Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

¿Cómo decorar tu casa en trampantojo? ideas para copiar

Los trampantojo es una técnica pictórica que da luz, color y hacer un ambiente especial. Gracias a esta realización es posible llenar un espacio vacío y crear efectos ópticos particulares, como su nombre lo indica, que significa en francés simplemente «trampantojo«. La técnica encuentra sus primeros ejemplos en la antigua Grecia, donde era costumbre crear paisajes y motivos de claroscuro directamente en las paredes capaces de dar un resultado fascinante.

Así que aquí están apareciendo en las paredes de la casa. paisajes bidimensionales y tridimensionales mar, montaña, tal vez insertos en elementos arquitectónicos o en ventanas que parecen mirar al exterior. Este tipo de decoración, cuyo corazón es lo más fidelidad a la realidad hace que la pared sea la protagonista de la estancia y es capaz de hacer que cualquier ambiente, incluso el más sombrío, sea vivo y elegante.

Todo esto es posible gracias a la perspectiva, las sombras, los claroscuros que consiguen engañar a la vista creando efectos especiales y sorprendentes.

¿Cuáles son los temas más pintados con la técnica del trampantojo?

Los temas y motivos que se pueden representar con esta técnica especial son diferentes, aunque aquellos naturalista estos son sin duda los que más identifican al género. El trampantojo con las ventanas estos son sin duda los más populares. Desde estas estructuras arquitectónicas se pueden ver paisajes a lo lejos, lagos, ríos, el mar, pequeños pueblos o espesa vegetación.

El espacio abierto que parece ver hace que el espacio interior se vea más grande, más brillante y aparentemente más transpirable. El hecho de que los elementos arquitectónicos estén pintados en perspectiva hace que todo sea aún más real y tangible y hacer que la ilusión óptica sea aún más exitosa. Según el molde que se le dé al mueble, la técnica de pintura puede ser diferente, tanto en los motivos decorativos como en el tipo de colores empleados.

Te puede interesar:  alarma inalámbrica

Junto a los trampantojos con paisajes, también están los que representan mobiliario sujetos de la naturaleza plantas y plantas muertas, que parecen entrar en la habitación directamente desde el jardín.

Por qué adoptar el trampantojo en casa

En la pintura y decoración del hogar, esta técnica de pintura en particular es muy popular en la industria de la decoración del hogar. La técnica del trampantojo ha ventajas y desventajas dependiendo de la situación. Si por un lado, por ejemplo, es un tipo de decoración que puede enriquecer una pared, por otro lado también podría resultar inadecuado para algunas habitaciones. Como la técnica puede, de hecho, crear un efecto tridimensional y profundidad, si se elige mal o se ejecuta mal, puede estrechar una habitación o volverla sofocante, por lo que se debe tener cuidado.

En particular, también hay que destacar la necesidad de adaptar los complementos de decoración a este tipo de técnica, dejándola atrás. mucho espacio. La pared con esta pintura tiene un aspecto dominante y, por lo tanto, debe dejarse lo más libre posible para no volverla contraproducente y demasiado ocupada. los la línea de estilo debe ser consistente: por lo general, la técnica del trampantojo va bien con un ambiente clásico, que no tiene nada que ver con muebles modernos y minimalistas. Si desea utilizar esta técnica en particular en su hogar, el primer paso para obtener el mejor resultado es solicitar una cotización de un pintor de casas experto para el trampantojo.