Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

El consejo del arquitecto de interiores para amueblarlo

Crear un gimnasio en casa te permitirá mantenerte en forma en cualquier momento aprovechando un entorno ideal para ti. Para lograrlo, sin embargo, es necesario seguir algunas reglas básicas sugeridas por el arquitecto de interiores: aquí se resumen en esta guía. 

Gimnasio en casa: espacios y disposición de los equipos

Sin duda, es fundamental establecer primero la zona ad hoc donde colocar el equipo de gimnasia en casa . El consejo es utilizar un rincón en desuso, o una habitación de invitados, o incluso conseguir un pequeño espacio en el dormitorio. En este último caso, es decir, cuando el equipo se colocará en una habitación ya amueblada y con su función específica, es mejor preferir herramientas gimnásticas que se puedan cerrar fácilmente, o que se puedan mover y apartar una vez terminado el entrenamiento. acabado.No solo eso, incluso la elección de estas herramientas debe hacerse en función de los metros cuadrados disponibles y, afortunadamente, hoy en día también existen soluciones de bajo costo que ahorran espacio en el mercado e ideales para casas pequeñas.

Por último, es bueno disponer de una zona útil alrededor de los aparatos del gimnasio para poder realizar la actividad de la mejor forma posible y con total seguridad, evitando la proximidad de paredes, estanterías, muebles, puertas, bordes, etc.Arreglo de equipos de gimnasio Technogym.

Crear un gimnasio en casa: errores que no debes cometer

Desafortunadamente muchas veces pensamos en el tipo y utilidad de los equipos de gimnasio pero muy poco en el espacio disponible y este es el mayor error que se puede cometer. Como se ha visto en el capítulo anterior, a la hora de diseñar los interiores del gimnasio siempre es necesario prever una zona despejada para poder hacer ejercicio con la máxima seguridad.

No solo eso, también es útil disponer y amueblar el gimnasio en casa en una habitación que tenga ventanas para que puedas ventilar antes, durante y sobre todo después de hacer deporte. De esta forma se evitará la formación de moho, malos olores y bacterias, se preservarán las pinturas, la integridad del mobiliario y eventuales papeles pintados y decoraciones y revestimientos.


Otra cosa importante está relacionada con el suelo: es mejor evitar el uso de alfombras clásicas pero mejor optar por aquellas aptas para el gimnasio, quizás modulares y lavables, antideslizantes y antibacterianas. El uso de estas herramientas también protegerá los suelos, especialmente los preciosos y delicados como el mármol, el parquet, el granito, la terracota.

 

Colores y decoraciones para el gimnasio en casa

Para crear un gimnasio en casa y garantizar un espacio relajante pero al mismo tiempo estimulante del rendimiento físico, puedes recurrir a los dictados de la cromoterapia para combinar los colores en el interiorismo.
Según esta disciplina, en efecto, los colores pueden acentuar emociones y sensaciones, estimular la energía o la creatividad y promover la autocuración de los estados de ánimo negativos.

Por ejemplo, al amueblar un gimnasio en casa, puede utilizar accesorios de decoración, pinturas o papeles pintados con estos colores enérgicos : 

  • el rojo, también capaz de transmitir una mayor energía psicofísica pero debe evitarse para el yoga o actividades relajantes como el pilates;
  • el amarillo, ideal para hacer deporte y también para animarse, hay que evitarlo si se busca más relax y relajación;
  • el tema verde, en relajación es perfecto para actividades físicas como yoga, estiramientos, meditación.

Decoraciones de pared con color compuestas por revestimiento de fibra de vidrio Inkiostro Bianco.


En cuanto a la decoración interior del gimnasio en casa es mejor evitar adornos y objetos inútiles, pero los paneles fonoabsorbentes pueden ser útiles sobre todo si sueles mantener la música a un volumen alto. Los hay para todos los bolsillos y también se pueden comprar online, y también decoran y amueblan con estilo las paredes del gimnasio de casa.

Amueblar el gimnasio en casa

Al crear un verdadero gimnasio en casa, no puede evitar insertar una serie de elementos de decoración indispensables , veamos juntos cuáles: 

  • el espejo útil para poder mirarse durante los ejercicios; puede ser un solo espejo o, mejor aún, toda una pared completamente cubierta de espejo;
  • un respaldo de madera , para realizar los ejercicios y decorar la pared;
  • un televisor, colocado frente a la bicicleta estática o la cinta de correr, puede ser cómodo durante el entrenamiento en casa;
  • cómodas perchas para colgar una toalla o una sudadera;
  • lámparas colocadas en los lugares adecuados para tener una correcta iluminación para realizar el entrenamiento en casa de la mejor manera;
  • un armario para colocar donde el espacio lo permita, bien organizado en su interior donde guardar los aparatos de gimnasia después de su uso;
  • si el espacio lo permite, a la hora de amueblar un gimnasio en casa, se puede pensar en combinar una pequeña zona de relax con sauna y minipiscina para relajarse después del entrenamiento con el espacio para entrenar en casa.   
Te puede interesar:  Combina los colores de la decoración.

