Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Baños Modernos: Características, Materiales y Mobiliario

¿Quieres saberlo todo sobre los baños modernos? Descubre aquí todos los secretos de interioristas y arquitectos para crear un baño funcional, bonito y contemporáneo eligiendo solo los detalles correctos y de tendencia.

Características de los baños modernos.

Entre las principales características de los baños modernos encontramos un mueble funcional y de diseño imprescindible en el diseño de un baño contemporáneo independientemente de su tamaño y conformación planimétrica.

En general, los baños modernos tienen un espacio bien organizado y todo en su interior es práctico y funcional gracias a los materiales de última generación y las nuevas tecnologías.

Podemos decir que en general para diseñar un baño moderno las características a tener en cuenta son:

  • los baños modernos se caracterizan por una estética lineal y un diseño esencial pero no demasiado minimalista. Los muebles y el mobiliario se caracterizan por líneas simples y limpias, definiendo así un ambiente elegante y funcional.
  • Los revestimientos de las paredes de un baño moderno están realizados con materiales innovadores como los papeles pintados de fibra de vidrio resinados o con grandes losas de gres con efecto mármol o piedra. Mejor si el revestimiento no afecta a todas las paredes del baño; Te aconsejo que dejes algunas paredes simplemente pintadas para darle al baño una mayor sobriedad.
  • Están equipados con sanitarios, preferentemente del tipo suspendido, caracterizados por líneas simples y formas elegantes . Los acabados pueden ser brillantes o mejor aún opacos en el clásico color blanco o en los flamantes colores pastel como el verde, lila y gris.
  • La ducha en los baños modernos es sin duda protagonista con mamparas de cristal con perfiles cada vez más pequeños y diseño minimalista.
  • Una característica de los baños modernos son los grandes espejos que son útiles para ampliar el espacio y reflejar la luz. En primer lugar obviamente servirán para poder mirarse a sí mismos y poder realizar las actividades normales que realizamos en el baño de la mejor manera posible; es fundamental que el espejo esté bien iluminado.
  • La iluminación es un elemento que más que otros diferencia un baño moderno de uno más anticuado. Los focos empotrados, los perfiles LED y las luces de espejo de diseño harán que el baño tenga un gran efecto.

A continuación descubrirás en detalle las características de los baños modernos en cuanto a mobiliario, materiales, colores y tecnología.

Amueblar un baño moderno

Para amueblar mejor los baños modernos, es recomendable pedir ayuda a un profesional, ya sea un diseñador de interiores o un arquitecto.

Sí, porque siempre es necesario estudiar los espacios de baño hasta el más mínimo detalle colocando los sanitarios y complementos respetando las reglas del sentido común y las normativas específicas. Por ejemplo, más allá del estilo de decoración, siempre es bueno:

  • coloque la taza del inodoro cerca de la ventana;
  • cree una ventana o abertura para el intercambio de aire cuando sea posible;
  • respetar la distancia mínima entre los aparatos de baño y los muebles, dejando un espacio adecuado para el paso y uso;
  • preferir artículos sanitarios de tamaño adecuado;
  • si es necesario renovar el baño, coloque los sanitarios evaluando dónde están las columnas de desagüe;
  • elegir revestimientos adecuados;
  • elija colores y accesorios con un acabado y formas apropiados para el estilo y la practicidad.

Estos son solo algunos dogmas de diseño, por así decirlo, pero también hay muchas variables intrínsecas que solo el profesional puede evaluar e implementar.

Veamos ahora más de cerca cuáles son los muebles de baño y accesorios ideales para muebles  de baño modernos , los más adecuados por diseño, acabados, colores y materiales y, quién sabe, quizás ya lo hayas elegido desconociendo su potencial.

Sanitarios para baños modernos

Los sanitarios modernos tienen formas limpias y compactas, pueden ser redondeados o cuadrados. Entre los accesorios de baño modernos también mencionamos los mini, que están hechos con dimensiones reducidas que son ideales para ser insertados en baños pequeños.

Muy a menudo , cuando hablamos de sanitarios modernos nos referimos a los suspendidos , hoy en día muy utilizados porque son más bonitos a la vista, más prácticos porque se pueden limpiar fácilmente incluso por debajo. Y además son visualmente más ligeros y a la hora de amueblar baños pequeños son ideales precisamente porque no interrumpen la línea perimetral sino que enfatizan el encanto del suelo haciendo que el espacio parezca más amplio.

