familia de colores que su sillón. El resultado es un aspecto muy elegante, especialmente si está hecho a mano de metal negro. Recuerde que estos lanzamientos no necesitan coincidir con su sillón, pero podrían funcionar bien con el estilo general.

Sillón retro moderno
Sillón retro moderno

Recuerde que solo porque un sillón sea retro del pasado, no significa que sea inadecuado para los entornos modernos. De hecho, muchas de estas piezas se verían geniales en su propio sillón contemporáneo. De hecho, es la forma en que decide incorporar la ropa retro en su hogar que realmente importa. Solo recuerde que algunas piezas son más apropiadas para ciertas configuraciones que otras, así que tómese un tiempo y mire sus muebles y piezas existentes antes de realizar una decisión final.

La moda retro ha evolucionado enormemente a lo largo de los años y se ha vuelto bastante popular entre las personas de todas las edades. Es fácil quedar atrapado en las tendencias actuales y decidir que desea incorporar piezas retro en la decoración de su hogar, pero tenga en cuenta que no necesita salir y romper el banco para lograr un look retro. Hay muchas maneras en las que puede incorporar elementos retro en su diseño ¡Solo asegúrate de elegir artículos que se complementen entre sí!