Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

El cartón yeso, un material para amueblar la casa con originalidad

los paneles de yeso representa una solución simple y práctica para embellecer su hogar. Además, este material es apreciado por su bajo coste y plasticidad que lo hacen moderno y capaz de adaptarse a cualquier estilo de hogar.

Así que veamos cómo aprovechar cada espacio de tu casa gracias a soluciones modernas como los paneles o incluso la falso techo de pladur.

Pladur: las ventajas de una solución versátil

la placa de yeso es muy práctico, ligero y versátil, lo que lo convierte en el material más utilizado en la reforma parcial o total de viviendas. Además, reformar tu casa con el uso de placas de yeso te permite obtener superficies impermeables y aislante al mismo tiempo, tanto térmica como acústicamente.

Optimizar, amueblar y renovar espacios con placas de yeso

Muros de separación

Uno de los usos más comunes de las placas de yeso es creación de particiones. Este material, de hecho, permite obtener diferentes espesores y formas según las necesidades, al tiempo que se puede personalizar según las necesidades: para hacer que las paredes sean más robustas y resistentes, se aplica una placa en ambos lados de la pared. , mientras que para obtener el efecto aislante bastará con poner un material termoaislante en la cavidad.

La elección de una mampara de cartón yeso permite dividir los espacios sin la complejidad de una obra de albañilería. Puede utilizarse para separar un dormitorio de su vestidor sin sacrificar la luminosidad de las estancias, o para crear antepechos de escaleras interiores o para dividir cocina y salón.

Te puede interesar:  Cómo amueblar la sala de estar: el consejo del arquitecto

Nuevos espacios y complementos de decoración

El cartón yeso permite crear nuevos espacios y complementos de decoración. Una cualidad que no debe subestimarse si vive en una casa pequeña.

Gracias a este material, de hecho, es posible crear una librería, un armario, una sala de almacenamiento debajo de las escaleras, la cabecera de una cama con nichos y cajones retráctiles. Sencillamente aprovechando la presencia de un nicho o de un espacio no utilizado.

Falsos techos

Con un techo de cartón yeso es posible rebajar techos demasiado altos o crear el espacio adecuado para alojar focos o un panel de aire acondicionado retráctil.

Recubrimientos

los paneles de yeso también se puede utilizar para revestir paredes, protegiéndolas de la humedad. En este caso, debe utilizar un placa de yeso impermeable.

Si, por el contrario, simplemente desea repintar una superficie antigua para renovar su estética, simplemente proceda sin quitar el recubrimiento anterior. Este es un método de recubrimiento muy popular. azulejos viejos.

Para la construcción de estructuras de cartón yeso hechas especialmente para ti, no olvides confiar en tus especialistas de confianza.
Encuentra la empresa especialista más cercana a ti y no dudes en solicitar hoy mismo un presupuesto gratuito y sin compromiso.