Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Baños para discapacitados y ancianos

Bañeras con puertas para discapacitados y ancianos

Las bañeras con puertas están destinadas a personas mayores con movilidad reducida y para personas con movilidad reducida.

Le permiten realizar la higiene personal con total seguridad, permitiendo la máxima autonomía y facilidad de uso.

Baños con duchas y accesorios para WC asistido

A medida que envejecemos algunos movimientos se vuelven difíciles y funciones relacionadas con su propia higiene personal se convierten en una fuente de estrés y malestar psicológico. Sin embargo, el momento de la higiene personal debe cumplirse a diario, pero entrar y salir del baño puede volverse difícil y arriesgado. Por ello es necesario equipar el baño con auxiliares como una bañera con puerta, barras de apoyo yo sanitarios elevados etc.

O ayudas para el baño asistidos son de gran ayuda, tanto para el usuario con movilidad reducida, como para los cuidadores que asisten, como familiares o cuidadores.

Las ayudas médicas garantizan la seguridad y la comodidad.
Al transformar adecuadamente el baño, el momento diario de higiene personal volverá a ser un encuentro placentero al que no querrás renunciar.

UNA higiene personal adecuada es de fundamental importancia para mantener la salud, reducir el riesgo de contraer enfermedades por virus y bacterias y mantener el cuerpo en un estado de bienestar.

Las ayudas para el baño asistido deben tener características específicas para garantizar la seguridad y la facilidad de uso, por ejemplo, en bañeras con puertas. la apertura debe ser exterior y grande (70 a 85 cm)con asiento fijo e inclinado.

El tubo SAMOA desde línea oceánica gracias al asiento totalmente visible permite el acceso directo en silla de ruedas. La seguridad de esta bañera se ve maximizada por la posibilidad de sentarse y ponerse de pie manteniendo ambos pies en el suelo, sin barreras arquitectónicas.
El asiento visible le permite sentarse y ponerse de pie de forma cómoda y segura Todas las bañeras Linea Oceano con puertas son productos italianos creado en fibra de vidrio laminada, trabajadas totalmente a mano, sin añadir color, es decir, salen del molde ya brillantes y el color es parte integral de la estratificación, además la estructura de soporte es de acero inoxidable (AISI 304). Son productos muy de diseño. elegante y particularmente adecuado para satisfacer las necesidades de un espacio reducido.

Linea Oceano produce y vende todos productos sanitarios para baño asistido, dedicado a personas mayores y discapacitadas. El showroom está ubicado en Barlassina y es posible visitarlo con cita previa.
En lugar de estos enlaces es posible consultar catálogos en línea de Bañeras Linea Oceano para discapacitados
es de Auxiliares y accesorios de bañera Linea Oceano encontrarlos en Esta página

Te puede interesar:  Consejos e Ideas para un buen Proyecto

Para información también puede llamar número gratuito 800 913 111

Bañeras para personas mayores y discapacitadas: características técnicas

La instalación de la bañera con puerta implica Menos de un día y la incomodidad en la casa es mínima. Los instaladores asegurarán las habitaciones adecuadamente y dejarán las habitaciones limpias y ordenadas después de haber realizado las pruebas y todas las comprobaciones necesarias.

Las dimensiones mínimas de una bañera con puerta son 100 x 69 cm y todos los modelos se pueden personalizar según las necesidades.
La puerta puede ser de uno de sus tipos: se puede abrir hacia afuera o se puede quitar desde arriba (para habitaciones muy pequeñas).Bañera pequeña con puerta
Allí asiento interior está integrado y en el mismo material que la cuba, o en en forma de fibra de vidrio, y tiene 53 cm de ancho y alto, para brindar mayor comodidad y seguridad a personas con problemas de movilidad. Además, el particular inclinación del asiento evita que la persona se deslice hacia adelante, debido a la flotación de las piernas, una vez que la bañera está llena.

El asiento está provisto de un nicho central para facilitar las operaciones relacionadas con la higiene íntima, permaneciendo cómodamente sentado.
Finalmente, gracias a un sistema exclusivo, la bañera con puerta Linea Oceano te permite vaciar el agua en tan solo 2 minutos.