Entre los modelos más trendy y particulares recordamos aquellos con acabado mate y de color, coral, negro y salvia son los más queridos.

Lavabo para baño moderno

Incluso el lavabo moderno tiene formas limpias y puede ser de encimera o independiente . Estos últimos son hoy en día particularmente utilizados en la renovación de baños en casas antiguas, mientras que los otros son, sin duda, los preferidos en los espacios interiores de las casas modernas.

El lavabo del lavabo también puede ser de material natural como piedra o mármol y en este caso le dará un aire decididamente de lujo a toda la estancia. Los lavabos de cerámica blanca siempre están de moda , fáciles de combinar y capaces de resistir cualquier moda.

Para baños modernos más grandes , se recomiendan dos lavabos, mientras que para los que son especialmente pequeños, adelante también para los de esquina. También será importante elegir el lavabo en función del resto de sanitarios y accesorios del baño. Es mejor crear un colgante al menos en lo que respecta al material de construcción o el color y no se debe descuidar también la elección de la grifería .

Baño moderno con ducha

En los baños modernos la ducha es un auténtico must have, mientras que las bañeras se eligen especialmente para baños principales o para estancias muy amplias.

Hoy la ducha contemporánea se concibe como un verdadero rincón de relajación, un medio para llevar un pequeño spa al hogar. Muy populares y sugeridas también por los mismos interioristas son las duchas con función cromoterapia, con múltiples jets para hidromasaje y con muchas otras opcionales sui generis.

La cabina de ducha es cada vez más esbelta, es decir, pegada al suelo, a menudo de material antideslizante o con piedras naturales, resinas y materiales de bajo impacto ambiental. Si el baño moderno es grande, luz verde para una ducha doble , si por el contrario es pequeño, es mejor un rinconero o box pequeño.

Las paredes de la caja de hoy son en su mayoría transparentes, en vidrio cristalino, mientras que los modelos con inserciones opacas o estriadas son más tradicionales.

Bañera en el baño moderno

Como decíamos, la bañera es ideal en baños amplios y modernos , donde es posible colocarla de la mejor forma posible sin restar espacio útil para el movimiento y uso de la misma.

Los modelos más bonitos son los exentos para colocar debajo de las ventanas para crear sugerentes rincones, o en el centro del baño . Por otro lado, es posible colocar modelos cuadrados y bañeras de hidromasaje en una esquina o cerca de las paredes siempre que el área esté organizada de la mejor manera posible.

Muy queridos por los diseñadores de interiores son las bañeras modernas con inserciones de vidrio transparente, mientras que la cerámica blanca sigue siendo un verdadero must-have siempre que delinee formas mínimas y cuadradas.

Sin embargo, si te encanta ese toque retro, puedes optar por las bañeras que recuerdan los viejos lavabos del pasado, pero obviamente revisitados en clave contemporánea y, por qué no, en total white o black.

muebles de baño modernos

Los muebles en los baños modernos serán esenciales, mínimos al igual que el ambiente que se creará en su conjunto. Como se anticipó, se prefieren los muebles que ahorran espacio, modulares para que el ambiente del baño se pueda optimizar al centímetro.

La singularidad es importante en los baños modernos, pero sobre todo no debe faltar la privacidad, la comodidad y la usabilidad. Muy a menudo, se prefieren los muebles abiertos y expuestos a los muebles o, si hay suficiente espacio, se crean nichos en las paredes creándolos sobre todo con placas de yeso. Los colores preferidos para los muebles de baño modernos son los neutros como el blanco, el gris, el marrón, el gris tórtola, mientras que los materiales ideales son la madera, tanto clara como oscura, y los materiales más tecnológicos y resistentes, preferentemente productos de bajo impacto ambiental. .

Te puede interesar:  Todo sobre el Salone del Mobile de Milán y Novedades Edición 2022

espejos de baño modernos

Los espejos en los baños modernos son imprescindibles y pueden ayudarte a agrandar visualmente cualquier espacio. Sí, esto sucede especialmente si elige modelos medianos-grandes y sin marco, preferiblemente con un perfil delgado.
O puede crear una pared con muchos espejos pequeños para formar una especie de textura reflectante. El espejo debe poder iluminarse fácilmente desde arriba con luces de pared o LED, como alternativa, puede comprar espejos con luz incorporada .