Sauna e zona relax contigua alla palestra domestica.A la hora de amueblar tu gimnasio en casa tendrás que adoptar un estilo que encaje bien con el resto de la casa para que esté en armonía con el mobiliario. El estilo puede ser sobrio y elegante o viceversa más vivo y ecléctico para hacer los entrenamientos más ligeros y despreocupados.

Si queremos un ambiente tranquilo y apacible podemos utilizar colores claros y materiales naturales como la madera y la piedra e intercalar algunas plantas domésticas como helechos, o suculentas.

Para hacer menos aburrido el entrenamiento con la bicicleta estática o la cinta de correr, se podrá colgar en la pared una pantalla de televisión, preferiblemente integrada en el espejo, para ver películas o vídeos musicales.

El diseño del gimnasio en casa no solo tendrá que ver con el entorno y el mobiliario, sino también y sobre todo con la línea de equipos de ejercicio elegidos. No es necesario equipar un gimnasio en casa con numerosas herramientas para poder realizar un entrenamiento completo en casa.

De hecho, existen equipos versátiles que con poco espacio te permiten realizar un entrenamiento completo involucrando a todos los grupos musculares del cuerpo.

En el diseño del mobiliario del gimnasio, por tanto, se deben tener en cuenta las necesidades del usuario para que sea un espacio personal donde pueda dedicar tiempo al cuidado de su cuerpo.

Gimnasio en casa con muebles modernos.

Equipos para tu gimnasio en casa

Para crear un gimnasio dentro de las cuatro paredes del hogar, también es necesario adquirir equipo específico de gimnasia con conocimiento . El principal consejo es no dejarse llevar y no orientarse en maquinaria súper equipada que ya sabe desde el principio que no será explotada adecuadamente.

Mejor comprar pocos equipos de gimnasio a la vez y teniendo en cuenta los ejercicios y disciplinas que más te gustan y que son ideales para el individuo. Por ejemplo, si sueles hacer Pilates o estiramientos, necesitarás tener una colchoneta y quizás un amplificador de smartphone, una pelota de fitness y gomas elásticas.

Veamos en detalle cuáles son las herramientas que puedes utilizar para entrenar en casa :

Estera

¡No puede faltar en el gimnasio de tu casa! Se puede utilizar en cualquier suelo, garantizando un mayor confort e higiene. Adecuado para hacer ejercicios para los músculos abdominales, flexiones, etc.

Soga

También inevitable y aprovechable sobre todo para saltar; también es una panacea para el estado de ánimo, pero siempre proporcione un gancho de pared, incluso una percha linda y de diseño si lo desea, para poder hospitalizarlo sin estrés. Todo debe estar en orden y posiblemente debe proporcionar una caja, un zapatero, un gabinete de acero para tener todo a mano y caracterizar el espacio.

Pesos ajustables para muñecas y tobillos.

Son herramientas, o más bien accesorios de fitness, realmente inteligentes pero también muy efectivos. Por ejemplo, si dispones de poco espacio y te obligan sobre todo a ejercicios de cuerpo libre, elígelos y utilízalos para aumentar la eficacia de la gimnasia y personalizar mejor la rutina de entrenamiento. Vuelva a colgarlos en la pared, colóquelos en un estante o elija nichos de pared o muebles adecuados.

fitball

Puede usarse sola o en combinación con otras herramientas, esta pelota de gimnasia le permite realizar ejercicios que utilizan incluso los músculos más pequeños que a menudo se descuidan.

Pesos pequeños

Adecuado para mantener los músculos en forma, o más simplemente para el calentamiento antes del entrenamiento. Su peso puede variar desde 1 kg hasta 7 kg, permitiéndote una buena polivalencia de uso.

Tobilleras

Son muy, muy similares a las pesas regulables ya vistas; estas te las pones con facilidad, están provistas de velcro y las usas para los más variados ejercicios. Encuéntralos en un lugar cómodo, lejos del polvo, elige cómodas, pero también estantes abiertos en dos lados que le darán a tu gimnasio en casa un aspecto refinado, moderno y versátil.

Bandas elásticas

Son imprescindibles para aumentar el efecto de tus ejercicios de fitness y los hay en el mercado para todos los gustos y para diferentes necesidades, incluidos los presupuestos. También existen versiones con prácticas asas en los extremos y puedes utilizarlas para ejercicios de peso corporal para brazos, piernas, espalda, etc. Además, si tienes un trampolín, prueba las bandas elásticas allí también para aumentar su efectividad.

barra de empuje hacia arriba

También conocidas simplemente como empuñaduras para flexiones, ahora son muy populares y se usan ampliamente, incluso en gimnasios domésticos. Puedes colocar la barra en un rincón, o en el centro de la habitación si has preparado algún tipo de pista de fitness.