Opciones de bañera y accesorios adicionales

Las bañeras con puerta Linea Oceano ofrecen la posibilidad de integrar el modelo básico de la bañera con numerosas opciones:

  • El torbellino el aire-aire funciona con aire indirecto suministrado por 12 boquillas bien posicionadas (3 lumbares, 3 en las pantorrillas, 6 en los pies), para evitar el remolino de la mezcla aire-agua, por lo que también es adecuado para personas con fragilidad capilar; esto puede ser usado incluso como un baño de pies. El torbellino tiene efectos positivos en quienes sufren de artritis y reumatismo, ayuda a eliminar el exceso de peso y estimula la circulación los efectos en el organismo son variados y aptos para todas las edades
  • Entre beneficios podemos recordar la disminución de la glucosa en sangre, recomendada para quienes padecen diabetes tipo 2. tonifica la piel relaja y purifica, dándote inmediatamente una mejor apariencia
  • Allí cromoterapia para que la hora del baño sea más agradable: una fuente de luz radiada por 2 LED emite colores calientes como rojo, amarillo y naranja para un efecto energizante Y estimulante; colores frios como el azul, el morado y el verde son en su lugar calmante Y relajante influyendo significativamente en las emociones y el bienestar psicofísico

Cromoterapia en la bañera

  • O respaldo calentado para que entrar en la bañera sea muy cómodo: el mecanismo proporciona una temperatura de unos 27°
  • Relleno Y vaciando rápido (más de 50 litros de agua caliente lista para usar permite a la persona tener pies y piernas inmediatamente sumergidos en un baño caliente. En menos de 2 minutos la bañera está vacía y se puede salir.)
  • mezclador termostático (con bloqueo de seguridad para la temperatura del agua caliente, ducha de mano y barra deslizante, válvula de uso de la ducha de mano, caño integrado, válvula de llenado del tanque)
  • seguridad de la puerta (mecanismo que evita la apertura accidental de la bañera llena de agua por parte de quienes eventualmente ayudan a la persona durante el baño)
Te puede interesar:  Ducha para ancianos y discapacitados

Bañera para discapacitados y ancianos con puerta Rodi
Por último, si el tiempo apremia y quieres darte prisa, gracias a la especial soporte de cortina con cortina la bañera con puerta se puede transformar en una cómoda ducha si es necesario: sentado cómodamente, solo puede usar la ducha de mano, aunque solo sea para un baño de pies.

Nettuno: la nueva bañera para personas mayores y discapacitadas que se puede usar como ducha

El sistema Bañera-ducha modelo Nettuno consiste en una base de bañera con apertura de puerta y un sistema de tapa superior similar a una cabina de ducha, que puede ser completamente de vidrio o de vidrio con la ayuda de una cortina, de esta manera, la bañera puede ser utilizada por todos los miembros de la familia, tanto para usar en el baño y la ducha.

Para las dimensiones de la bañera con puerta Nettuno, la profundidad es fija y es igual a 64 cm, la longitud varía desde un mínimo de 100 cm hasta un máximo de 130 cm, incluso cuando se instala dentro del baño del dormitorio puede ser de tres tipos, pared, esquina y nicho.
El marco es de elementos de aluminio anodizado con puerta batiente, el vidrio es de vidrio templado de 3 mm de espesor, el fondo es del tipo antideslizante y el asiento alto es del tipo reclinable.En cuanto a la grifería y accesorios internos, la ducha fija puede ser redonda y cuadrada, el cuadro de mandos está equipado con teleducha y chorro de llenado de bañera y mezclador termostático. Nettuno está disponible en varios colores, solo elige el que mejor se adapte a los matices de tu baño.

Bañeras con puerta, precios e incentivos fiscales

el desembolso de contribuciones regionales está regulado por Ley 13/89 para la construcción de obras destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas en sus viviendas, favoreciendo así las actividades diarias y la movilidad de las personas con discapacidad.

La empresa línea oceánica ofrece servicios de asesoramiento gratuito solicitar aportaciones judiciales: desde la cumplimentación de los formularios solicitados, pasando por la tramitación burocrática de la solicitud, hasta su conclusión, estando disponible incluso después para eventuales aclaraciones y contactos con los órganos responsables.