Los espejos cuadrados, redondos y redondeados con esquinas redondeadas siguen siendo atemporales, mientras que entre las propuestas más trendy están los retroiluminados o con marcos de colores. Muy de moda hoy en día también son los espejos con formas abstractas e irregulares que dan dinamismo a la estancia e imprescindibles los que incluyen compartimentos para llevar de todo.

accesorios de baño modernos

¿Cuáles son los accesorios para el baño moderno? Seguro que la lista incluye:

  • la grifería, imprescindible para hacer todo más funcional y actual y el consejo es preferir modelos minimalistas en acero satinado , negro o en color a juego con los sanitarios;
  • los jaboneros, portarrollos, toalleros, preferentemente satinados y en todo caso a juego con la grifería para un conjunto más armonioso;
  • los radiadores toalleros, verdaderos imprescindibles en el baño moderno y hoy disponibles en infinitas variaciones de colores y formas , pero mejor aquellos minimalistas o que recuerdan a verdaderas obras de arte.

Hablando de grifería, revelamos esta joya: muy a menudo, para dar un aspecto más moderno y nuevo a todo el baño, o a los accesorios del baño, simplemente cámbielo. Obviamente elegir grifería moderna, en acero o en todo caso con acabado cromado y el cariño wow está asegurado.

Revestimientos de baños modernos

Por revestimientos de baños modernos nos referimos a suelos, pinturas o, en cualquier caso, revestimientos de paredes. Entre los materiales más queridos y recomendados incluimos:

gres porcelánico

El gres porcelánico, un auténtico must have atemporal con excelentes cualidades técnicas y resistencia; los colores ideales son los neutros pero también puedes atreverte con tonos vivos o con modelos estampados. En el baño moderno te recomiendo utilizar losas de gres de gran formato hasta el tamaño máximo de 270 cm de alto y 120 cm de ancho para colocar en las paredes y suelo del baño.

Resina

la resina, un material innovador y de altas prestaciones que además permite crear un baño en muy poco tiempo, sin obras de albañilería invasivas en caso de reforma del baño; de hecho, es posible extenderlo sobre las baldosas existentes sin crear un espesor excesivo (algunos milímetros).
Se elige en los más variados matices y texturas y, también en este caso, puede decorar todo el baño , desde el suelo hasta las paredes y también puede revestir los muebles y el lavabo. Aquí también los colores preferibles son los neutros, pero también serán óptimos los de la tierra, que recuerdan a los balnearios y centros termales.

Madera

La madera, en particular el parquet para el suelo, que debe tratarse de forma que se eviten en la medida de lo posible las manchas, los hinchamientos y los diversos daños debidos a la humedad y los cambios térmicos propios de esta estancia.
Los colores se elegirán según el estado de ánimo de todo el espacio, el resto del mobiliario y los materiales y colores elegidos para los sanitarios, pero obviamente una madera oscura será más adecuada en espacios luminosos, mientras que la luz será ideal incluso en baños muy pequeños. .

Carta da parati

Los papeles pergamino, adecuados para ambientes húmedos como el baño (hechos de fibra de vidrio y resina), son muy utilizados hoy en día y pueden hacer que incluso un baño simple sea más moderno y característico. Es recomendable optar por una única pared decorada , por ejemplo la que hay detrás de la bañera, para que haga de telón de fondo.
O mejor decorar la pared frontal de la entrada para comunicar inmediatamente el ambiente de la estancia. Las texturas geométricas son perfectas, también declinadas en tonos pastel para dar más romanticismo y relax al baño. O luz verde para papeles pintados con maxi flores, o 3D y que tienen como tema los elementos naturales.

iluminación moderna del baño

La iluminación en el baño es fundamental para garantizar una adecuada visibilidad. Sería mejor tener grandes ventanales que permitan disfrutar de la luz natural durante el día, pero esto no siempre es posible.
Para superar todo esto, no solo es bueno elegir una disposición correcta de los muebles, una paleta de colores correcta, sino también preferir puntos de luz adecuados . En particular, los diseñadores sugieren organizar en baños modernos:

  • una luz difusa que pueda iluminar todo el baño en general, por ejemplo una araña o una lámpara de techo;
  • focos o luces directas que iluminen la zona del espejo encima del lavabo, preferentemente direccionales;
  • focos o tiras de LED (opcional) que pueden dar luz a focos y puntos de interés estético como hornacinas, rincones spa, etc.

