Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Que es y como se consigue velo de las paredes

Los velo de las paredes es una técnica muy popular para el acabado de paredes interiores y exteriores. Es una técnica simple, pero que hace que los ambientes sean únicos y da mucho espacio a la creatividad con infinitas combinaciones.

Esta técnica le permite renovar ambientes domésticos de forma sencilla, pero sobre todo económica, porque también se puede fabricar de forma independiente y no se necesitan herramientas de trabajo especialmente caras.

De hecho, muchos son los que optan por realizar el acristalamiento de las paredes interiores durante la fase de remodelación de una casa, o durante la fase de construcción.

La pintura velada crea tonos que dan dinamismo y una impresión de transparencia a la pared, pero para hacerlo correctamente, necesitas los productos adecuados y la técnica adecuada: así es como se hace.

Cómo conseguir la pintura perfecta con efecto neblina

Este tipo de decoración de pared se puede hacer por pintores profesionales, o con bricolaje abastecerse de los productos adecuados y practicar antes de empezar a trabajar en las paredes.

En primer lugar, se deben recuperar los siguientes materiales:

  • esponja
  • una ropa
  • los cepillos
  • espátulas
  • paletas de esponja

Todos estos materiales se pueden encontrar en tiendas de mejoras para el hogar y bricolaje a un precio muy asequible. El efecto veladura se obtiene aplicando una o varias manos de diferentes tonalidades sobre un fondo opaco, por tanto de pintura lavable, según el gusto personal. El primer paso es en el’eliminación de manchas en la pared con el uso de papel de lija. Más tarde, sí aplicar una capa de imprimación para absorber mejor el color elegido. A continuación, procedemos a la primera capa de pintura elegida, que debe extenderse uniformemente.

Te puede interesar:  Diseñar y amueblar una sala de juegos.

Posteriormente, se puede proceder con la veladura: cuanto más se diluya el color, mayor será el efecto de transparencia, por lo que la veladura será más delicada. Dependiendo de la herramienta que elija, comenzará a aplicar tono sobre tono tocando suavemente y creando movimientos según el gusto personal. El consejo es trabajar por partes de la pared y utilizar siempre la misma cantidad de pintura para el acristalamiento interior, con el fin de homogeneizar la tonalidad.

Resultados de diferentes técnicas de pintura para acristalamiento de paredes

El acristalamiento de las paredes puede tener un efecto final diferente según el instrumento utilizado. A continuación vemos en detalle las diferencias que se pueden obtener.

Esponja

Cuando eliges usar la esponja, el resultado obtenido es una superficie moteada y difiere dependiendo de si la esponja es:

  • poner luego vas a aplicar la pintura con la que está empapada la esponja, sobre la superficie homogénea, dándole golpecitos;
  • retirar cuando vayas a quitar la capa homogénea de pintura con una esponja.

También puede optar por utilizar una esponja sintética o una esponja natural, también en este caso el resultado final será ligeramente diferente.

La esponja sintética es perfecta, por ejemplo, para la técnica del nuvolato, por el contrario las naturales tienen un efecto final más irregular.

Roto

Lograr acristalamiento de última generación también puede optar por utilizar un paño. Si utiliza un paño mojado en pintura, el resultado final será terciopelo arrugado y, en este caso, el consejo es nunca cambiar el pliegue para no crear efectos de contraste.

También existen guantes especiales para crear este efecto de niebla: lo importante es privilegiar siempre el algodón.

espátula o llana

Finalmente, para los más experimentados y para aquellos con buena destreza, puede optar por realizar el efecto de nube obtenido con una espátula o llana que a su vez puede ser liso o esponjado.

Te puede interesar:  Ideas de soluciones y consejos para su televisor

En este caso, las herramientas se sumergen en pintura y luego se mueven con grandes movimientos.

Esta técnica también se puede utilizar para exteriores, en las paredes de las casas o en cercos particulares de mampostería, para dar un efecto decididamente delicado y refinado. El resultado final hace que la pared sea más brillante y suave al tacto.

Esta técnica es muy divertida de reproducir y se puede hacer con bricolaje después de familiarizarse con la espátula o la llana. Si, por el contrario, desea crear efectos más sofisticados y complejos, en este caso el consejo es confiar en un experto que sepa crear veladuras precisas y, por lo tanto, sepa dar el valor adecuado a las paredes.

Sea cual sea tu elección, todo lo que tienes que hacer es equiparte con las herramientas de trabajo, elegir las pinturas más adecuadas y empezar a transformar los ambientes de la casa según tus gustos.

Preguntas frecuentes :

    • ¿Cómo quitar el velo de las paredes?

      El esmalte se puede quitar raspándolo con un raspador, usando un decapante químico o un decapante eléctrico. Finalmente, la pared se puede volver a pintar.

    • ¿Cómo quitar la pintura con purpurina?

      La pintura con purpurina se puede quitar con papel de lija, que elimina la mayor cantidad posible de purpurina, y luego con un molinillo.

    • ¿Cómo hacer un sello de pintura?

      Verter la pintura en una bandeja para pads, cargar el pad deslizándolo sobre el rodillo para impregnarlo de color, finalmente pasar el pad por el borde de la bandeja para eliminar el exceso de pintura.