Índice
En todos los hogares, puede haber ocasiones en las que sea necesario ensanchar determinados rincones y dar más luz a espacios oscuros: la decoraciones de pared pueden resultar un aliado útil para amueblar la casa.
Flores, formas geométricas, figuras abstractas y lo inevitable trampantojo pueden cambiar completamente el aspecto de las paredes de la casa.
los trampantojo en particular se está volviendo a poner de moda: sus orígenes son muy antiguos y se remontan a la antigua Grecia, como tecnicas de pintura. Hoy, sin embargo, también se ha reinterpretado en versión adhesiva, para un instalación rápida y fácil.
Trompe l’oeil muri: ¿qué es?
Literalmente significa «engañar al ojo», el trampantojo es una decoración mural basada en el engaño visual. Todo se juega a posteriori y con un juicioso uso de sombras y luces: así el trompe l’oeil logra crear paisajes y formas reales que dan espacio y profundidad a las paredes.
Las paredes y los techos parecen tridimensionales, los personajes se cuidan hasta el más mínimo detalle y las habitaciones de la casa logran parecer notablemente más grandes y, a veces, más luminosas.
Temas clásicos o modernos, estilo barroco o minimal chic: la elección es potencialmente infinita, pero ¿es realmente cierto que esta técnica ancestral es adecuada para todos los rincones de la casa?
En realidad, el trampantojo debe estar bien pensado y diseñado antes de ser aplicado en la decoración de paredes.
Así que aquí hay 3 ideas para copiar en casa:
- si la sala de estar está poco iluminada y no es muy grande, se puede crear un trompe l’oeil en una pared, tal vez justo detrás del sofá, para representar un paisaje naturalistao un lugar visitado que quedó particularmente impresionado;
- si la habitación tiene solo una ventana muy pequeña, se puede hacer en una pared una gran ventana trampantojo con el paisaje que quieras como el mar, la montaña o el campo;
- por último, siempre en el salón o en una cocina open space, puedes crear un juego de ilusiones que representes varios arcos y una ampliación de las estancias de la casa, también en este caso da profundidad a las estancias.
Trampantojo moderno y rápido: pegatinas de pared
Si quieres encontrar una solución sencilla y rápida de aplicar, puedes optar por trompe l’oeil en forma de pegatinas de pared. Puedes comprarlos en tiendas de muebles, o por internet y la ventaja es que no necesitas una pintura profesional para crear la decoración que deseas. El costo también puede ser bastante bajo, en comparación con una decoración hecha a mano.
Además de pegatinas de pared, también hay i pegatinas trampantojo para puertasque permiten recuperar una superficie habitualmente utilizada debajo, para dar profundidad y amplitud a las estancias.
También en este caso, las escenas más representadas son paisajes naturalistas, decoraciones abstractas o para casas de estilo moderno, incluso formas geométricas.
si quieres uno decoración para paredes realizado de manera profesional, es recomendable contactar con un experto en el sector y solicitar un presupuesto gratuito a PG Casa.