Los modelos ideales de puntos de luz para colocar en un baño moderno sin duda tendrán este talante, por lo tanto, formas minimalistas y sencillas, fabricados en acero, materiales tecnológicos y de última generación, pero también en cristal blanco opaco.
Estos últimos son los preferidos especialmente si las paredes tienen pintura blanca porque enfatizarán la ligereza y la luminosidad. Hoy en día también hay en el mercado lámparas, sobre todo apliques y plafones, con formas geométricas como cubos, pirámides, esferas que se adaptan muy bien al estilo contemporáneo y que además le darán ese toque extra de originalidad.

Si quieres dar un toque más vivo, elige lámparas icónicas , que han hecho historia en el diseño internacional como la Tolomeo light de artemide, o modelos hipercoloreados pero monocromáticos. Así podrá crear una combinación entre estos y varios accesorios de baño como el radiador, los toalleros montados en la pared. Un buen arquitecto o interiorista también podrá hacerte un mapa de los puntos de luz para que puedas predecir exactamente qué sistemas usar y también qué modelos de lámparas preferir.

Colores de baños modernos

Ya hemos mencionado los colores ideales para decorar el baño moderno, para hacerlo más aireado, acogedor, refinado y duradero en el tiempo. Sí, porque para garantizar un talante contemporáneo duradero siempre es mejor optar por tonos neutros , que difícilmente pasarán de moda y que además podrás combinar con cualquier nuevo mobiliario o complemento.

Por ejemplo recomiendo:

  • el blanco, en todas sus tonalidades como tiza, crema, hielo, es el color de hoja perenne por excelencia y es capaz de dar brillo hasta a los baños más pequeños, además va muy bien con casas de cualquier tipo y ubicación;
  • gris, y todas sus paletas, pero prefiere un tono claro si la habitación es pequeña y atrévete con oscuro si por el contrario es grande;
  • el marrón y los colores tierra están muy de moda, dan calidez a las estancias y pueden combinarse fácilmente con los más diversos sanitarios, accesorios e incluso tapices; combinarlos con madera hará que el baño moderno sea aún más acogedor y refinado;
  • El gris tórtola, disponible en multitud de tonalidades que van desde el gris hasta el marrón, pasando también por el violeta, es un color muy elegante, versátil, que además se puede replicar en otras estancias de la casa y es perfecto para embellecer cualquier baño moderno .

¿Y las fantasías? Sí, también puedes ser atrevido y no solo con fondos de pantalla, sino también explotando texturas reales y conocidas. ¿Algunos ejemplos?

  • La óptica en blanco y negro , un verdadero ideal atemporal para incluir en los baños modernos, pero en pequeñas dosis. Por ejemplo, elígelo para el suelo, o para el revestimiento interior de la ducha, o si no te gusta atreverte, prefiere esponjas y telas de decoración de este estampado.
  • El pied de poule , una textura conocida sobre todo en la variante clásica en blanco y negro, pero que también se puede utilizar en baños modernos en tonos marrones, arena o azul oscuro. Puede, al igual que la óptica, utilizarlo en paredes individuales o tejidos.
  • Los diseños de la mayólica, que recuerdan a los baños retro, ahora se declinan en colores muy vivos y también pueden quedar muy bien en baños modernos. Lo importante será preferir el griego mínimo , no muy enrevesado y con rasgos decisivos, fuertes. Sin embargo, no se exceda con estos patrones, elíjalos solo para el piso o para pequeñas inserciones en la pared.

Tecnología en baños modernos

En los baños modernos, la tecnología juega un papel fundamental para definirlos como tales: los sanitarios, las bañeras y las duchas equipadas de última generación están cada vez más presentes en los baños de nueva construcción.
Por tecnología también pretendemos centrar el énfasis y la atención sobre todo en la domótica que hoy toca todas las estancias de la casa, incluido el baño.

• Domótica en el baño: en el baño moderno, la domótica te permite garantizar una mayor seguridad. Más específicamente, puede, por ejemplo, prevenir daños debido a tuberías rotas: de hecho, un sistema de alarma le avisará si se detecta una fuga de agua.

La domótica en el baño puede garantizarte ventajas desde el punto de vista económico y de confort gracias a una perfecta gestión de los sistemas.

Incluso las luces se pueden ajustar mejor según tus hábitos, gestionando la intensidad y creando escenarios adecuados para tu relajación.

Te puede interesar:  Luces navideñas de exterior: cómo ahorrar en la factura

• Inodoros con múltiples accesorios : también conocidos como SMART, que pueden tener, por ejemplo, chorro de bidé incorporado, asiento calefactable, completos con difusores de fragancia si se activan de forma independiente, etc. Especialmente extendidos en Japón, también se están popularizando en Italia, especialmente en los hoteles más renombrados.

• Bañeras programables : se programan con la fecha y hora en la que se deben llenar, tienen una memoria que selecciona el calor del agua adecuado para ti, y que también identifica la densidad de espuma más correcta. La ventaja más evidente es sin duda la del ahorro de agua porque muchas veces te equivocas independientemente, la dejas bajar demasiado fría, o por el contrario caliente. Además, nuestros tiempos se pueden optimizar y hoy en día es un valor añadido imprescindible.

• Duchas multiequipamiento : al igual que la bañera, la ducha ofrece ahora un abanico de funciones tecnológicas destacables que harán de tu baño moderno un auténtico spa en casa. Por ejemplo, puedes tener radio incorporada, chorros de agua controlados por intensidad y duración, fragancias ad hoc, temperatura precisa del agua, cromoterapia, etc.

A nivel tecnológico, pero quizás menos wow, recordemos también los mezcladores termostáticos , los sistemas generales de detección de temperatura y humedad, las luces que se apagan solas si no detectan personas en la estancia, etc.

Incluso cuando se trata de tecnología combinada con baños modernos, tu arquitecto podrá ayudarte y no solo te presentará las últimas tecnologías, sino que también te ayudará a elegir las que mejor se adapten a tu hogar y a tus necesidades prácticas y de confort.

Baño moderno: 10 ideas originales

Hemos visto hasta ahora cómo amueblar mejor los baños modernos , qué colores preferir, los revestimientos más adecuados y también algunos focos en la domótica y la tecnología más contemporánea.

Aquí, sin embargo, en este capítulo, te daré en concreto algunos pequeños consejos sobre ideas originales para replicar en el baño de tu casa para hacerlo más particular, moderno y acogedor, incluso un poco exagerado en algunos aspectos. Por ejemplo, puedes:

  1. insertar un sillón en un rincón del baño , si es lo suficientemente grande, quizás una pieza de diseño;
  2. inserta plantas o flores para recrear un contexto selvático, pero basta con un bonsái, una orquídea, una enredadera para correr en una pared, o alguna planta capaz de absorber la humedad;
  3. crea una pared efecto cemento o corten, para dar un toque industrial que nunca está de más;
  4. cree una pared con pequeños cuadrados con el mismo marco en color, pero no necesariamente en estilo;
  5. aprovecha las tiras de LED para ir a ras del suelo a fin de subrayar el perfil;
  6. crea una especie de camino Kneipp colocando piedras de río, como las típicas zen, justo afuera de la ducha, o alrededor de la bañera, pero solo si estás seguro de que no son peligrosas para quienes usarán el baño;
  7. elige un lavabo muy escenográfico , incluso sobre encimera, quizás muy fino y que tendrá el mismo matiz que la pared que lo acoge para que parezca suspendido;
  8. utilice una lámpara de suspensión muy escenográfica, incluso de tamaño mediano-grande, pero solo si el espacio del baño lo permite;
  9. crea paredes espejadas , totalmente espejadas y que hagan que el baño parezca mucho más grande, obviamente hazlo solo en una pared como la que está frente a la puerta de entrada, o detrás de la ducha;
  10. elige la piedra natural como revestimiento del suelo y haz lo mismo en la cabina de la ducha, así no solo tendrás un ambiente más original sino un contacto más directo con la naturaleza y un ambiente más relajado.

Estos son solo pequeños consejos, pero sepa que el arquitecto es el profesional más actualizado en las últimas tendencias y novedades. Pero no solo eso, podrá encontrar personalmente soluciones originales ad hoc para los más diversos baños modernos, incluso para el tuyo.

Pequeños baños modernos

Los baños modernos pequeños deben ser estudiados al detalle y sin duda, aún más que para los grandes, la funcionalidad y la usabilidad serán fundamentales.