Te puede interesar:  Reglas, ideas y consejos del arquitecto

rueda para abdominales

Es de pequeñas dimensiones, lo colocas en el suelo, incluso en un rincón y lo usas cuando quieras; es una herramienta moderna, inteligente y fácil de usar. Te permite tonificar y esculpir concretamente los músculos abdominales de una manera divertida, pero ciertamente no un poco agotadora.

Paso

Indispensable para entrenar glúteos y pantorrillas, también puedes utilizarlo para entrenamiento aeróbico alternando con el uso de la bicicleta estática.

Tire hacia arriba de la barra

Definitivamente una herramienta polivalente y que también es bonita a la vista, pero que ocupa un espacio considerable. Opta por una barra para anclar a las jambas de las puertas si tienes poco espacio, o colócala en una esquina. Si por el contrario puedes darte un capricho, elige las de última generación que te permiten hacer infinitos ejercicios de cuerpo entero.

Cinco

En el gimnasio de tu casa no puede faltar esta herramienta que, usada junto con pesas o cuerpo libre, te permite entrenar los pectorales, abdominales y muchos otros músculos.

barra curva

Es la herramienta ideal para trabajar sobre todo la musculatura de la espalda y los brazos , pero hay que preparar un espacio ad hoc para tenerla a mano y evitar tropezar con ella. Recuerda también que, en comparación con la barra recta, esta curva facilita el agarre y reduce la presión sobre las muñecas.

Cinta transportadora

El deseo de muchos, quizás incluso el tuyo; es ideal para caminar y/o correr incluso cuando afuera llueve. También está disponible a precios asequibles y en versión magnética, que es menos costosa y menos voluminosa que la motorizada. En cualquier caso, nuestro consejo es orientarlo hacia una ventana para que puedas disfrutar de la vista a las montañas, un hermoso paisaje o incluso el horizonte urbano.

bicicleta estática

Perfecta para el entrenamiento aeróbico, como alternativa a la cinta de correr si prefieres pedalear a correr. Para obtener el máximo beneficio es bueno usarlo alternando con otros ejercicios aeróbicos. Puede usarlo mientras mira televisión o lee una revista mientras hace ejercicio.

Máquina de remar

Es un equipo completo que puede convertirse en la pieza central de su gimnasio en casa . De hecho te ayuda a perder peso y al mismo tiempo te tonifica, aumenta tu fuerza, resistencia y mejora la circulación sanguínea. Necesita algo de espacio para esta herramienta, pero también hay muchas soluciones hiperinteligentes y que ahorran espacio.

musica y complementos

Nunca pueden fallar; sobre todo la música te ayudará a concentrarte y si no quieres molestar a tus familiares que viven contigo, o vecinos, opta por escucharla con unos auriculares inalámbricos seguros que no te molesten. Alternativamente, prepare un soporte para su teléfono inteligente, tableta o reproductor de música. Tal vez elija algunos paneles que insonoricen parcialmente, colchonetas de gimnasia y no se olvide de los estantes, compartimentos de almacenamiento y bancos mencionados anteriormente. Todo estará en orden pero con un engranaje extra.

Gimnasio en casa diseñado por el arquitecto

Construir un gimnasio en casa : cuántas veces lo hemos pensado y cuántas, quizás, también hemos investigado en la web. El principal consejo siempre es confiar en un buen arquitecto para tener un proyecto de mobiliario de gimnasio personalizado y lo más funcional posible. De hecho, usabilidad y seguridad es la palabra clave para la creación de este espacio doméstico dedicado al bienestar y la actividad física.

Colores, disposición de los aparatos del gimnasio , pavimento adecuado, hemos visto como cada elemento debe elegirse con mimo y siempre teniendo en cuenta el espacio disponible.

Cada herramienta y mueble debe dialogar de cierta manera con todo el resto, nada debe dejarse al azar, sino por el contrario estudiado ad hoc. Hemos visto cuáles son los aparatos de ejercicio que se suelen utilizar en la construcción del gimnasio doméstico. Evidentemente, elige las que utilices habitualmente o que más te atraigan, pero hay variables a tener en cuenta y no faltan consejos sobre cada herramienta que absolutamente no te pueden faltar.

Además de recurrir al asesoramiento del arquitecto de interiores, también es posible contactar con él para un proyecto ad hoc. De hecho, un gimnasio en casa no solo puede afectar a un pequeño rincón de una habitación, sino desarrollarse en todo un entorno y quienes habitualmente realizan actividad física pueden encontrar en él una solución muy cómoda y satisfactoria.El profesional, al diseñar los interiores del gimnasio , podrá así organizar mejor el espacio, anteponiendo siempre la seguridad y la usabilidad y sugiriendo colores, arreglos, trucos de organización que harán del gimnasio en casa un lugar no sólo dedicado al bienestar físico. ser sino también al mental.

De hecho, los arquitectos modernos saben proponer soluciones de vanguardia que tocan las disciplinas y tecnologías más variadas y contemporáneas para satisfacer siempre las necesidades de los clientes más heterogéneos.