Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Estucos y cenefas decorativas para realzar el techo de la casa

LA techos decorados con estucos y frisos durante mucho tiempo fueron considerados sinónimo de una casa refinada y prestigiosa. Estas decoraciones de techo pasaron de moda durante el siglo XX hasta el punto de considerarse totalmente obsoletas.

Aunque hoy estas soluciones estilísticas vuelven a estar de moda para felicidad de quienes tienen la suerte de poseer una casa histórica adornada con frisos, estucos y molduras de yeso.

Gran parte de la decoración que se encuentra en las villas modernas se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, pero es posible construirlas desde cero o renovar las existentes.

Para restaurar el estuco del techo y devolverlos a su antigua gloria es esencial eliminar las capas de pintura más recientes cuyos revestimientos originales de intervenciones estilísticas posteriores se han cubierto durante décadas.

Para hacer esto es necesario lavar las decoraciones con decapantes especialeso con limpiadores de alta presión. Por otro lado, nunca debes raspar el estuco, porque corres el riesgo de dañar o rayar el marco de yeso del techo debajo de la pintura. Idealmente confiar la operación a un profesional especialmente en el caso de estucos particularmente valiosos, un experto capaz de eliminar completamente la pátina acumulada sin dañar el revestimiento original

Decoraciones de techo y elementos estilísticos.

los revestimiento a base de yeso para interiores Suele ser de color blanco, pero es posible darle más brillo añadiendo tintes antes de lanzar el decoraciones de techo.

Este último puede, una vez seco, pintarse del mismo color o dejarse en blanco o en diferentes colores, para crear un efecto de contraste que realza aún más los frisos del techo.

Te puede interesar:  monobloque termoaislante

los los estucos históricos suelen tener patrones geométricos, floral o en forma de concha, de donde, por ejemplo, deriva el término rococó. Estas decoraciones pueden incluir molduras que parten de la parte superior de las paredes y se prolongan hasta el techo, del que generalmente decoran las partes exteriores, en particular en los ángulos con las paredes y en la parte central. Este último puede ser adornado con un rosetón de yesoun elemento decorativo de gran efecto y muy elegante, o con un decoración floral y entender el apego de la araña.

Cómo combinar estucos y cenefas con un estilo moderno

Varios casas modernas no están equipados con estucos y frisos, en parte porque hasta hace unos años se consideraban anticuados y pretenciosos, pero también porque los apartamentos nuevos generalmente no están decorados, para dejar al comprador la posibilidad de terminarlos según sus preferencias.

Quien tenga una casa sin estuco en el techo y quiera este tipo de decoración siempre puede contratar a un yesero profesional para hacerlos desde cero.

En este caso, es posible crear decoraciones de techo con un gusto clásico, con patas de león, cenefas florales y conchas, u optar por algo más moderno y sobrio. Incluso el estucos y frisos con decoraciones geométricas como las líneas y las simetrías, pueden combinarse bien con el diseño y el mobiliario modernos, embellecer la casa y aumentar su valor comercial.

Molduras y cornisas de escayola para techos se pueden utilizar por ejemplo en la parte superior de las paredes, para insertar luces LED integrándolas en el mobiliario. Muchos yeseros tienen un catálogo de decoraciones listas para usar, que solo deben aplicarse. La realización de este tipo de trabajo se puede contemplar durante la construcción de un falso techo u otras intervenciones que involucren su hogar.

Te puede interesar:  Amueblar una casa de los años 50 | muebles estilo años 50

Costos y métodos de fabricación de decoraciones de techo.

La creación y aplicación de estucos y frisos puede entrar en un ser parte de un gran proyecto de renovación de la casa, pero estas decoraciones también pueden ser hecho de forma independiente en comparación con otros trabajos de albañilería.

Los costos y tiempos de construcción pueden variar considerablemente dependiendo del alcance del trabajo y la calidad de los revestimientos. Además, las decoraciones para hacer desde cero a mano son mucho más caras que los productos de catálogo para comprar y simplemente aplicar.

Lo ideal para quienes quieren decorar su hogar con rosetones para candelabros, techos decorados y estucos particulares es solicitar un presupuesto completo a varios yeseros, para luego pensar si realizar o no estos trabajos.

También hay que tener en cuenta que una vez finalizadas las intervenciones del yesero, habrá que proceder a la pintura del local en cuestión. Por muy detallista y minucioso que sea el profesional, es casi imposible no ensuciar el entorno, por lo que una capa de blanco o de color en las paredes será necesaria y ayudará a que las nuevas decoraciones destaquen aún más.

En el mercado, para los que quieren ahorrar, también hay frisos y marcos de poliestireno para techos, con un aspecto similar al estuco de yeso. La calidad y la duración de estos productos son, sin embargo, inferiores, ya que no pueden engañar al ojo perspicaz de un experto o un verdadero entusiasta, pero siguen siendo soluciones válidas para la decoración de techos.