Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

El jardín vertical, la mejor opción decorativa para cualquier hogar

El jardín vertical es una forma estupenda de decorar tu hogar, si estas pensando en adquirirlo en deco&lemon.com encontraras muchos tipos de jardines verticales. En la etapa de planificación del diseño de su jardín vertical, es aconsejable pensar en la cantidad de espacio disponible. Considere qué elementos colocará dentro de su jardín. 

Las plantas sintéticas de jardín vertical se pueden cultivar en cualquier contenedor, desde jardineras hasta contenedores grandes, como un patio al aire libre completo. Tendrá una amplia gama de opciones cuando se trata de obtener estas plantas, pero aquí hay algunas cosas que debe saber antes de obtenerlas. 

ROLLO JARDIN VERTICAL WILD 100 X 100 en decoandlemon.com
ROLLO JARDIN VERTICAL WILD 100 X 100 en decoandlemon.com

Si está considerando probar los jardines verticales por primera vez, ha hecho una buena elección. Los jardines verticales proporcionan un contraste sorprendente con las superficies verticales de las paredes y los edificios, y con las superficies verticales de las terrazas y los porches ofrecen una forma atractiva de llevar algo de verde a los espacios abandonados de su hogar. Hay algo en los jardines verticales que llaman la atención, aunque sea simplemente por su forma inusual.

Jardines verticales en interiores

Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se trata de jardines verticales en interiores. El mejor lugar para comenzar es con los lugares más obvios, como patios o porches. Si su casa tiene un gran techo y paredes expuestas, puede instalar un gran jardín vertical en el centro del techo para crear un punto focal. Usar este espacio para cultivar plantas es una opción, pero si desea que el jardín se vea tan bien como lo hace al aire libre, debe pensar en otras formas de incorporar la luz del sol en los jardines verticales en el interior. Una idea inteligente es hacer uso de enrejados para darle al jardín una sensación más natural.

Jardines verticales en interiores
Jardines verticales en interiores en decoandlemon.com

No todo el mundo disfruta de la idea de jardines verticales en interiores porque temen que hagan frío o que no aguanten. Afortunadamente, hay varias opciones disponibles para adaptarse a casi todo tipo de decoración. Una de las ideas más populares es hacer uso de un pequeño balcón o veranda para construir jardines verticales. Solo asegúrese de tener suficiente espacio para poder acomodar el tamaño de su jardín vertical en el área donde desea colocarlo. También puede elegir un espacio más grande si tiene una habitación grande.

Jardines verticales en exteriores

ROLLO JARDIN VERTICAL LINK 100 X 100
ROLLO JARDIN VERTICAL LINK 100 X 100 decoandlemon.com

El diseño de jardines verticales tiene muchas ventajas sobre los métodos de plantación tradicionales. Permiten un mayor control de la erosión del suelo, brindan una mayor protección contra la sequía y los incendios y permiten que entre más luz solar natural en la zona de las raíces. Este tipo de jardín es capaz de proporcionar todas estas funciones con un coste inicial menor. En este artículo, veremos algunas cosas a tener en cuenta al planificar el diseño de su jardín vertical.

Al planificar sus jardines verticales al aire libre o en porches, debe pensar detenidamente sobre los materiales que utilizará. Si está buscando algo exótico e inusual, es posible que desee elegir la madera como material principal. Se pueden utilizar otros materiales, pero a menudo el efecto es muy agradable cuando se trata de una superficie vertical, como la piedra. La piedra aporta una sensación diferente al área que un piso de madera, por ejemplo, por lo que es importante considerar esto antes de tomar una decisión.