Podemos aventurar que todo girará en torno a estos dos temas e incluso los revestimientos y pinturas, los colores elegidos y las texturas, tendrán una función muy importante.

En general, el baño pequeño debe permitirte realizar todas las funciones prácticas, ser luminoso y, por qué no, parecer más grande y diáfano de lo que realmente es. Para ello recomendamos:

  • preferir tonalidades claras, tanto para los revestimientos como para los muebles y sanitarios;
  • prefiera accesorios y muebles de baño pequeños , adecuados para el espacio disponible;
  • coloque los accesorios y muebles del baño utilizando el perímetro del baño pequeño;
  • enfatizar su espacialidad gracias a la luz natural;
  • utilizar dispositivos de iluminación adecuados;
  • elija preferiblemente revestimientos lisos, especialmente mate y modernos;
  • estudie un arreglo que le permita mantener todo lo más ordenado posible;
  • inserte solo lo estrictamente necesario en el baño pequeño;
  • prefiera muebles y accesorios de baño con formas simples y modernas , cuadradas o sinuosas a su elección, pero estos últimos suelen ser preferibles porque no enfatizan la espacialidad reducida.

Los baños pequeños y modernos pueden ser tan prácticos y bonitos como los más grandes, pero no pases por alto nada a la hora de planificarlos . Y podemos decir que el estilo moderno se presta muy bien a la decoración de estas habitaciones porque garantiza funcionalidad, usabilidad, esencialidad visual y práctica.

De hecho, el estilo contemporáneo a menudo explota muebles y accesorios que ahorran espacio , incluso originales e innovadores, a menudo estudiados precisamente para superar los problemas de espacio de hoy. Y luego no faltan las soluciones modulares, los sistemas domóticos que harán que tu pequeño aseo sea vanguardista y lujoso.

Baños modernos coloridos

Pues sí, si te encanta la vivacidad o te gusta salir de la caja, debes saber que los baños modernos también se pueden colorear. Lo importante es ante todo crear un proyecto que asegure la máxima comodidad y usabilidad y solo así podrás liberar tu creatividad con colores, matices excéntricos y, por qué no, algunas piezas de diseño.

A continuación te daré algunos consejos prácticos y estoy seguro que el arquitecto sabrá modular y coser todas mis ideas creativas sobre tu idea de baño de color.

Un baño de color moderno puede ser:

• una verdadera obra de arte, es decir, tener paredes multicolores, o paredes llenas de pinturas, o incluso albergar estatuas modernas para interiores u objetos de arte. También hay muchos muebles de baño de diseño, también icónicos, que sabiamente puedes insertar en este contexto creando rincones sugerentes y ciertamente más que particulares.

• Monocromática, tono sobre tono y tocada con un solo matiz; en este caso se elegirá muy bien y sin excederse con tonos demasiado oscuros, sobre todo si el baño es pequeño y poco iluminado. Seguramente se encontrará con los nuevos modelos de sanitarios, inodoros y bidés declinados en varios colores de moda como coral, rosa polvo, verde salvia, negro, gris con acabado mate.

Para dar dinamismo puedes jugar precisamente con la combinación de elementos brillantes y otros mates y para romper el monocromatismo puedes, si es necesario, utilizar esponjas de baño de otro tono, quizás más neutro o por el contrario más vivo.

• Hipercolores con paredes cada una con un color diferente, replicando el estado de ánimo del artista Piet Mondrian que prefería los colores primarios . Entre otras cosas, hay cerámicas y otros objetos que replican el estilo de este gran artista y que te vendrán bien para amueblar tu baño moderno y colorido . Por ejemplo, si te gustan los colores pastel, también puedes utilizarlos: combina un verdoso con amarillo y negro, decora las paredes con papel pintado o con griego en estos tonos y destápalo con los sanitarios. Hay posibilidades estilísticas verdaderamente infinitas, muchas más de las que puedas imaginar.

En este capítulo, por lo tanto, ha podido ver cuán gratificante es crear un baño colorido y cuántas ideas diferentes pueden adaptarse a su gusto y sus necesidades estilísticas prácticas. Obviamente, el consejo desapasionado es contactar a un profesional en el sector y preferir materiales y muebles de alta calidad.

cuadros de baños modernos

A continuación se muestran muchas imágenes que muestran las mejores ideas para amueblar un baño moderno seleccionadas por el arquitecto. Ideas para que tu baño se construya desde cero o se restaure.