placas vintage

PLACAS VINTAGE

Las placas vintage han recobrado en la actualidad un gran auge, aunque antiguamente eran un artículo publicitario, hoy en día se han convertido en placas decorativas apetecidas en la decoración de interiores y muy valoradas por los coleccionistas.

Una placa vintage puede ser un gran complemento en cualquier sitio. Las imágenes que encontramos en ellas pueden hacer referencia a muchos temas, como comidas rápidas, bebidas gaseosas, la apertura o cierre de un negocio, un café, una carretera o cualquier marca en general.

Placas vintage decorativas

Estas placas vintage son una opción versátil especialmente en la decoración de dormitorios, pasillos, cocinas, restaurantes, cafés y bares. Podemos colocar de a una repartidas en varios puntos específicos como el área de baños, la entrada o la cocina. Pero también  pueden ser colocadas varias placas de metal en la misma pared, incluso puedes decorar todo un muro de piso a techo con una variada colección de ellas, ya sea en la cocina, en el comedor, en el espacio de trabajo, en la habitación, o en un pasillo. Un buen resultado depende de tu pasión por la decoración.

▷   Cómo conservar las placas de metal decorativas ◁

El cuidado de las placas metálicas decorativas está especialmente en los implementos que utilizamos para su limpieza, ya que como son metálicas debemos limpiarlas solo con un paño humedecido y secarlas inmediatamente para evitar la oxidación del metal. Si las vamos a utilizar en el exterior es importante que estén recubiertas con un barniz especial que evite su deterioro.

Si se trata de placas vintage antiguas debemos tener cuidado al restaurarla ya que puede perder su originalidad y por lo tanto su valor.

Un consejo útil también es tener cuidado con su ubicación en lugares donde hay niños muy pequeños ya que por ser metálicas sus bordes pueden ser filosos y causar alguna cortadura.

Encuentra más productos relacionados: