Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Tendencias de cortinas para dormitorios que están emergiendo en los últimos meses

Tendencias de cortinas para dormitorios que están emergiendo en los últimos meses

El toque final en la decoración del dormitorio es el revestimiento de las ventanas con cortinas de moda. Para protegerse de miradas de personas, para oscurecer su habitación, para aislarlo del frío o simplemente para calentar su espacio, las cortinas para dormitorios son la solución adecuada para combinar estética y practicidad. Descubra inspiraciones de cortinas de moda para finalizar la decoración de su dormitorio de acuerdo con sus necesidades y su estilo.

tela con estampado de jungla sobre cama marrón

¿Qué estilo para las cortinas de moda este año?

En 2021, opta por el minimalismo para tener cortinas de moda. Le aconsejo que elija un modelo simple y con volantes en armonía con el estilo de su interior. El  estilo escandinavo  siempre está en sintonía con cortinas suaves y pastel, o con formas geométricas limpias. Este año, las cortinas de  estilo bohemio  también seducen por su inspiración viajera.

cortinas de macramé en la ventana de estilo bohemio

Cortinas gruesas para un capullo al abrigo de la luz

Se prefieren cortinas opacas muy gruesas en un dormitorio para evitar la entrada de luz y preservar su privacidad. Proporcionan la sensación de bienestar y comodidad que necesitamos especialmente en este momento. Por lo tanto, puede orientarse sobre cortinas modernas con una tela densa y maciza.

dormitorio oscuro con cortinas de moda negras opacas con cama blanca

Cortinas fluidas y transparentes para un espacio luminoso

Las modernas cortinas de este año juegan con la transparencia para la sala de estar. Elija cortinas transparentes para dejar entrar la luz y protegerse de las miradas indiscretas. Otra alternativa es combinar visillos y cortinas: los visillos filtran la luz del día y las cortinas clásicas brindan más privacidad por la noche sin sobrecargar la decoración.

modernas cortinas grises y cortinas transparentes rosadas en un dormitorio luminoso

¿Qué patrones para cortinas de moda este año?

Para tener cortinas modernas, puede elegir cortinas estampadas modernas si las paredes de su habitación son sencillas. La idea es hacer coincidir el patrón con el resto de la habitación. Elija un patrón que recuerde el color de una pared o un elemento decorativo de su habitación como una almohada o una funda nórdica. ¡Por el momento, los patrones geométricos, florales o mandalas están en aumento! Por otro lado, si ya tiene  papel tapiz  estampado, prefiera cortinas lisas.

Cortinas con estampado de plantas de moda en la sala de estar verde esmeralda

¿Qué colores para las cortinas de moda este invierno?

Para elegir el color de tus cortinas a los gustos del momento, debes tener en cuenta  el color de tus paredes . Apuesta por tonos claros para una habitación pequeña. Al contrario, atrévete con colores más intensos para una estancia amplia y luminosa. Este año, los tonos cálidos prevalecen para las cortinas de moda: crema, amarillo azafrán o tonos tierra como el marrón o el topo.

cortinas en amarillo azafrán y verde

Estos colores de cortinas crean una atmósfera cálida y envolvente. Por no hablar del verde anís y el caqui, que continúan su ascenso entre los colores de moda para 2021.

cortinas verdes en la sala de estar

¿Qué materiales elegir para las cortinas de moda en 2021?

Dependiendo de tu estilo decorativo y del look que quieras darle a tu habitación, puedes centrarte en diferentes materiales. Te sugiero que prefieras materiales naturales y sedosos como el lino o el terciopelo para las cortinas de moda. El terciopelo es un material grueso y suave que encaja perfectamente en la  decoración vintage envolvente del momento. Crea un  ambiente acogedor y elegante . Para cortinas estilizadas y elegantes, el lino, también muy resistente, aporta más ligereza y naturalidad, especialmente en un tono claro.

sala de estar bohemia con cortinas de lino de color naranja y crema

¿Qué tipo de sujetadores elegir para colgar tus cortinas?

Para personalizar la decoración de tus ventanas, existen varias formas de colgar tus cortinas. Los ojales son clásicos, atemporales y sobre todo muy prácticos. Permiten que la cortina se deslice fácilmente sobre la barra. Si busca más originalidad para las cortinas de moda, elija anillos de clip o lazos que se fijen directamente alrededor de la barra. Esto debe favorecerse con un tejido ligero. Si buscas refinamiento, la trenza fruncida también es una muy buena alternativa para resaltar las ondulaciones de tus modernas cortinas.

dormitorio para adultos con muebles y cortinas en blanco y negro y gris

¿Qué largo para unas cortinas perfectas?

Por lo general, buscamos una cortina perfecta con cortinas ajustadas al estilo de la casa. Esto hace posible tener un buen efecto dominó. Hoy en día, para tener un renderizado moderno de las cortinas, preferimos que sean largas y que llegue al suelo. Esto crea un ambiente relajado y elegante. Sin embargo, tenga cuidado con el mantenimiento: cuanto más largos sean, más probabilidades habrá de que se ensucien.

sala de estar con ventanal bañado en luz

Elegir cortinas modernas es un paso importante para definir la atmósfera de una habitación de acuerdo con su estilo, en lacortina.cat lo saben bien y te ayudaran en todo. Cada material, color y patrón tendrá un efecto en el aspecto general.